El Dépor Abanca perdió una ocasión de oro para afianzarse en las posiciones de ascenso directo tras caer en Abegondo ante el Oviedo por un gol a dos. Las blanquiazules completaron una floja primera mitad que acabó con un cero dos adverso. Las de Irene Ferreras lo intentaron en la segunda mitad pero solo fueron capaces de anotar un gol. El ascenso directo se complica a falta de tres jornadas para el final.
La primera parte nació con un Oviedo muy serio y bien plantado sobre el terreno de juego que sorprendió al Deportivo Abanca. Las chicas de Irene Ferreras no encontraban la manera de sacar la pelota desde atrás ante la gran presión alta de las ovetenses. Las primeras llegadas peligrosas favorecieron a las visitantes ante sin un gran peligro. Las coruñesas se quitaron esa presión con una primera acción de contraataque peligroso con la conexión entre Ainhoa y Carlota. La jugada finalizó con un buen corte defensivo del Oviedo.
Pasados los diez primeros minutos de encuentro las visitantes lograron adelantarse en el marcador. La jugada nacía con una mala cesión sobre la meta de Lucía que obligaba a la guardameta a hacer una buena intervención. La acción finalizaba con una falta muy peligrosa en la frontal del área. Emma adelantaba al Oviedo con un disparo con rosca que llegaba a tocar Lucía pero que finalizaba con la pelota dentro de la portería blanquiazul.
Lejos de reaccionar, el gol sentó mal a un Dépor que no era capaz de imponer su juego. Grace pudo hacer el segundo en otro disparo envenenado que se encontraba con una buena respuesta de Lucía. Los minutos pasaban y las coruñesas eran incapaces de generar peligro sobre la portería de Canales. Al filo de la media hora llegaron las mejores ocasiones de las herculinas. Primero con un disparo de Carlota que se marchaba cerca del larguero y otro de Ainhoa que detenía muy atenta la guardameta oviedista. También lo intentaron las de Irene Ferreras a través de la estrategia con un remate de Laura a la salida de un córner. El remate se marchaba cerca del poste izquierdo.
Tras unos minutos algo locos, el Oviedo volvió a tomar el mando del partido y anotó el segundo a las puertas del descanso. Anina controlaba dentro del área tras una saque de falta y superaba a Lucía con un disparo muy potente. Con este inesperado 0-2 se llegaba al descanso.
La segunda mitad nacía con un guion muy parecido. El Dépor tenía el control del partido pero sin generar peligro sobre la meta de Canales. Irene movió el banquillo en el diez del segundo tiempo dando entrada a Eva Dios y Millene buscando una posible reacción.
Ainhoa lo buscó en una rápida contra que no fue capaz de culminar. Finalmente el empuje trajo premio y el Dépor recortaba distancias en un córner en el que María Iglesias anotaba en propia meta. El gol dio mucha fuerza a un equipo que se fue a por el empate. El equipo lo intentó con más corazón que cabeza y los minutos seguían pasando sin recompensa.
El partido acabó con polémica después de que el Dépor reclamara un penalti que la colegiada no señaló. No era el día de las blanquiazules que no lograron traducir esa superioridad en goles y encajó una dolorosa derrota en Abegondo.