fbpx

Tebas carga contra el Deportivo por el ‘caso Fuenlabrada’: “Se intentó salvar la categoría con malas artes”

0

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha referido tras muchos meses de silencio al caso Fuenlabrada. Bajo su punto de vista, la entidad que él mismo preside lo hizo todo bien y se niega a hacer cualquier tipo de autocrítica. De hecho, culpó directamente a la Xunta.

En el foro Marca Sport Weekend, el presidente de LaLiga habló por primera vez “sobre el caso Fuenlabrada después de tantos meses, y a conciencia no he hablado porque hubo una pasión exagerada en Galicia y en Coruña, buscando generar presión incluso desde las autoridades: ligas de 24… algo increíble. Había vivido presiones otras veces: el caso del Elche, el caso del Murcia, también de otras alcaldesas y otras Comunidades Autónomas, pero lo que ha pasado en este caso es increíble. Se ha querido convertir un tema sanitario bien controlado (porque no ha habido ningún contagio, aunque se nos acusó de que íbamos a contagiar a toda la ciudad). Nuestra burbuja, el protocolo, lo controló. Y eso no se cuenta. Pero lo que es más grave es lo que está pasando después. El caso Fuenlabrada se va a convertir en el “caso Xunta”, o el caso “Instructor de la consejería de Sanidad gallega”, destacó.

De hecho, acusó a la instructora de inventar pruebas.  “No es de recibo que a los dos días salga el presidente de la Comunidad, sin saber nada, y ya diga que LaLiga ha sido negligente. No es de recibo que el consejero de Sanidad mande correos para ver quién es el instructor de la información reservada y nombren a un deportivista, que lo pone en el email. Luego esos correos desaparecen en el expediente. Tampoco es de recibo que la instructora del expediente sanitario que está llevando el caso, en una prueba testifical, diga a un testigo “sí, mira, los papeles que te enseñé el otro día”, viendo cómo están preparando las pruebas. No es de recibo que se nombre un supuesto perito epidemiólogo que está todos lados, le faltó salir en Sálvame, que además ya había opinado del caso Fuenlabrada, y eso lo sabía la instructora. Ese señor había dicho públicamente, sin tener datos, que se había cometido una infracción. ¿Cómo se puede coger a este señor de perito que, además, estaba vinculado a la Xunta? Nada de eso es de recibo”.

Volvió a acusar al Deportivo de intentar salvar la categoría, por encima del problema sanitario. “En el fútbol, cuando tienes un problema así, tienes todo en contra en la ciudad de origen. Y yo tengo muchísimo respeto por el deportivismo, en muchas épocas he luchado por este club más de lo que me correspondía, pero aquí no era cuestión de eso, sino de integridad deportiva. Se intentó salvar la categoría con malas artes”.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.