Fernando Vázquez ensaya con Granero y Salva Ruiz en la defensa titular

0

El Deportivo realizó esta mañana en Abegondo la sesión con más carga táctica de la semana y, como suele ser habitual cada jueves, Fernando Vázquez ensayó distintas opciones para el once titular. El técnico, que acostumbra a trabajar por líneas, mantuvo siempre la misma defensa formada por Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero y Salva Ruiz. Héctor Hernández, titular las dos últimas jornadas y protagonista por su golazo ante Unionistas, estuvo acompañado en el otro equipo por tres canteranos: Iván Guerrero (2001), David Suárez (2000) y el juvenil Dani Barcia (2003).

De esta forma, el técnico de Castrofeito regresaría a la retaguardia con la que empezó la competición y se vio obligado a ir modificando por las lesiones: Salva Ruiz y Bóveda fueron sustituidos ante el Compostela por dolencias musculares y Borja Granero sufrió molestias en la rodilla días después y fue suplente ante Unionistas y Coruxo.

En el partido de once contra once, como siempre dividido en tres actos, Fernando Vázquez probó primero con una línea continuista: Abad; Eneko, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Uche, Borges; Keko, Nacho, Lara; y Claudio. Tras quince minutos, realizó cambios en el centro del campo y ubicó en ese equipo a Álex, Gandoy y Galán en lugar de Uche, Borges y Nacho. Por último, dispuso el 4-4-2 tan entrenado y poco utilizado: con Borges y Uche de nuevo en doble pivote, Nacho y Galán se repartieron las bandas y Miku formó en punta junto a Claudio. Diego Rolan, siempre con peto en el supuesto equipo suplente, pasó por tres posiciones distintas, seguramente buscando Vázquez descubrir en qué ubicación podría sacarle más rendimiento: empezó como extremo derecho, se fue después a la izquierda y terminó en punta junto a Rui Costa. Juan Rodríguez y Jorge Valín, lesionados, tuvieron entrenamiento específico y serán baja para el partido; mientras que Adri Castro continúa aislado en su domicilio.

En un espacio siempre reducido, para simular las condiciones que se encontrarán el domingo, Fernando Vázquez centró el último tramo del entrenamiento en el juego directo y obligó a sus porteros a iniciar siempre en largo para preparar a los suyos de cara a la visita al CD Guijuelo.

El central juvenil Dani Barcia se estrenó con el primer equipo. Foto: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.