El Fabril inicia la temporada con una victoria a domicilio ante el Fuenlabrada

62

El Fabril arrancó ayer la temporada 17/18, en la que ha regresado a la Segunda División B. Y lo hizo de la mejor manera posible, con una victoria (1-2) ante el Fuenlabrada gracias a los tantos de Uxío y Óscar Pinchi.

En un campo muy complicado, los chicos de Cristóbal Parralo salieron menos enchufados que su rival y pronto se vieron por debajo en el marcador. En el minuto 13, Luis Milla aprovechó un error de la defensa fabrilista para adelantar a los locales. El Fuenlabrada continúo llevando la iniciativa durante gran parte del primer acto e incluso tuvo oportunidades para ampliar su ventaja. Sin embargo, el filial blanquiazul supo aguantar y reaccionó tras el paso por vestuarios.

Poco más de 10 minutos del segundo tiempo necesitaron los herculinos para hacer el empate. El tanto llegó en una combinación entre dos jugadores que se incorporaron al Fabril este verano. Gran acción de Manuel Romay, que centró para que Uxío da Pena cabecease al fondo de las mallas. El partido se rompió con el gol de Uxío, al que solo cinco minutos después le anularon una diana por fuera de juego. También quiso recuperar su ventaja el Fuenlabrada, que aumentó su número de efectivos en la zona de ataque.

Con todo, en el 64′ Óscar Pinchi saltó al terreno de juego en sustitución de Romay. El joven atacante tardó solo dos minutos en hacer el 1-2, tras una magnífica jugada individual. No supieron reaccionar los madrileños y el marcador ya no se movería. Primer partido y primer triunfo del Dépor B en la temporada 17/18. El próximo domingo, los blanquiazules recibirán en Abengondo al San Sebastián de los Reyes.

Fabril: Álex Cobo; Blas, One, Quique Fornos, Lucas; Carlos López (Raúl González, min. 70), Queijeiro, Martín Bengoa (Gaizka Martínez, min. 73); Romay (Pinchi, min. 64), Borja Galán y Uxío.

Goles: 0-1, Luis Milla, min. 13. 1-1, Uxío da Pena, min. 57. 1-2, Óscar Pinchi, min. 66.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • CALIEIRO

    Como dije en la previa el partido contra el Fuenlabrada iba a ser una prueba para este nuevo Fabril, y creo que la paso con notable alto. El borrón, el error defensivo, que ayer se enmendó pero que en otra ocasión te cuesta los tres puntos y volver a casa con cara de tonto. Escuché el partido por la emisora de Fuenlabrada y a parte de hacernos pensar de que se iban comer al Fabril, al final aceptaron que el filial hizo un partido serio y muy práctico. Destacar la buena actuación de Alex Cobo, y de la defensa en general. Los medios defensivamente tuvieron trabajo a destajo y en la primera parte fueron superados por los locales pero en la segunda con las contras rápidas y las aperturas a Borja Galán en unos casos y a Romay, pudieron con el Fuenla, y se veía que el Fabril de podía llevar el partido. Uxío aburrió a los centrales y medios cuando disputada balones aéreos que descargaba a Galán o a Martín. Mención aparte merece el gol de Pinchi, que al minuto de salir se encargo de poner en evidencia a su lateral por dentro y poner la bola donde nadie pensaba que podía entrar. Por cierto de las imágenes sabemos que es gol válido el que le anulan a Uxío, en una falta que bota Martín al borde del área.

  • pandiani

    grande uxio, cuantas alegrias y goles va a darle este año al fabril!

