Fernando Vázquez: “Ya estamos en el carro de la permanencia”

340

Ambos entrenadores atendieron a los medios de comunicación al finalizar el encuentro que concluyó con victoria deportivista por 3-2 ante el Zaragoza.

Fernando Vázquez salió exultante del terreno de juego tras sumar una tercera victoria consecutiva, pero en la sala de prensa se mostró mucho más calmado. El de Castrofeito era un hombre feliz pero sabedor de que nada se ha conseguido todavía.

“Estamos encantados, emocionados, la respuesta de la afición fue sensacional, estamos donde queríamos estar, teníamos esa fe en que podíamos reaccionar. Seguimos en la cola pero tenemos oxígeno para seguir creyendo. Vamos a sufrir, pero lo haremos por una causa bonita, y esperemos que a final de Liga sea extraordinaria”, afirmó.

Preguntado sobre si estuvo nervioso hoy durante el choque, el gallego comentó que “la cosa se aprieta y la responsabilidad cada vez es mayor, quizás por eso esté algo más nervioso”. Sobre el cambio de Aythami, argumentó que “tal y como estaba el partido de difícil, no quería quedarme con uno menos y por eso quité a Aythami, para protegerme. No vi su gesto”, en relación al aspaviento del canario. Tras estar a nueve puntos de la permanencia, “el Deportivo ya está en el carro, pretendíamos también ganar el golaverage pero no pudo ser”.

Sobre el partido explicó que “el equipo pretendió hacer cosas que nos costaban, estábamos algo nerviosos, quisimos tener la pelota más de lo habitual. Lo conseguimos pero con cierta tensión y cometimos algún error. En la segunda mitad pensamos que con la defensa ganaríamos el partido, nos vinimos un poco atrás pero estaba pensado para que no nos hicieran contras. Tuvimos ocasiones de gol claras para hacer más goles. Hay que mejorar, siempre, pero los futbolistas parecen mejores que hace dos meses y eso es importante”, dijo.

Avisó que el club recurrirá la amarilla de Manuel Pablo, “porque no hizo nada”. En cuanto a su expulsión, indicó que fue por decirle al cuarto árbitro “eres increíble”. Otro de los aspectos negativos fueron los dos tantos encajados, algo que “me preocupa, y más cuando son goles de contrataque. Salimos muy arriba y es inevitable que te hagan una contra pero está claro que los dos goles fueron evitables”. Por último, en relación a si veía la posibilidad de renovar en el futuro, comentó que “que Lendoiro quiera darme un abrazo ya es un gran futuro. Estoy viviendo una experiencia inigualable gracias a la afición y al apoyo que siente el equipo, es extraordinario”.

Manolo Jiménez: “El Deportivo no ha sido superior en nada”

El entrenador del Zaragoza repartió culpas de la derrota a partes iguales en sus jugadores y el árbitro. “Es una derrota dolorosa por nuestros errores y el del árbitro en el tercer gol. Hicimos lo más difícil, tenemos el partido controlado con el 1-2 y tuvimos dos errores en los dos últimos goles que nos han matado, aunque el tercero fue falta clamorosa”. El andaluz no quiso reconocer la superioridad blanquiazul. “El Deportivo no ha sido superior a nosotros en nada, solo en entusiasmo de la afición. Fuimos capaces de remontar el partido y la verdad que no es cuestión de estrategia, es cuestión de que no te pueden rematar tan fácil en el área pequeña; ellos no nos dejaron rematar así en ninguna ocasión”, explicó.

El técnico del equipo maño reconoció que “hicimos una primera vuelta sensacional que nos está dando esta renta y una segunda vuelta lamentable, con partidos buenos pero que no conseguimos ganar”. Aprovechó para despedirse mandando un recado. “El ‘sí se puede’ lo reinventamos nosotros, lo que está haciendo el Deportivo es meritorio pero nosotros vamos a salvarnos. Voy a dejar a muy poca gente subirse al carro cuando salgamos de ahí”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.