Necesitados de una victoria

159

El Fabril recibirá en Abegondo al Cerceda, segundo clasificado, con la necesidad de sumar tres puntos fundamentales para no perder la estela de la fase de ascenso (El Mundo del Fútbol, 17:00h).

A falta de nueve encuentros para terminar la temporada el filial herculino tiene que empezar a apretar los dientes para mantener vivas las opciones de clasificarse para disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Los cinco puntos que lo separan de la cuarta plaza no son definitivos ni mucho menos, cuando aún quedan 27 en juego, pero cada jornada que pasa se complica más la consecución de un objetivo que parecía posible a principio de temporada.

Y es que la falta de regularidad en esta segunda vuelta está lastrando a los pupilos de Tito Ramallo, que únicamente han sumado 12 puntos en diez encuentros. Durante la primera vuelta los herculinos se hicieron con 20 puntos durante el mismo periodo, y añadieron otros 16 a su cuenta en las restantes nueve jornadas, algo que deberán intentar superar en un difícil final de campaña en el que se enfrentarán a Ourense o Pontevedra entre otros.

Y la primera piedra en el camino la deberá sortear hoy el filial en Abegondo con la llegada del Cerceda. El cuadro dirigido por el ex deportivista Nando mantiene una dura pugna con el Ourense por el liderato de la categoría, en una lucha plagada de pinchazos por ambos bandos. Sin ir más lejos, en las últimas cinco jornadas los rojiblancos solo han sumado cinco puntos, propiciando que el Alondras y el Pontevedra se hayan acercado también al grupo de cabeza. Su solidez defensiva -18 goles en contra en 29 encuentros- es uno de los puntos fuertes del Cerceda, y un duro escollo para el Fabril, que en la última jornada se quedó por primera vez sin anotar como local en lo que va de campaña.

Para este encuentro el preparador blanquiazul seguirá teniendo las bajas de David García, Luis, Vieytes y Crespo, mientras que Diego Vela abandona la enfermería y podría disponer de algunos minutos. Quien sí podría estar en el once titular es Juan Carlos, tras entrar en la convocatoria del primer equipo pero no disponer de minutos en el encuentro de Riazor.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ángel, Oriol, Ínsua, Richi, Uxío, Juan Carlos, Iago Beceiro, Víctor y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Alejandro del Río Amor (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.