Los intocables de Vázquez

0

Tras la disputa de cuatro partidos, comienza a quedar claro quiénes son los hombres imprescindibles para Fernando Vázquez en este arranque liguero. Pese a que algunos futbolistas no han empezado todo lo entonados que cabría esperar, el míster ha apostado por mantener un once tipo. Y aun así, tan solo tres jugadores suman pleno de minutos en este Deportivo 20/21.

Un hombre por línea, exceptuando la delantera, se ha convertido de este modo en intocable para Vázquez. En la portería, la elección del meta titular estuvo en el aire hasta poco antes de iniciarse el curso. Pese a que Lucho García llegó sobrado de moral, finalmente el elegido ha sido Carlos Abad. Y, al menos por el momento, ha demostrado ser todo un acierto. Con solo un tanto encajado, el canario es el guardameta del subgrupo que menos balones ha tenido que recoger del fondo de sus mallas. Poco exigido en largos tramos de cada partido, sabe responder cuando el equipo lo necesita.

En defensa, la situación era muy diferente. La única posibilidad de que Mujaid no fuese indiscutible era que hubiese salido cedido, algo que se valoró muy seriamente este verano en el seno del club. “Si decide renovar podría ser interesante para el club que el chaval fuera a jugar a alguna Primera División por ahí y se revalorizaría”, llegó a decir Vázquez. Sin embargo, el canterano ha continuado finalmente en el Deportivo y sigue progresando a un gran ritmo.

Y en el centro del campo, es Álex Bergantiños quien no se ha perdido un solo minuto. Tanto como pivote como retrasando su posición cuando las circunstancias lo han requerido, el capitán está rindiendo de manera más que notable. Habitualmente, es un jugador que empieza las temporadas como suplente y se va ganando el sito con el paso de los encuentros. Pero este año, Bergantiños ha demostrado estar preparadísimo para que cuenten con él desde el minuto uno.

Otros cinco jugadores, con pleno de titularidades

Además de Abad, Mujaid y Álex, hay otros cinco deportivistas que han sido titulares en las cuatro jornadas disputadas. Se trata de Borges, Nacho, Keko, Lara y Beauvue. De todos ellos, sin duda Keko es el que mejores prestaciones ha dado, lo que sin embargo no ha evitado que fuese sustituido en dos de los encuentros.

Tanto Lara, que anotó el gol del triunfo ante el Coruxo, como Borges, poco a poco más asentado, han ido mejorando algo su rendimiento según ha progresado la competición. Ambos, eso sí, todavía tienen un buen camino por recorrer. Finalmente, un Claudio que no marca desde la jornada inaugural y un Nacho que no encuentra su lugar en el campo son los que más deben mejorar para dar la razón a Fernando Vázquez, que de momento sigue confiando en ellos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx