Filipe Luís ha anunciado que cuelga las botas. El brasileño, actual jugador del Flamengo de su país, ha hecho pública su decisión a través de un vídeo subido en sus redes sociales. Su último partido ante su afición será este domingo frente a Cuiabá, tras el cual recibirá un homenaje en el mítico estadio de Maracaná. Pone así fin a una carrera que le llevó a jugar en equipo como el Atlético de Madrid, el Chelsea inglés o el Deportivo.
Con el conjunto blanquiazul se produjo su debut en la liga española, llegando en el año 2006 a la ciudad de A Coruña. En la banda de Riazor comenzó a demostrar su gran nivel, lo que hizo que se ganase el cariño de la afición deportivista. Solo una lesión cortó el buen desempeño del lateral izquierdo, que hizo las maletas tras cuatro temporadas para firmar por el Atlético de Madrid.
En Madrid es considerado una leyenda del equipo colchonero, proclamándose campeón de liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa. Sin embargo, en dos ocasiones se quedó a las puertas de añadir a su larga lista de títulos la Champions League, cayendo en dos finales ante el Real Madrid. Tuvo también un breve paso por el fútbol inglés en Stamford Bridge, donde ganó la Premier League y una Copa de la Liga.
Sin embargo, el club en el que ha escrito su nombre con letras doradas es el Flamengo, al que seguirá vincula en un puesto que todavía no está definido. Con el Mengão ha ganado diez títulos a los que podría añadir un nuevo Campeonato Brasileño, siempre y cuando se den los resultados en las últimas jornadas. En su vídeo de despedida ha mostrado su cariño hacia la entidad de Río de Janeiro: «Muchas gracias, sentimiento de gratitud. Fueron los mejores años de mi vida, sin duda».
Foi intenso, foi vitorioso, foi um torcedor dentro de campo.
Fili, Filipinho, Filipe.
Na voz da Maior Torcida do Mundo:
“FILIPE LUÍS!”
Um craque de leitura do futebol que é de outro planeta, que está nos livros de história de uma Nação.
QUE PRIVILÉGIO!
Com o Manto… pic.twitter.com/6KMT9wLZzZ
— Flamengo (@Flamengo) November 30, 2023