El Dépor ABANCA cae goleado en Buñol (4-1)

0

Nueva derrota para el Dépor ABANCA, esta vez, ante el Levante (4-1). El equipo coruñés sigue sin levantar cabeza y ya suma 7 derrotas en otros tantos partidos disputados. Este sábado se vio superado por un Levante que, con muy poco, generó muchísimo peligro. Más aún que por el resultado, el Dépor preocupa por la imagen que dejó en la Ciudad Deportiva de Buñol.

De entrada, Manu sorprendió alineando una defensa de 5, sin embargo, el plan no cuajó. Y a los 2 minutos, el Levante ya celebraba el primer gol de la tarde. Fue en un envío desde el sector diestro. Eva Navarro la colgó, Noe despejó erróneamente de puños y, en el área pequeña, Carol Férez recogió el rechace para poner el 1-0.

Apenas siete minutos más tarde, en el 9′, Andonova aprovechó un balón rebotado en la frontal y materializó el segundo. En el 31′, Irene Guerrero puso el 3 a 0. La centrocampista andaluza remató de volea un buen centro de Jucinara desde la banda izquierda. Con ese resultado se llegó al descanso.

El Dépor comenzó el segundo tiempo sin cambios, y gozó de una gran ocasión en las botas de Michelle Romero al poco de comenzar. La extremo venezolana presionó la salida de balón de Cometti, le robó la cartera y se plantó delante de María Valenzuela, sin embargo, estuvo demasiado lenta en la ejecución y le dio tiempo a Cometti a corregir su error.

En el 68′, la propia central argentina puso el 4-0. Fue en el balón parado, en un córner. Cometti remató libre de marca en el segundo palo. Ya en el tramo final, Alba Redondo falló un penalti. La atacante albaceteña provocó ella misma la pena máxima: se plantó sola ante Noe tras un pase de Zornoza a la espalda de la zaga, y fue derribada por la meta costarricense en su intento de regate. Sin embargo, desde los 11 metros, estuvo desacertada. Con Noe ya vencida, disparó muy por encima de la portería. Poco después, en el 84′, Ainoa Campo hacía de cabeza el gol de honor a la salida de un córner.

Con ese 4-1 se llegó al final del partido. Ahora, el Dépor tiene por delante una semana en la que recibirá al Atlético de Madrid, subcampeón la temporada pasada.

FICHA TÉCNICA

Levante: María Valenzuela, Alharilla, María Méndez, Cometti, Jucinara, Claudia Zornoza, Irene Guerrero, Andonova, Carol Férez, Eva Navarro y Esther. También jugaron: Lucía Gómez, Alba Redondo, Silvia Llorís, Paula Tomás y Fiamma.

Deportivo: Noe Bermúdez, Cris Martínez, Bedoya, Ainoa, Blanco, Patri López, Alba Merino, Arbeláez, Gaby, Athenea del Castillo y Michelle Romero. También jugaron: Iris, Helena Torres, Lía y Kika.

Goles: 1-0, Carol Férez, 2′. 2-0, Andonova, 9′. 3-0, Irene Guerrero, 31′. 4-0, Cometti, 68′. 4-1, Ainoa Campo, 84′.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.