Borja Galán y su experiencia con el Fabril en Guijuelo: “Ganamos, pero nos pegaron un baile”

0

El Deportivo vista este domingo al Guijuelo y como ya pasó ante Unionistas, uno de los temas de conversación es la superficie del campo salmantino. El terreno de juego del Municipal de Guijuelo también es de césped sintético e incluso más antiguo que el del Reina Sofía, por lo que no le espera una tarde fácil a los blanquiazules. En la plantilla deportivista hay varios futbolistas que ya saben lo que es jugar en ese campo y uno como Borja Galán recuerda su experiencia con el Fabril: “Ganamos, pero nos pegaron un baile”.

El atacante madrileño se pasó hace unas semanas por RiazorTV y nos habló de los problemas habituales con los que se encuentran los equipos cuando tienen que jugar en hierba artificial. Concretamente, el campo del Guijuelo no pone las cosas nada fáciles: “Recuerdo cuando fuimos con el Fabril. El campo era puro caucho, prácticamente negro, botaba fatal. Si te caías no te levantabas (risas). Dijimos entre nosotros, ‘aquí es imposible jugar, vamos a ser prácticos, dos balonazos arriba y listo’, porque pensábamos que ellos no iban a jugar tampoco. Es que parecía imposible. Luego llegamos allí y nos pegaron un baile… acabamos ganando, pero jugaron y se les veía acostumbrados al bote, sabían cómo iba a ir el balón”.

El Guijuelo 0 vs 1 Fabril que recuerda Borja Galán

Al partido que hace referencia Borja Galán es al Guijuelo 0 vs 1 Fabril, de la jornada 30 de la temporada 2017-2018. Fue el curso que el filial coruñés acabó metiéndose en playoff, ya por entonces con Munúa en el banquillo. Edu Expósito fue el autor del gol de la victoria, tras un penalti provocado precisamente por Galán, en un partido en el que Mujaid estuvo en la convocatoria, pero no llegó a tener minutos. Precisamente el central es otro que sí sabe lo que es jugar en ese terreno de juego, en la 2018-19, donde el resultado fue el mismo, pero favorable al conjunto local (1-0).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.