Roy Makaay: “No te puedes creer que 15 años después el Deportivo esté donde está”

0

Con motivo del España-Países Bajos de la pasada semana, Roy Makaay acudió esa semana a una breve entrevista con Vicente Ortega en Radio Marca. Un encuentro en el que se trataron varios temas de actualidad. Además de charlar sobre el presente de la selección neerlandesa y de Memphis Depay en el FC Barcelona, al exdelantero se le preguntó por la situación del Deportivo. Entre nostálgico y apenado por la situación recordó y habló sobre pasado y presente del club, al hilo de la conversación que tuvo con su acompañante.

Al inicio de la entrevista preguntaron a Makaay por los recuerdos que guardaba de sus cuatro años en A Coruña. El exdeportivista acabó mencionando al estado actual del club, expresando sus sentimientos de tristeza: “tengo muchos recuerdos y por eso da tanta pena ver dónde está jugando el Deportivo ahora mismo. Eso duele, sobre todo habiendo jugado cuatro años tan bonitos, peleando en cada uno de ellos por ganar títulos. No te puedes creer que 15 años después el Deportivo esté donde está”, diría el neerlandés. Además de ello, apelaría a su paso por Riazor como algo “inolvidable“. Una palabra que mencionaría varias veces en sus intervenciones acerca de su paso por el Dépor.

Vicente Ortega haría mención, como respuesta a las reflexiones del neerlandés, al gran equipo y época del Deportivo en esos años, incitando a que Makaay pudiese hablar más de sus vivencias como deportivista. Una época de la que guarda un gran recuerdo y de la que habla con cierta morriña. “Tuve la suerte de jugar con muchos jugadores y compañeros muy buenos. Eso cuatro años todo encajaba, en especial el año en que ganamos la liga. Tuvimos pocas lesiones y pocas sanciones. Así pudimos también madurar como equipo y poder hacer historia en alguna ocasión. Ganando en estadios donde otros equipos no ganaban. Fueron cuatro años inolvidables.

Sobre el Autor

Galego, de Salceda de Caselas. Estudiante de Periodismo en la USC. Analista y scout especializado en el fútbol español. @GestoFoot en Twitter, donde publico contenidos de análisis y divulgación futbolística de Dépor, Lugo y Celta.