fbpx

Borja Galán: “No creo que a Rolan le cueste coger la forma y está dispuesto a ayudar”

0

El Deportivo inició hoy la semana de entrenamientos con la novedad de Diego Rolan. Ante la expectativa de un posible debut en Guijuelo, Borja Galán asegura que ha visto bien al uruguayo: “Ha entrenado con nosotros y lo ha hecho al mismo ritmo, no creo que le cueste mucho coger la forma. Es un compañero más y le ayudaremos en lo que necesite. Estamos contentos de que esté. Está dispuesto a ayudar y va a depender de cómo se encuentre físicamente. Nos puede ayudar mucho y la clave de que nos pueda ayudar más o menos está en él“.

Borja Galán no ha tenido de momento opciones como titular, aunque sí ha dejado su huella saliendo desde el banquillo. El atacante entiende que debe ir poco a poco, en parte porque no pudo hacer pretemporada, pero no quiere encasillarse: “Soy consciente de que cuando los rivales están cansados y entras de refresco, tienes algo de ventaja. Pero no me haría ningún bien a mí mismo catalogarme como revulsivo. Soy ambicioso y creo que puedo hacer ese trabajo desde el principio y mantenerlo. Ahí están orientados mis esfuerzos y mis ganas de convencer al míster de que puedo hacerlo bien durante 90 minutos”.

Añade que, precisamente tras la lesión del verano, ha tenido especial mimo en su preparación física: “Estoy cuidándome más de lo normal. Esos problemas musculares no me permitieron estar con mis compañeros, con el déficit que eso supone. He tenido un cambio de chip, de tomarme en serio ese trabajo físico y me alegro de que se estén viendo los resultados“.

Borja Galán asegura que son autocríticos, pero se alejan del ruido

Borja Galán asegura que en el vestuario del Deportivo se exigen mejor juego y hacen autocrítica, pero también que procuran alejarse de las polémicas del entorno: “Intentamos abstraernos de todo el ruido que se general en el ambiente. Somos los primeros que somos autocríticos con la manera de jugar. Pero no todo será tan malo cuando levamos 10 de 12… Nos abstraemos y somos críticos. Y ese es el camino. Estar juntos nosotros, decirnos lo que pensamos entre nosotros y dejar lo de fuera para fuera”

Para el madrileño, una de las claves del bueno inicio es que el Dépor ha sabido adaptarse: “Recuerdo cuando fuimos a jugar a Salamanca con Unionistas, vimos el campo que era y nadie se preocupó de quejarse. Con el estadio en obras, los vestuarios a medio hacer… me gustó que no hubo ni una queja, ni un reproche. Eso es que el equipo se ha aclimatado y sabe lo que toca. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y estamos preparados“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.