Fernando Vidal: “Me gustaría que Borja Valle siguiese en el Deportivo”

0

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, analizó para Riazor.org los nombres propios del mercado invernal del club. En la entrevista, apuntó que ahora mismo se trabaja en jugadores de banda y que le gustaría cerrar el mercado de fichajes con Celso Borges y Pablo Insua.

¿Está próxima la salida de Borja Valle?

No digo que no vaya a salir, pero no lo veo. Es un chico que trajimos nosotros del Oviedo. Es un jugador que tenía que aportar mucho más de lo que ha aportado esta temporada. No sé el motivo de ese bajo rendimiento. Esperaba mucho más de Borja Valle tanto la temporada pasada como esta en Segunda. Quizás no tuvo continuidad, no sé si por alguna lesión… tampoco tengo conocimiento para poder opinar. Otra cosa es que la llegada de algunos jugadores plantee si prefiere salir. Pero a mi me gustaría que Borja Valle continuara con nosotros, claro.

¿Cuál es la prioridad ahora mismo en cuanto a fichajes? ¿Lateral derecho?

No. Ahora mismo, que hemos cerrado ya el mediocentro, jugadores de banda.

¿Por ejemplo, Alvaro Rey, del Mirandés?

Podría ser uno de ellos, podría ser.

¿De cara al final de mercado, podemos esperar algún fichaje que sorprenda, alguna bomba?

Me gustaría cerrar el mercado de fichajes con Celso Borges y con Pablo Insua. Pero va a ser difícil. A ver qué disposición hay en sus clubes para que puedan salir. Desde luego, prefieren venir al Deportivo a ayudar y nosotros estaríamos encantados de que vinieran Pablo y Celso al Dépor.

¿Vamos a estar pendientes del fax este año?

Aquí siempre. Menos un año, que recuerdo que salimos incluso a cenar a las nueve o diez. Lo de cenar es una tradición, para celebrar el mercado tras un montón de días trabajando y que acabas a las doce de la noche… No lo sé, con Richard, que lo veo muy activo, puede pasar cualquier cosa.

Situaciones particulares: ¿Beto da Silva?

Es un jugador que puede salir. Básicamente, no ha tenido minutos para mostrar su valía. Y tiene el inconveniente de ser un jugador extranjero, por lo tanto probablemente sea un jugador que salga, sí.

¿Christian Santos y Longo, que también se habló de ellos?

De momento no tenemos oferta por ellos. Con el fichaje de Claudio y el de Sabin, obviamente van a tener menos minutos.

Francis, que está lesionado y recuperándose… ¿es un futbolista con el que se va a contar?

Me sorprendió que Francis no estuviera con nosotros este año de segundo portero, pero no tengo datos para opinar sobre el porqué. Es un portero muy joven, que ha jugado 270 minutos en el mundial con Nigeria… debía estar con nosotros. Sí me sorprende. A mí me gustaría que Francis estuviera con nosotros y fuera un portero de futuro. Al final son activos del club que te pueden hacer crecer.

Se decía que Jovanovic, al haber jugado en Arabia y el Deportivo, que sólo puede salir a mercados como el chino…

Es un poco más complicado en ese sentido, pero estamos en ello. Está buscando solución su agente y nosotros también lo estamos intentando por nuestro lado.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.