Nunca es sencillo dar el salto al mundo de los banquillos cuando uno se ha pasado toda la vida sobre el césped. No parece ser el caso de Filipe Luís, que ha iniciado de la mejor manera posible su nueva etapa alejado de los terrenos de juego. El brasileño, que jugó en el Deportivo entre 2006 y 2010, se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental Sub-20 a los mandos de Flamengo. Se trata de un título que el club no había ganado nunca y que desde este sábado ya luce en sus vitrinas.
El equipo del ex lateral izquierdo se jugaba el título con el campeón europeo de la Youth League, el Olympiacos griego, en un escenario inigualable como el estadio de Maracaná. Además, la victoria estuvo cargada de épica, pues tras verse por detrás en el marcador, el Mengão remontó gracias a los goles -uno de ellos en el tiempo de descuento- de dos futbolistas introducidos desde el banquillo por el técnico: Caio García y Felipe Teresa.
Ante más de 31.000 espectadores volcados con sus jugadores, los pupilos de Filipe Luis se hicieron con un trofeo que hasta el momento se le había resistido al fútbol brasileño. De este modo, se unen a la lista de vencedores, en la que se encuentran Benfica y Boca Juniors tras las primeras dos ediciones de un torneo organizado entre la UEFA y la Conmebol.
Otro exdeportivista que celebra en el banquillo
Filipe Luís es el último ex del Dépor que consigue un éxito como entrenador. Sigue así la estela de otros como Manuel Pablo, quien cosecha éxitos con el Juvenil herculino, o Pablo Amo, segundo entrenador de Luis de la Fuente en la España campeona de la Eurocopa. También, aunque a mucha distancia, un Lionel Scaloni convertido en auténtica leyenda del fútbol tras un triplete histórico con Argentina,