Florin Andone: “Djukic es el gran culpable de que hoy en día esté aquí”

14

Es viernes y el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona se alarga. A pocas horas de viajar llega a las gradas de Abegondo Florin Andone, un chico feliz que vive una etapa ilusionante en el Dépor. Claro y directo, el delantero quiere aprovechar sus últimas horas en Coruña antes de marchar a Barcelona.

¿Cómo afronta el Dépor el partido ante el Barcelona?
Es un partido muy complicado en el que tendremos que correr y trabajar muchísimo y estar concienciados de que no vamos a tener la pelota e intentar aprovechar las escasas oportunidades que vamos a tener. Teniendo en cuenta todo esto está claro que va a ser muy duro por cómo es el Barça, pero tenemos que confiar en nosotros.

Duro especialmente para la gente que juega arriba como tú.
Yo estoy mentalizado de la dureza del partido. Hay que trabajar y correr mucho pero hay que estar centrado y tratar de aprovechar las llegadas que tengamos. Es importante no recibir gol y que el Barça se inquiete pero somos conscientes de que se han hecho miles de tácticas para medirse a ellos y casi siempre salen vencedores. Hay que plantar cara, luchar y veremos qué pasa.

Este año un equipo como el Alavés salió vencedor de allí.
Ese es el ejemplo que nos ha puesto hoy el mister en la charla. Podemos dar una campanada allí aunque somos conscientes de la complicación que entraña. Debemos ir sin miedo e intentaremos ganar. Sabemos que es difícil pero confío en que podamos sacarlo adelante.

En el plano personal, ¿cómo te encuentras?
Yo estoy muy bien. Vivo feliz aquí y muy tranquilo. Es cierto que el gol se me ha negado un poco. Entre goles anulados, balones al palo y paradones de los porteros no he anotado, pero es cuestión de tiempo y seguro que acabarán entrando los goles. Yo sigo tranquilo y con mucha confianza por parte del cuerpo técnico, compañeros y todo el mundo. Quiero aportar lo máximo y ayudar.

Llegaste a un Dépor que quedó algo fracturado tras la marcha de Lucas.
No tengo ni idea si las cosas hubieran sido diferentes con Lucas aquí. Lo conocí en pretemporada y es evidente que es un gran jugador pero no sé si hubiéramos jugado juntos o la idea del mister. Nosotros estamos concienciados que con lo que tenemos hay equipo para hacer cosas importantes. Hay un grupo excepcional e intentaremos hacer una buena temporada.

A pesar de que tenía otras ofertas, en cuanto el Dépor puso interés quise que todo se cerrara muy rápido.

¿Dudaste en venir al Dépor después de todos los problemas de vestuario que hubo el año pasado?
No lo dudé en ningún momento. Era un equipo que me atraía muchísimo. Garitano me llamó y ni lo pensé. Hablé con mi representante y a pesar de que tenía otras ofertas, en cuanto el Dépor puso interés quise que todo se cerrara muy rápido. Estoy encantado aquí y quiero devolver la confianza a todos los que apostaron por mí.

¿Ves al Dépor como un trampolín o un lugar en el que asentarte?
Lo primero que tengo que hacer es confirmar todo lo que valgo aquí. Quiero devolver la confianza de quienes me trajeron y luego ya se verá.

¿Cómo es un día en la vida de Andone fuera del fútbol?
Pues me gusta dormir y descansar. Intento comer bien, paseo con mi novia y mi perro y me gusta mucho ver series y jugar a la Play. Es como la vida de cualquier chaval de 23 años salvo por el tema de salir de fiesta y beber copas, que son cosas que no hago. Me gusta la vida que llevo, que es tranquila y familiar gracias a la novia que tengo.

¿De qué serie eres?
Pues la última que estaba viendo era Wayward Pines. He visto 20 capítulos pero ya terminé la temporada. He visto Prison Break y me gustan mucho Los Simpsons. Veo series, películas y soy mucho de la Play y el FIFA.

¿Cómo recuerdas tu salto al profesionalismo?
Pues el momento clave fue el Córdoba. Debuté en Copa gracias a Miroslav Djukic y luego entré en Liga, marqué y ya me quedé. Todo me salió bien y soy consciente de que si hoy estoy aquí, gran parte de culpa la tiene Djukic.

¿Qué sentiste al representar a tu país en la Eurocopa?
Es un sentimiento increíble y un auténtico orgullo. Creo que pudimos hacer más pero es una gran competición con rivales muy potentes. Ojalá pueda representar a Rumanía muchos años más.

Un deseo de Andone.
Quedar del décimo para arriba y devolver a la gente todo el cariño que me muestra.

Sobre el Autor