El TAD declara competente a LaLiga para decidir sobre el descenso administrativo del Fuenlabrada

0

El Fuenlabrada seguirá en Segunda División. El TAD ha acordado que la competencia del ‘caso Fuenlabrada’ se debe al juez de LaLiga y no al Comité de Competición de la RFEF. Así será como el conjunto madrileño salva la bala del descenso administrativo, aunque todavía cabe recurso en la justicia ordinaria.

En el comunicado remitido por el TAD, han acordado “declarar que la competencia para conocer de los hechos consistentes en la actuación del CF FUenlabrada SAD en su desplazamiento a La Coruña conforme del Protocolo de actuación de vuelta a la competición de 15 de mayo de 2020, como consecuencia de la detección de casos positivos de COVID-19 de varios jugadores del referido club, corresponde a la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

La presente resolución es definitiva en vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante le Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación”.

Teniendo esto en cuenta, ahora el Comité de Competición deberá archivar la propuesta de descenso del Fuenlabrada del Juez Instructor. Aunque como indican en el comunicado, cabe recurso administrativo sobre las competencias de la RFEF sobre el caso.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.