Fran Alonso era un hombre feliz después de la permanencia del Dépor ABANCA en la Liga F. Tras una temporada difícil y un encuentro con un final emocionante las coruñesas firmaron la salvación y su técnico no reprimió la alegría en rueda de prensa. El madrileño, llegado a A Coruña mediada la temporada, destacó el papel de todas sus futbolistas y de una afición que elevó hasta los cinco mil espectadores la entrada en la última jornada en Riazor.
La permanencia en la Liga F
«Es un sentimiento de muchísimo amor al grupo. De muchísimo orgullo porque cuando comenzamos a trabajar juntos era una situación muy difícil y ver sus sonrisas y verlas emocionadas para mí es espectacular. Un día muy feliz. No hemos podido ganar, pero la manera en la que hemos conseguido la permanencia es fantástica. Más de cinco mil personas que no han parado de apoyarnos. Muy orgulloso de cada aficionado que ha venido aquí o lo ha visto desde casa. Es un día muy especial para el deportivismo. Hay que felicitar a las jugadoras, que se merecen seguir un año más en Liga F».
Pendientes de otros resultados
«Había una personas encargada de mirar los otros resultados. Yo los sabía, pero el equipo no. Nuestro objetivo era ganar el partido, el gol nos hizo mucho daño, pero subimos a Raquel, queríamos conseguir algo. Así fue y creo que tuvimos ocasiones para hacer algo otro gol. Ha sido un bonito partido donde ha sido un resultado para nosotras muy bueno. Conseguirlo así con un gol en el descuento es la mejor manera a pesar de no haber ganado».
Fortaleza psicológica
«Es todo corazón. Es un grupo muy unido y hoy hemos tenido algo muy especial en la previa, donde las familias de las jugadoras les han dado apoyo. No había discusión, íbamos a luchar hasta el último minuto. Hemos tenido el buen trabajo para hacerlo antes y no nos íbamos a rendir ante cinco mil aficionados; no era una opción. Orgullosísimo de haberlo conseguido de esta manera».
El gol de Bennett
«Estoy muy contento por ella. No han sido unos meses fáciles porque para la adaptación no hablaba nada de español. Teníamos un modelo de juego que ella no conocía y a lo mejor ha sido un proceso más lento, pero solo habiendo contribuido como lo ha hecho es una experiencia que se lleva para su vida. Ninguno de los que están en este equipo se van a olvidar».
Unos últimos minutos locos
«El gol del Sevilla en el banquillo fue muy duro. En ese momento no tenía conocimiento de otros resultados, pero con más de cinco mil aficionados para nosotras sería una decepción conseguir la permanencia así. Hemos ido a por todas, queríamos conseguir algo positivo y estoy muy orgulloso».
Gran asistencia a Riazor
«No queríamos decepcionarles. Hoy ha sido una doble victoria porque hemos logrado esa permanencia que tanto ansiamos y con el gol en el descuento el estadio ha vibrado y ha sido espectacular. La celebración ha sido muy emotiva y nos vamos a llevar tanto jugadoras como staff para el resto de nuestra vida. Muchísimas gracias a todo el deportivismo y en especial a los que han venido a apoyarnos en este día tan especial».