Fiasco en O Couto

213

El filial herculino acaba la primera vuelta fuera de puestos de promoción al caer ante el Ourense en un encuentro en que los herculinos estuvieron sin ideas en ataques, y donde Marc Martínez evitó un resultado más abultado(3-1).

El Fabril se presentaba en O Couto con la mirada fija en la segunda plaza. Los de Tito Ramallo tenían una buena oportunidad para cerrar la primera vuelta de una manera inmejorable ante un revolucionado Ourense. Sin embargo los rojillos también tenían sus objetivos, ser campeones de invierno y demostrar que la baja de Patxi Salinas no ha afectado al compromiso de este equipo.

En esas circunstancias el partido de O Couto tenía todo lo necesario para ser vibrante, salvo por el terreno de juego ourensano, que parecía que no ayudaría en exceso. Y así, casi sin tiempo para que los aficionados hubiesen llegado al encuentro el resultado ya era de empate a uno. En el doce de la primera Quinteros adelantaba a los locales, y solo un minuto después Vela lograba en una buena acción devolver la igualdad al marcador. Sin embargo, y a pesar de que el marcador y el dominio estaban más o menos parejos, lo cierto es que era el Ourense el que creaba más peligro. Y tanto fue así que Álex cabeceaba a la red el segundo pasada la media hora, adelantando nuevamente a los rojillos.

Tras el descanso el Fabril intentó lanzarse al ataque a la búsqueda nuevamente de la igualada. Los blanquiazules intentaban llegar una y otra vez, sobre todo por banda derecha con las apariciones de Gallego y Vela, pero sin poner en apuros al portero local. Sin embargo dejaban cada vez más espacios para las contras locales, y pasado el ecuador de la segunda mitad Marc Martínez tenía que ejercer de salvador de los coruñeses para mantenerlos en el partido con dos buenas acciones. Aun tendría una más minutos después, cuando a bocajarro evitaba con el pie lo que ya era un gol cantado del Ourense. Así, los riesgos asumidos por los herculinos acabaron pasando factura en el 88, cuando Yosu anotaba el tercero a la contra y sentenciaba a los herculinos

Al final, mal encuentro en O Couto. Los canteranos se mostraron sin ideas en ataque, y con un Ourense muy oredenado en defensa y que prestó especial atención a Juan Carlos, la parcela ofensiva se resintió. Por su parte Marc Martínez volvía a tener una actuación destacable para evitar que el resultado fuese más abultado de lo que fue. Se acaba la primera vuelta para los de Tito, que se sitúan en la quinta plaza, a tres del cuarto clasificado y a seis del líder.El Fabril se va de vacaciones con las opciones intactas, pero a buen seguro los coruñeses tendrán que darlo todo en esta segunda vuelta si quieren acabar la temporada entre los cuatro primeros.

Datos del encuentro:
Fabril: Marc Martínez, Gallego, Daek, Ínsua, Ángel, Uxío, Crespo, Vela, Iago Beceiro, Juan Carlos y Luis. También jugaron Cubillas, Víctor y José Manuel.
Goles: 1-0, min. 12, Quinteros; 1-1, min. 13, Vela; 2-1, min. 32 Álex; 3-1, min. 88, Yosu.
Campo: O Couto.
Árbitro: Óscar López Rodríguez (C. T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.