Florin Andone: “Los culpables de esta situación somos los jugadores”

46

Tras la dura derrota en ‘O Noso Derbi’, casi todas las miradas apuntan a Gaizka Garitano por la mala situación del Deportivo. Sin embargo, Florin Andone ha asumido culpas esta mañana en Abegondo, para el rumano el problema es de los futbolistas. “Siempre que las cosas van mal todos miramos al entrenador, pero los culpables somos nosotros los jugadores, los que salimos al campo. El culpable soy yo, es Mosquera, es Sidnei, Lux… Nosotros somos los culpables. El entrenador nos intenta aportar todo lo mejor que él sabe, pero luego en el campo peleas tú y tú juegas con el balón. El entrenador no puede hacer mucho desde fuera”, explicó.

El ex del Córdoba dijo estar “encantadísimo” con el míster y no querría que esta mala racha termine costándole el puesto al técnico vasco. “A mí me encantaría que Garitano siguiese toda la temporada porque es un grandísimo entrenador, una grandísima persona, está llevando súper bien el vestuario. La gente está muy contenta con él tanto en el plano profesional como personal y vamos a dar todo los jugadores para que él siga aquí”, apuntó el internacional por Rumanía.

Andone reconoció que están “jodidos” por la imagen mostrada en el derbi, pero afirmó que la plantilla tiene “ganas” de cambiar la situación. “Creo que es una cuestión de rachas. El fútbol es imprevisible, hay días en que no llegas tanto y metes dos goles. Ahora mismo tenemos una racha negativa, pero le vamos a dar la vuelta seguro”, aseguró.

A nivel personal, el delantero sigue sin marcar, algo a lo que no está “acostumbrado” y que espera cambiar lo antes posible. “Yo soy de los que me como la cabeza. Me la como ahora porque llevo 0 goles, pero también me la comía el año pasado cuando llevaba 18 porque quería más. Soy una persona que casi nunca está contenta con lo que hace y ahora pues lógicamente no estoy contento con mi aportación en ese sentido. Al final la gente juzga a los delanteros por los goles, da igual si aportas otro tipo de trabajo, te van a valorar por los goles”, comentó en sala de prensa.

Pese a todo, el rumano quiere revertir la situación y piensa hacer todo lo posible por ello. “Voy a cambiar mi mentalidad, voy a empezar cada semana de cero porque vas contando los partidos en los que no vas metiendo. A partir de ahora voy a pensar en mi cabeza que cada jornada es la primera y voy a intentar hacer gol y a ver si pueden ir mejor las cosas”, dijo.

Para Florin “no es ningún marrón” ser delantero del Deportivo. Se siente “afortunado” de “poder jugar de titular en Primera División” y a muchísima gente le gustaría esta en su situación. “Hay pocos delanteros en Primera División, los puestos están contados y si estamos aquí es porque hemos hecho bien el trabajo antes y lo podemos hacer ahora también”, explicó.

Respecto al siguiente partido ante el Valencia, el delantero cree que el conjunto che “ha mejorado mucho” con la llegada de Cesare Prandelli al banquillo por lo que piensa que será un enfrentamiento “complicado”. Un encuentro para el que necesitarán a la afición, a la cual calificó de “increíble” y “maravillosa”. El rumano sabe que la hinchada va a estar “en las buenas y en las malas” y reconoció que los jugadores también quieren volver a “sentir la sensación de ganar al final de un partido”.

Precaución de cara al lunes

Florin Andone no solo ha sido protagonista en sala de prensa, sino también durante el entrenamiento. El delantero se retiró antes que sus compañeros del césped debido a una molestias en el gemelo. “Estoy teniendo cuidado para que no vaya a más y hemos decidido tener un poco más de cuidado para llegar lo mejor posible al partido del lunes”, comentó. Pese a ello, dijo que no se trata de una “situación grave” y que estará a disposición del entrenador.

Sobre el Autor