Carlos Abad analiza el cambio a césped sintético para los porteros

0

El Deportivo visita este fin de semana al Guijuelo y se enfrentará de nuevo a un hándicap externo como es el césped sintético. Antes del duelo con Unionistas ya se habló mucho del cambio de superficie, pero casi siempre desde el punto de vista de un jugador de campo. Esta vez, Carlos Abad explica las diferencias para los porteros: “También lo notamos, claro. Los golpeos, los apoyos en los balones aéreos… para defender un disparo el balón rueda diferente. A veces más rápido, otras más lento, con un bote más picado… cambia bastante”.

De todas formas, el Dépor parece decidido a no trabajar esta semana sobre hierba artificial y el guardameta no cree que sea un plan desacertado: “Todavía queda semana, no sé si entrenaremos algún día. Pero entrenar en sintético tampoco implica jugar mejor. Los campos son diferentes, otro tipo de césped… no garantiza hacer un mejor partido”.

Carlos Abad y su sensación de seguridad

Pese a tener mucho que ver en ser uno de los porteros menos goleados, Carlos Abad le concede mucho mérito al sistema defensivo: “Me estoy sintiendo cómodo, muy arropado y no sólo por la línea defensiva. El primero que defiende es el delantero y tengo un equipo muy implicado”. Por eso sabe que debe mantener la concentración al máximo en las pocas veces que le toca intervenir: “No me lo tomo como presión, es mi trabajo. Sea una o más las oportunidades en las que tengo que participar. Mi función es estar para cuando tenga que estar“.

El Deportivo, concienciado con la categoría

Carlos Abad también aseguró que el Deportivo está ya totalmente asentado en Segunda B: “Después de un pequeño periodo, sobre todo para la gente que venía de otras categorías, ya se ha visto lo que nos vamos a encontrar. Ningún partido fácil, nadie regala nada y ya estamos adaptados a lo que llamamos categoría del barro… sabemos que hay que remangarse para sacar cada punto“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.