Fútbol de calidad para regresar a la élite

102

Ayer el Deportivo ejecutó un fútbol vertical y de toque, comandado por un clarividente Valerón, para vencer al Alcoyano en Riazor. El rival, muy débil, ayudó en la goleada.

Nueva victoria del Deportivo en Riazor para afianzar la primera posición tras el pinchazo del Celta en Las Palmas y el empate del Valladolid frente al Almería. Mientras muchos miran la clasificación y los resultados de los rivales con el equipo al frente de la tabla, José Luis Oltra no; y parece que sus jugadores tampoco.

El Dépor saltó al campo a ganar. A ganar jugando. Valerón, Guardado, Gama y Domínguez llevaron el peso en ataque del equipo, lo que presupone calidad en las jugadas; Xisco, por su parte aunque con la pólvora mojada, fue el peligro para la portería de Dorronsoro con un gran juego de posición. Cuando se preveía el gol del balear en cualquier momento llegó el del ‘Principito’. Pase largo y preciso de Colotto y el mexicano marca el noveno tanto de su cuenta particular en esta Liga Adelante. Está que se sale y no perdona.

A partir de entonces, coser y cantar. Cantaron las gargantas de la afición de Riazor, celebrando los más osados la vuelta ya del equipo gallego a Primera División. Y cosieron los jugadores, que intentan seguir como propuesta ese fútbol de calidad para regresar a la élite.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 6. Con la posesión casi siempre a favor de sus compañeros, el riojano jugó más adelantado que de costumbre. De esa manera salvó una ocasión de gol. Poco trabajo, no obstante.

Laure: 7. Batallador, el madrileño tiene metida en el bolsillo a la afición por su garra y sacrificio sobre el campo.

Colotto: 7. Seguro y sobrio en defensa, la delantera del Alcoyano no puso en peligro al argentino.

Aythami: 5. Revolucionado, perdió la posición en alguna ocasión visitante. Tuvo que jugar con una tarjeta amarilla más que justa.

Morel: 7. Concentrado los 90 minutos, el paraguayo se ha afianzado y ya no se discute su presencia en el lateral izquierdo del equipo. Juega sin complicarse y consciente de sus limitaciones.

Bergantiños: 8. Además de su excelente posicionamiento y trabajo defensivo, sus cualidades le permiten desenvolverse a veces con maestría en el ataque. Autor del penúltimo pase en el gol de Domínguez.

Domínguez: 8. Otro buen partido del mediocentro. Con la llegada de Oltra y el cambio de estilo en el juego del equipo, se asoma más y con mayor claridad por el área rival.

Bruno Gama: 6. Participativo en el juego del equipo, aunque estuvo fallón en el disparo.

Valerón: 9. Lo difícil, para él es fácil; hace mejores a sus compañeros y asombra a los aficionados. Simplemente genial.

Xisco: 6. Peleón y muy activo. El balear ofreció un trabajo de lucha, presión e intensidad en la punta de lanza. No estuvo fino, sin embargo, de cara a puerta.

Lassad: 6. No participó mucho en el juego del equipo, pero la que tuvo la marcó. Gran jugada individual para cerrar la goleada.

Saúl: 5. Saltó al terreno de juego por un cansado Bruno Gama para darle otro aire a la banda derecha del Deportivo.

Borja Fernández: s.c. Aunque habían avisado de su ausencia por gastroenteritis, el gallego sí estuvo en Riazor y además contó con varios minutos.

EL MEJOR:

Guardado: 9. Con un gol y una asistencia, el mexicano fue el mejor del Deportivo la tarde de ayer. Le sale todo, protege el balón de forma admirable y -ahora- no perdona de cara a puerta.

LAS CLAVES:

Dominio blanquiazul. El Deportivo dominó a su antojo y además contó con la suficiente determinación en ataque para solventar el partido pronto.

Ineficacia del rival. Este Alcoyano es, sin duda, el peor equipo que ha pasado hasta el momento por Riazor esta temporada. Flojos en ataque y flojos en defensa, los de David Porras fueron un juguete para Valerón y compañía.

LO MEJOR:

Actitud de los jugadores y la afición. Salga quién salga, los blanquiazules saltan al terreno de juego con la victoria ente ceja y ceja. Las más de 25.000 gargantas de Riazor, ayudan a que esto sea así.

Buen juego. Los aficionados deportivistas disfrutan con el fútbol que propone el equipo de Oltra. Con Valerón a la cabeza, los blanquiazules trenzaron jugadas de mucha calidad e hicieron levantar al público de sus asientos.

LO PEOR:

Ocasiones desperdiciadas. Difícil subrayar aspectos negativos en una goleada a favor, no obstante, de marcar Xisco o Bruno Gama la mitad de las oportunidades que tuvieron la goleada hubiese sido mucho mayor.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.