Frío empate en Pucela

319

Deportivo y Valladolid empataron en goles (0-0), y en remates al palo, con uno para cada equipo. Aún así, el árbitro anuló un gol legal de Javi Guerra para los locales.

El Deportivo viajaba a Valladolid con la intención de olvidar los malos resultados de anteriores temporadas, haciendo borrón y cuenta nueva a partir de la ‘era Oltra’. Una victoria auparían a los coruñeses a la tercera posición de la tabla.

Jose Luís Oltra decidió darle continuidad a lo que funcionó en el partido anterior, y eso no es otra cosa que Zé Castro en el centro de la defensa acompañando a Colotto y a Juan Domínguez en la medular con Álex Bergantiños. Las bandas fueron para Bruno Gama y Guardado, con Valerón y Lassad como hombres más adelantados.

En los primeros minutos, el Valladolid salió con mucha intensidad, a lo que respondió un Deportivo bien ordenado en defensa. A la primera intentona de Marquitos, respondió Bruno Gama a los ocho minutos con un cabezazo ligeramente desviado.

Lo más destacado de la primera parte, llegó cerca de la media hora. Un remate de córner de Nafti, fue despejado de forma majestuosa por Aranzubia que tuvo que corregir su salida. Posteriormente a esta jugada, Sisi estrelló el balón en el larguero en una jugada embarullada en el área.

El gran peligro del Valladolid fue en los córners, que sacándolos cortos al primer palo fueron un quebradero de cabeza para los jugadores de Oltra, que se tenían que emplear a fondo en cada saque de esquina.

La segunda parte empezó como terminó la primera. Con un Valladolid que quería llevarse el partido, pero la puntería no le acompañaba. La única vez que perforaron la meta de Aranzubia el árbitro anuló la jugada por un fuera de juego inexistente. La combinación entre Sisi y Nauzet, terminó con un centro de rosca perfecto de éste último a la cabeza de Javi Guerra que remató en plancha de forma impecable. Tan impecable como el levantamiento de banderín del asistente.

Nauzet Alemán, que entró en la segunda parte, fue un quebradero de cabeza para Ayoze, siendo habitual ver a un central o a un centrocampista ayudando en tareas defensivas al zurdo, que no podía frenar al pupilo de Djukic. En la siguiente jugada, un centro del canario es rematado de nuevo por Javi Guerra pero sin encontrar portería.

Oltra, desesperado en la banda, decidió mover ficha. Sentó a un inédito Juan Carlos Valerón, que se llevó la ovación de Zorilla, para dar entrada a Borja, que regresaba a la que fue su casa en las últimas temporadas. La primera jugada del ourensano, se saldó con tarjeta amarilla.

Al igual que en el último partido disputado en Riazor, cuando el reloj marcaba el minuto 75′, Zé Castro pedía el cambio. Los habituales problemas musculares del portugués, hicieron que Aythami disfrutase del último cuarto de hora acompañando a Colotto. Eso sí, el lus aprendió la lección y en esta ocasión acabó tendido en el terreno de juego.

La oportunidad más clara del Deportivo fue a balón parado. Córner de Guardado y remate limpio de Colotto que estampa el esférico en el palo de Jaime. Empate sin tantos, y en tiros al palo.

Con este punto, el Deportivo se coloca en la sexta posición de la tabla, empatado apuntos con el Almería, y a cinco puntos del líder, el Hércules.

Ficha del partido:

Valladolid: Jaime; Peña, Rueda, Valiente, Valenciaga; Marquitos (Nauzet, min. 45′), Nafti, Víctor, Sisi (Jofre, min. 78′); Óscar (Manucho, min. 90′) y Javi Guerra.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro (Aythami, min. 76′), Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama (Salomao, min. 60′), Guardado; Valerón (Borja, min. 65′) y Lassad.

Goles:

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Sisi por el Valladolid y a Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Borja y Bruno Gama por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 de la Liga Adelante disputado en el estadio José Zorrilla.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.