Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Crónica»Frío empate en Pucela

    Frío empate en Pucela

    319
    Por Victor Losada on 4 diciembre, 2011 Crónica

    Deportivo y Valladolid empataron en goles (0-0), y en remates al palo, con uno para cada equipo. Aún así, el árbitro anuló un gol legal de Javi Guerra para los locales.

    El Deportivo viajaba a Valladolid con la intención de olvidar los malos resultados de anteriores temporadas, haciendo borrón y cuenta nueva a partir de la ‘era Oltra’. Una victoria auparían a los coruñeses a la tercera posición de la tabla.

    Jose Luís Oltra decidió darle continuidad a lo que funcionó en el partido anterior, y eso no es otra cosa que Zé Castro en el centro de la defensa acompañando a Colotto y a Juan Domínguez en la medular con Álex Bergantiños. Las bandas fueron para Bruno Gama y Guardado, con Valerón y Lassad como hombres más adelantados.

    En los primeros minutos, el Valladolid salió con mucha intensidad, a lo que respondió un Deportivo bien ordenado en defensa. A la primera intentona de Marquitos, respondió Bruno Gama a los ocho minutos con un cabezazo ligeramente desviado.

    Lo más destacado de la primera parte, llegó cerca de la media hora. Un remate de córner de Nafti, fue despejado de forma majestuosa por Aranzubia que tuvo que corregir su salida. Posteriormente a esta jugada, Sisi estrelló el balón en el larguero en una jugada embarullada en el área.

    El gran peligro del Valladolid fue en los córners, que sacándolos cortos al primer palo fueron un quebradero de cabeza para los jugadores de Oltra, que se tenían que emplear a fondo en cada saque de esquina.

    La segunda parte empezó como terminó la primera. Con un Valladolid que quería llevarse el partido, pero la puntería no le acompañaba. La única vez que perforaron la meta de Aranzubia el árbitro anuló la jugada por un fuera de juego inexistente. La combinación entre Sisi y Nauzet, terminó con un centro de rosca perfecto de éste último a la cabeza de Javi Guerra que remató en plancha de forma impecable. Tan impecable como el levantamiento de banderín del asistente.

    Nauzet Alemán, que entró en la segunda parte, fue un quebradero de cabeza para Ayoze, siendo habitual ver a un central o a un centrocampista ayudando en tareas defensivas al zurdo, que no podía frenar al pupilo de Djukic. En la siguiente jugada, un centro del canario es rematado de nuevo por Javi Guerra pero sin encontrar portería.

    Oltra, desesperado en la banda, decidió mover ficha. Sentó a un inédito Juan Carlos Valerón, que se llevó la ovación de Zorilla, para dar entrada a Borja, que regresaba a la que fue su casa en las últimas temporadas. La primera jugada del ourensano, se saldó con tarjeta amarilla.

    Al igual que en el último partido disputado en Riazor, cuando el reloj marcaba el minuto 75′, Zé Castro pedía el cambio. Los habituales problemas musculares del portugués, hicieron que Aythami disfrutase del último cuarto de hora acompañando a Colotto. Eso sí, el lus aprendió la lección y en esta ocasión acabó tendido en el terreno de juego.

    La oportunidad más clara del Deportivo fue a balón parado. Córner de Guardado y remate limpio de Colotto que estampa el esférico en el palo de Jaime. Empate sin tantos, y en tiros al palo.

    Con este punto, el Deportivo se coloca en la sexta posición de la tabla, empatado apuntos con el Almería, y a cinco puntos del líder, el Hércules.

    Ficha del partido:

    Valladolid: Jaime; Peña, Rueda, Valiente, Valenciaga; Marquitos (Nauzet, min. 45′), Nafti, Víctor, Sisi (Jofre, min. 78′); Óscar (Manucho, min. 90′) y Javi Guerra.

    Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro (Aythami, min. 76′), Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama (Salomao, min. 60′), Guardado; Valerón (Borja, min. 65′) y Lassad.

    Goles:

    Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Sisi por el Valladolid y a Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Borja y Bruno Gama por el Deportivo.

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 de la Liga Adelante disputado en el estadio José Zorrilla.

    Previous ArticleEn Directo: Valladolid 0 – R.C.Deportivo 0 [ Final ]
    Next Article Oltra: “No ha sido el juego brillante que nos gustaría a todos”
    Victor Losada

      En riazor.org desde su primer día. Trabajé como periodista en diversos proyectos, tanto en noticias, como en tecnología y deportes. Actualmente trabajo como especialista de SEO técnico en diversas agencias de marketing digital.

      Próximo partido
      • J. 28. 19-03. Cultural – Dépor (17:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      1 abril, 2023

      Así te contamos en directo el Unionistas 2-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 30

      1 abril, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Granada

      26 marzo, 2023

      Óscar Cano: «Hicimos una gran gestión en la segunda parte. Fuimos pacientes»

      • Entrevistas
      30 marzo, 2023

      Diego Villares: «Está bien ser polivalente, pero como tu puesto habitual no hay ninguno»

      24 marzo, 2023

      Roberto Olabe: «Cuando va mal tiran al míster, pero los que ganamos, empatamos y perdemos somos los jugadores»

      23 marzo, 2023

      Davo: «La celebración fue un cúmulo de cosas, la rabia que tienes dentro cuando quieres ayudar y las lesiones no te dejan»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.