Borges regresa y Valín comienza a trotar

0

El Deportivo llevó a cabo esta mañana su segunda sesión semanal para preparar la visita al CD Guijuelo (domingo, 17:00h, Footters) y lo hizo con los mismos 18 futbolistas de la primera plantilla que ayer y cambiando de portero fabrilista: esta vez fue Pablo Brea y no Alberto Sánchez quién se puso a las órdenes de Fernando Vázquez. Además, Celso Borges estuvo ya en Abegondo pero solo realizó el calentamiento con el grupo antes de ponerse a trotar junto al readaptador durante unos minutos.

El centrocampista tico, convocado con su selección desde la semana pasada, disputó un total de 173 minutos repartidos en dos partidos contra Catar y Euskadi, por lo que hoy disfrutó de una sesión de recuperación y mañana se unirá ya al resto de sus compañeros.

Además, Jorge Valín fue la otra nota positiva al avanzar en su recuperación y comenzar a trotar sobre el campo 3 de la ciudad deportiva. Hace justo una semana, el lateral se lastimó en el tobillo cuando finalizaba la sesión y llegará muy justo para el próximo partido. A día de hoy, la única baja segura por lesión es la de Derik Osede; mientras que Adri Castro continúa con aislamiento domiciliario por contacto con un positivo COVID.

Eneko Bóveda, Salva Ruiz, Héctor Hernández y Borja Granero volvieron a ejercitarse hoy con absoluta normalidad, después de que los dos primeros dejaran atrás sus lesiones y los otros rebajaran la carga física la semana pasada por precaución.

Mañana jueves, el Deportivo tiene previsto entrenarse de nuevo en Abegondo a las 10:30h, aunque el cuerpo técnico se reserva la opción de realizar este entrenamiento o el del sábado en el campo de O Monte de San Tirso para que sus futbolistas se habitúen al césped sintético en el que jugarán el domingo.

Sobre el Autor