La Fiscalía ha concluído que «no existen indicios de ningún delito, ni siquiera en la fase inicial» en la conversación de Álex Bergantiños antes del Dépor – Fuenlabrada con el resto del equipo. Cabe recordar que el capitán herculino mandó una nota de audio al resto de compañeros, donde se refería como «paripé» al encuentro.
Tras la filtración de ese audio, Álex Bergantiños fue detenido en vía pública durante el marco de investigación de un delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte. Por otro lado, la Audiencia Provincial de A Coruña dictaminó investigar si hubo una detención ilegal. Mientras, en la causa que sigue en los juzgados de instrucción de A Coruña, la Fiscalía ha considerado que no hay «indicios de delito», como adelantó EFE.
Al igual que interpretó en su momento la jueza, la Fiscalía ha entrado a valorar el asunto y ha coincidido en que no ven ningún tipo de delito cometido por parte del jugador del Deportivo. Para LaLiga, presidida por Javier Tebas, las palabras del futbolista se entendían como un intento de amaño.
Fiscalía, por su parte, apunta que «es un mensaje de grupo de WhatsApp y ninguna acreditación, ni siquiera mínima, hay de intento de amaño del resultado, salvo el enfado, por no decir otra palabra más fuerte, por la situación deportiva en que estaba». Además, explican que no puede investigarse a una persona «sin una minima base indiciaria». Desde la Fiscalía abogan por desestimar el recurso interpuesto por LaLiga y se archive de forma provisional la causa.
Al conocer que investigarían a los policías que lo detuvieron, Álex Bergantiños apuntó en rueda de prensa que «yo ya dije que no tenia nada que esconder y que tengo la conciencia tranquila. Que investiguen». Ahora, desde Fiscalía dan la razón al futbolista y solicitan el archivo de la causa.