Una victoria para terminar el año segundos

289

Sin brillo, y de penalti, pero el Deportivo termina el 2011 en los puestos de ascenso directo. Andrés Guardado materializó una pena máxima cometida sobre Juan Carlos Valerón.

José Luis Oltra le dio continuidad al once que tan buen resultado dio en el último partido de Riazor frente al Numancia. Zé Castro repetía en el centro de la defensa con Colotto, y Juan Domínguez lo hacía en la medular con Álex Bergantiños. En la punta de ataque, Lassad acompañado por Valerón.

El primero en avisar fue el 21 deportivista, el Mago la enganchó en la frontal y su disparo se fue rozando el larguero. Se frotaba las manos la afición herculina al ver a su equipo salir enchufado en este encuentro. Lo malo, este arreón inicial duró tan solo un cuarto de hora.


Poco a poco la UD Las Palmas fue ganando terreno y haciéndose con la posesión del esférico, aunque tampoco lograba ponerle cerco a la portería de Dani Aranzubia. Aunque el meta riojano atrapó con autoridad un buen disparo de David González a la salida de un córner. La magia de la primera parte la puso el otro 21, Jonathan Viera dio un recital de regates demostrando que es el jugador con más calidad de la UDLP.

Antes del descanso, Lassad enganchó un buen centro de Laure que atrapó Barbosa en lo que podía haber sido el 0-1 para el Deportivo. En la reanudación llegaría la jugada polémica del encuentro. Buen centro de Ayoze al punto de penalti, Bruno Gama se la deja con el pecho a Valerón, quien regatea y es derribado en el área. El árbitro pita penalti ante la indignación del público y de los jugadores de la UDP. Andrés Guardado ejecutó magistralmente la pena máxima, con un disparo raso pegado al palo ante el que Barbosa nada pudo hacer.

Tras el gol, el Deportivo se encerró atrás y cedió la posesión a la UD Las Palmas que tuvo oportunidades para empatar el encuentro. Quiroga y Roque, que entraron en el equipo en la segunda parte, fueron el revulsivo que necesitaban los locales. Una jugada entre ambos terminó con un remate del delantero que se marchó fuera por poco.

En los últimos minutos, el árbitro anuló un tanto a Quiroga por fuera de juego. Valerón y Manuel Pablo, se llevaron la ovación de una afición que en su día los disfrutó.

El Deportivo cierra el 2011 en Liga como segundo a un punto del líder, el Elche. Sin duda, una buena noticia para los de José Luis Oltra que podrán comerse las uvas con la tranquilidad de empezar el 2012 en los puestos de ascenso directo.

Ficha técnica:

Las Palmas:Barbosa; Pignol (Quiroga, min. 60), Garcia, Laguardia, Ruyman; Castellano, D. Gónzalez, Vicente Gómez (Roque, min. 53), Jonathan Viera, Vitolo (Pablo Vega, min. 75.); Portillo.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Bergantiños, JuanDo, Bruno Gama (Manuel Pablo, min. 85), Valerón (Borja, min. 60), Guardado; Lassad (Riki, min. 75).

Goles: Guardado, min. 47.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestó a Vitolo por parte del Las Palmas, y a Andrés Guardado por parte del Deportivo.

Indicencias: Partido disputado en el estadio de Gran Canaria ante unos 10.800 espectadores.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.