Perdió contra el Eibar, pero ya mira con optimismo al complejo encuentro ante el Real Madrid (sábado, 12:00 horas). El Dépor ABANCA se dejó la semana pasada en Riazor una racha de seis encuentros consecutivos sin perder y tres puntos que le hubiesen acercado de manera definitiva a la salvación. Sin embargo, después de hacer «autocrítica», el equipo blanquiazul ya está con la mente puesta en sacar algo positivo de su visita a Valdebebas. Así lo destacó esta mañana Fran Alonso, técnico blanquiazul, en una comparecencia previa en la que quiso afrontar con optimismo un choque, que pese a ello, reconoció como «muy difícil».
«Tiene una plantilla muy fuerte, con dos opciones muy buenas por posición que encima les dan diferentes cosas. Es cierto que estaban en tres competiciones y eso significa muchos partidos, pero tienen un equipo muy completa. Están en una muy buena racha en liga y son un rival muy, muy difícil, de los más difíciles que te puedes enfrentar en la liga. Pero tenemos confianza de que si estamos a nuestro mejor nivel, podemos sacar algo«, apuntó Alonso acerca de su rival de mañana sábado.
El preparador madrileño recordó que en el precedente de Riazor su equipo compitió «muy bien durante 70 u 80 minutos». «Luego, en los últimos 10 minutos, estuvimos mal», explicó Alonso, que aseguró haber visto también el choque de pretemporada para analizar las posibilidades que ofrece el partido y trabajar con su equipo cómo frenar y hacer daño al actual segundo clasificado, en el que la exdeportivista Tere Abelleira no estará por una reciente lesión de rodilla.
«Sabemos lo complejo que es porque tienen un equipazo y si el plan A no les sale, te pueden cambiar el partido con los cambios, como pasó en Riazor. Hay que tener muchísimo respeto al rival por la calidad que tiene y la racha que lleva. Pero no hay que tener miedo. Debemos intentar competir de tú a tú e intentar rascar lo que podamos», matizó el preparador.