Galería: El Deportivo de LaLiga Genuine se bautizó en Riazor

86

El RC Deportivo de LaLiga Genuine ya es una realidad. Tras la firma de convenio que se llevó a cabo en la sala de prensa de Riazor, el nuevo equipo blanquiazul participará en la competición formada por conjuntos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Fue en el descanso del partido entre el Deportivo y el Real Madrid, cuando los jugadores saltaron al terreno de campo para saludar a la afición y de paso hacerse su primera foto oficial. Todo ello con el estadio presentando una gran entrada. Sus 24 componentes se llevaron el cariño de la grada.

La primera plantilla del Deportivo Genuine está formado por: Iván Bernárdez Palmero, Gabriel Cives Blanco, Sergio Díaz Rodríguez, Mª del Carmen Durán Rodríguez, Borja Eiroa Castro, José Manuel Esmorís Calvete, Senén Fernández Díaz, Ignacio García González, Alejandro Gómez Barbeito, Jesús González Escudero, Nikita Karlamov, Gabriel López No, Álvaro López Peribáñez, Iván Lorenzo Santiago, Alejandro Lugrís Mato, Samuel Martínez Ares, Anxo Martínez Barreiro, Javier Martínez Iglesias, Alejandro Pereira Sayar, Juan Agustín Torrens Martínez, Daniel Trasancos Lima, Victor Vales Ruz y Cristian Vázquez Gerpe.

Pablo Barros será el entrenador del Dépor Genuine, contando con Luis Pastur de segundo entrenador. Todos los entrenamientos se llevarán a cabo en la los campos de la Ciudad Deportiva de La Torre los miércoles a las 12 horas.

¿Cuándo se juega LaLiga Genuine?

LaLiga Genuine está compuesta de cuatro fases, que se desarrollarán en diversos fines de semana, siempre en sedes distintas. Así será como se organizará de la siguiente manera:

· 1ª fase: Villarreal (del 6 al 8 de octubre de 2017)
· 2ª fase: Tarragona (del 19 al 21 de enero de 2018)
· 3ª fase: Mallorca (del 13 al 15 de abril de 2018)
· 4ª fase: Vigo (del 8 al 10 de junio de 2018)

A nivel de competición, los partidos tendrán 4 tiempos de 10 minutos cada uno. La novedad, es que se contarán los períodos ganados por cada equipo, no los goles. Con lo que el resultado más abultado sería un 4-0. A los puntos de estos partidos, hay que sumarle los puntos de juego limpio. Ya que la intención de esta Liga es potenciar la deportividad y no la competitividad, con lo que se busca el compartir.

Además del Deportivo, participan los siguientes equipos en esta primera edición de LaLiga: Athletic Club, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus Deportiu, Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca (con carácter excepcional, pese al descenso del primer equipo a Segunda B y debido a su compromiso e interés), Rayo Vallecano, Girona CF, Córdoba CF y SD Huesca.

Sobre el Autor