Florin Andone: “Aliviados es la palabra”

63

Florin Andone, uno de los hombres destacados del Deportivo esta temporada y máximo goleador, se pasó por la zona mixta de El Madrigal tras conseguir la permanencia y destacó que “aliviados es la palabra” para definir cómo se sienten en el vestuario blanquiazul. “No ha sido una temporada buena, pero hay que sacar lo bueno, nos hemos salvado. Preparar bien contra Las Palmas y luego las vacaciones”, añadió.

Por otro lado, el rumano aseguró que no supo el resultado del Leganés “hasta el final” y que al descanso sí conocían los marcadores y por eso pensaba que “había que ganar”. “Al final se ha dado bien, nos valía el empate y estamos contentos. Teníamos claro que el objetivo era defender. No había que permitir ningún gol, queríamos aprovechar alguna contra. Pero ha sido muy dificil”, declaró.

Entrevista Alejandro Arribas

Foto: Fernando Fernández

Alejandro Arribas: “La presión era mucha, no había manera”

Por su parte, Arribas quiso elogiar el “gran partido a nivel defensivo” que hizo el Deportivo. “Todos trabajaron, todos hicieron su cometido. Desde arriba hasta el final. Hemos sabido sufrir, pero en este campo no queda otra cosa. Ellos llegan muy bien por banda, el centro lo cerramos bien, solo remataron una de Bakambu al final… el resto estuvimos bien, todos los centros lo despejamos bien, Navarro sacó muchas y defensivamente estuvimos extraordinario”, explicó.

Como Andone, afirmó que no sabía “nada” de lo que estaba pasando ya que estaban “concentrados” en su partido. “Sacar un punto era complicado y que si Leganés perdía y Sporting ganaba había que jugársela con Las Palmas. Era inesperado que el Leganés empatara y que el Sporting ganara en Eibar… a mí me sorprende, pero sabemos que cuando aprietas no te queda otra que ganar. Hay que apretar, lo han hecho, han ganado pero el triunfo ha sido insuficiente”, comentó.

Aunque reconoció que no hay “mucho” que celebrar porque “la temporada no ha sido buena”, quiso dejar claro también que han “conseguido el objetivo de seguir en Primera”.

Para acabar, destacó que “la presión era mucha” porque “partido tras partido no había manera”. “En casa el otro día no merecimos perder, pero al final lo hemos conseguido ya y esa tensión liberada provoca reacciones. El próximo día en casa a ver si podemos darle alegría a la afición”, finalizó.

Carles Gil: “Ha pasado lo que menos esperábamos”

Carles Gil, que regresó al once tras ser suplente ante el Espanyol, comentó que se dio una combinación que no “esperaban” pero que sabían que “se podían dar cosas extrañas” y que por eso fueron “a por el triunfo”. “Nos han encerrado atrás, pero hemos cerrado bien espacios y muy felices. Sabíamos que puntuar aquí pasaba por defender juntos. Yo será del partido que menos balones he tocado, pero sabíamos que tenía que ser así. El míster nos ha metido eso en la cabeza, que era importante que la gente de arriba evitara que nos llegaran fácil. Se ha demostrado que el mensaje del míster ha llegado”, añadió en su análisis del encuentro.

En cuanto a los últimos minutos, que los vivió ya desde el banquillo, reconoció que “estaba cagado” por dependían “de si metía el Athletic o no” y “allí hacen gol en cualquier momento”. “Se ha dado así y ahora a disfrutarlo. Cuando nos levantemos mañana vamos a levantarnos con una sonrisa en la cara. Llevamos unas semanas jodidas, intentando conseguir esto y estamos muy felices”, aseveró.

Sobre el Autor