Álex Bergantiños: “Que Tebas hable donde tiene que hablar y no en los medios que quiere”

0

Álex Bergantiños compareció ante los medios este jueves y fue claro a la hora de responder a las declaraciones de Javier Tebas en el foro Marca Sport Weekend. El presidente de LaLiga no olvida el Caso Fuenlabrada y el capitán del Deportivo le recuerda que siguen esperando: “No me sorprenden las declaraciones viendo de quien vienen… Tebas escoge muy bien dónde habla, con sus medios. Espero que al final tenga que pasar a declarar como hice yo. Para explicar lo que hicieron, cómo lo hicieron, si intentaron o no salir de la ciudad… hay muchas cosas en el aire. Es su estrategia, que parezca una cosa de los gallegos, los coruñeses, manejar los medios que él maneja… pero yo estoy tranquilo. El club y la ciudad actuaron en todo momento con responsabilidad y estoy orgulloso. Yo iré ante cualquier juez, a cualquier parte a defender lo que hicimos aquí. A ver si Tebas y LaLiga hacen lo mismo en donde tienen que hacerlo y no en los medios que quiere hacerlo para vender cosas“.

El centrocampistas coruñés asegura que las consecuencias deportivas son lo de menos ahora: “No se trata tanto de a favor o en contra del Dépor, pero se tiene que explicar todo lo que se hizo y cómo se hizo. Si un juez dictamina que todo se hizo bien, pues ya está. Creo que es un error meter al Dépor sí o no, nosotros solicitamos algo que considerábamos justos y porque había interrogantes de cómo se hizo todo. Que se estudie, se analice la vía sanitaria y deportiva y con jueces de verdad, no con jueces interesados de liga, federación o CSD, con los que no sabes qué intereses hay o cómo se postulan“.

Álex Bergantiños y la condición de favorito del Deportivo

Álex Bergantiños también se refirió a la condición de favorito del Deportivo este año a raíz del cartel del Guijuelo, en el que se toma el partido como el Centenariazo: “Es cierto que es sorprendente que el Dépor esté en esta categoría y hay muchos rivales que ven muy difícil o casi imposible enfrentarse a este tipo de rivales, por estructura o capacidad para llegar a categorías superiores. Es un reclamo ver a un histórico, muy atractivo, y la pena para todos los equipos es que tenga que ser sin público, porque todo este tipo de alicientes le supondría mucho más. Como pasa también en la Copa del Rey. Está claro que somos el rival a batir por historia y por nombre, pero estamos interiorizando bien la humildad necesaria para competir. Somos un equipo más y tenemos que trabajar contra ese plus que puedan tener los rivales”.

El capitán también confirmó que descartaron entrenar en césped artificial esta semana porque deja más contras que pros: “El de Guijuelo es un césped diferente, ni siquiera va a ser parecido al que hay en O Monte. Al final penaliza más, sobre todo por el cambio de superficie. Entrenar en natural y cambiar dos o tres días a artificial puede provocar dolor en espalda, articulaciones… reproducir molestias y por eso creo que lo más sensato es trabajar en Abegondo y el domingo competir al máximo sabiendo que tienes que adaptarte”.

Avisa del potencial de Diego Rolan

Todavía no se sabe cuando debutará, pero Álex Bergantiños avisa del potencial de un Diego Rolan que va a más en los entrenamientos: “Lo ve muy bien. Rolan es un jugador de nivel superior. Todos pensamos lo mismo. Tuvo problemas al tener que ir a su país, volver… pero está entrenando bien. Le falta ritmo, pero muestra calidad en cada sesión y puede ser determinante. Luego ya va a depender del entrenador y de él mismo. Está entrenando al nivel de los demás y puede ser un jugador importante“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.