fbpx

Valín sufre un esguince de tobillo y enciende las alarmas en el lateral derecho

0

La maldición de los laterales continúa en el Deportivo. Antes del inicio de la temporada se lesionaba Héctor Hernández, y posteriormente lo hacían Eneko Bóveda y Salva Ruiz. De hecho, Fernando Vázquez se vio obligado a improvisar lateral izquierdo en varios encuentros. En el entrenamiento del miércoles, se retiró un Valín que sufre un esguince de tobillo.

Si la buena noticia en Abegondo era el regreso de Diego Rolan, tras arreglar sus trámites burocráticos en Uruguay, la nota triste la ponía Jorge Valín. Durante el partidillo que cierra los entrenamientos, el lateral terminó tendido en el terreno y tuvo que ser retirado del terreno de juego. Entre Carlos Lariño y Juan Rodríguez, ayudaron al futbolista a irse al vestuario sin que pudiese apoyar el pie.  

Poco después de producirse esta acción, desde el club informaban que Valín había sufrido un esguince de tobillo. Todavía se desconoce el grado del mismo, ni el tiempo que tendrá que estar de baja. Una mala noticia para un canterano que se había hecho con la titularidad tras la lesión de Eneko Bóveda, dejando muy buena imagen.

Eneko Bóveda y Salva Ruiz, en la recta final de su recuperación

La lesión de Valín deja en estos momentos al Deportivo sin efectivos en el lateral derecho. Eneko Bóveda se está recuperando de su lesión muscular, y todo hace indicar que se incorporará a los entrenamientos a finales de semana o a principios de la siguiente. El objetivo es que esté disponible ya para el partido en Guijuelo. En la misma tesitura está Salva Ruiz, que también está ultimando la fase de recuperación. 

En el entrenamiento del miércoles no estuvieron ni Borja Granero ni Héctor Hernández. El primero disputó unos minutos ante el Coruxo, tras recuperarse de su lesión. En cuanto al lateral izquierdo, ha sido titular desde la lesión de Salva Ruiz.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.