Fútbol de Primera

157

Riazor acogió uno de los mejores partido del Deportivo esta temporada, que deja encarrilada la eliminatoria copera contra el Levante. Oltra alineó once jugadores diferentes a los que estuvieron frente al Numancia.

Juan Ignacio Martínez y José Luis Oltra pusieron sobre el verde un once con los teóricos suplentes. Le costó más al Dépor consolidar su juego y afianzarse sobre el campo, pero una vez lo hizo –gracias al tempranero gol de Pablo Álvarez- el buen hacer y el balón fue blanquiazul. Defensa seria, pases fáciles desde atrás y juego fluido y asociativo. Un error de los visitantes, además, costó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Con el resultado muy a su favor el Deportivo jugó a placer. Borja dominó la zona ancha mientras los de la línea de tres se movieron con facilidad entre la defensa rival. Cerca del final, Aranda afeó un marcador que enmendó Saúl dos minutos después logrando su doblete. Lujoso gol para resumir una noche completa de fútbol de Primera.

UNO POR UNO:

Germán Lux: 7. Serio en portería y, como buen argentino, preciso en los desplazamientos con el pie.

Seoane: 7. No se limitó a defender su banda, sino que se incorporó con fuerza y claridad al ataque.

Aythami: 6. Ejemplar partido del central de Arguineguín en un día duro por el asunto de su padre en Canarias. Sufrió, no obstante, con la potencia de Aranda.

Rochela: 7. Mejor estuvo el canterano blanquiazul en su vuelta a los terrenos de juego desde el último partido copero. Contundente y sin complicaciones.

Manuel Pablo: 4. Parche como lateral izquierdo. No estuvo cómodo, un hecho normal al no ser su costado natural.

Borja: 7. Debut como titular en el Dépor. Imperial en el centro del campo, robando y distribuyendo los balones que pasaron por su lado.

Jesús Vázquez: 6. Un poco más impreciso que Borja, ayudó al gallego a llevar el peso del partido en la zona ancha.

Saúl: 9. Gran partido del extremo de Trevías, que con dos goles es uno de los suplentes que llama a la puerta de Oltra. Aprovechó un despiste en el primero y con una vaselina de ensueño cerró el marcador.

Salomão: 6. Incisivo en la primera mitad cuando levantó de los asientos al público coruñés, el portugués entró menos en juego tras el descanso.

Riki: 7. Peleón. Si no marca se le pide lo que hizo, aportar en ataque. Le dio la asistencia a Pablo Álvarez después de una jugada personal.

Juan Carlos: 6. Salió por Pablo Álvarez y pasó un poco desapercibido. Intentó asociarse con sus compañeros en un partido roto.

Bodipo: 6. Muy batallador los minutos que estuvo sobre el campo. Como siempre, se llevó su particular ovación del público.

Laure: s.c. Sustituyó a Saúl los últimos minutos y se situó por delante de Seoane.

EL MEJOR:

Pablo Álvarez: 9. Junto a Saúl, el mejor de los blanquiazules. Le salió todo. No se complicó, jugó fácil, al primer toque, luchó en defensa y llevó la batuta del equipo desde la mediapunta. Abrió la lata finalizando una jugada que él mismo había comenzado.

LAS CLAVES:

Eficacia en los últimos metros. El Dépor fue mucho más determinante que el Levante en el área rival. Pablo Álvarez y Saúl metieron las que no consiguieron anotar Pedro López o Rubén Suárez para los visitantes.

Intensidad. El Deportivo, una vez se asentó en el partido pasados los primeros minutos de desconcierto, presionó la salida de balón rival con ímpetu. Cuando tuvo el balón, trianguló para llegar a puerta.

LO MEJOR:

Juego desplegado. El fútbol exhibido por el Deportivo ayer es el que se demanda desde principio de temporada. Juego fluido desde la defensa, toque fácil, paredes y ‘punch’ arriba. Una delicia para el público de Riazor.

Fondo de armario. La impresión que dejó el Deportivo anoche es tener más de once jugadores indiscutibles. Lux, Seoane, Borja, Saúl, Pablo, Riki y Salomão se dejaron notar. Profundidad de plantilla para José Luis Oltra.

LO PEOR:

Maldito costado zurdo. Juegue quien juegue tiene problemas en ese lateral. Manuel Pablo fue el elegido por Oltra para ocupar una posición en la que nadie se asienta en el Deportivo desde el brasileño Filipe Luis. Sufrió.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.