  • Alberto Blanco

    sabremos el verdadero nivel del equipo vs levante com emre y valverde en la convocatoria y contra un rival de nuestra liga lo de ayer era previsible

  • Socio796

    Tampoco hay que hacer un drama de la derrota de ayer, hemos perdido contra la que actualmente es la mejor plantilla del futbol mundial y que probablemente ganara casi todos los partidos contra los rivales con los que compartimos objetivo, para mi son muy superiores, ahora bien, ya se ven ciertas carencias, nuestro portero titular creo que tiene 32 años es el tercer portero del año pasado, en un puesto de esa responsabilidad deberíamos habernos reforzado SI O SI, en ataque Andone ha fallado muchas ocasiones pero también es cierto que las ha creado, nos falta definicion pero creamos muchas ocasiones y especialmente en la primera parte Andone fue un incordio para Ramos y le gano la partida en varias ocasiones y eso tampoco es facil y lo que me parece muy preocupante es que nuestro medio del campo es muy blandito en defensa, como el año pasado y si seguimos en esa dinamica contra los de nuestro nivel lo vamos a pasar muy mal, aunque ayer Guilherme lo hizo bien pero mosquera no es tan intenso y especialmente borges que estuvo desaparecido

  • Oscar Fraga

    En général yo creo que no estuvimos mal…

    Sidnei cuando esta en el area se duerme con mucha
    frequencia… eso si en balones en prufundida es una maquina.

    Ruben, no puede ser portero titular, no solo por el 1er
    gol, cuando se tira etc no da seguridad. ficharia un portero de garantias y
    nada de lucas..

    Guilherme, pues nada se pasa el partido andando sera muy
    fuerte con el balon en los pies pero despues a la hora de defender solo con la
    mirada… necesitamos mucha mas intensidad. Para mi mosquera estuvo mucho mejor.

    No comprendo porque NUNCA estaba un jugador nuesto en zona
    de tiro en los 16 metros para por lo menos molestar….

    Borges, para mi es indispensable pero jugando de 10, no
    aporta nada…

    Andone es top pero no se puede pelear solo contra la defensa
    rival y llegar fresco a la hora de tirar.

    Schar, muy buen fichaje.

    • pr3d4t0r

      El párrafo de Guilherme… respeto todo punto de vista, pero no estoy de acuerdo en absoluto. ¿Mosquera mejor que Guilherme?.¿Guilherme andando?

      Estupefacto me hallo…

  • Xirabat

    Bueno, hoy otra reunion por Lucas, a ver si hay suerte. Una delantera Andone-Lucas mas los demas pequeñitos que tenemos en el ataque seria una excelente delantera.

    • misterRCD

      Entre viajecitos, comer, un recuerdo y tal nos vamos a quedar sin dinero para Lucas,xd

    • Kalamarsing

      A ver si va soltando ya el arsenal de una vez… necesitamos a lucas 100% para despues del paron liguero!

  • DanteDepor

    Conclusiones que saco del partido de ayer:

    1) Entiendo ayer cuál era un poco la idea del trivote y de defender agazapados, básicamente por el rival que teníamos en frente… sólo espero que Mel no repita esquema y planteamiento ante el Levante
    2) Si volvemos al doble pivote, Guilherme es titularísimo. El otro puesto se lo disputarían Valverde, Borges y Mosquera… y de los 3, Mosquera es el que menos me convence. Muy flojo ayer su partido.

    3) Andone las sigue fallando igual que el año pasado… El día que empiece a meterlas, nos pagan los 30M€ al día siguiente.
    4) Schar le ha dado un salto a la defensa considerable. Largaría a Albentosa o a Arribas, el tercer central va a jugar poco (salvo lesión de larga duración) y el cuarto va a comer grada, mucha grada
    5) Del portero no sé qué pensar… yo le daría más confianza a Rubén… pero tampoco es que me dé una confianza mayúscula

    • reuven

      Totalmente. Mel no hará trivote de normal, jugará 4231 con Guille+ otro de los que pones y un media punta, porque la idea es llevar nosotros la iniciativa. Pero contra madrid, barcelona es absurdo llevarla notros porque nos hacen un roto, tenemos que jugar a destruir el juego rival y buscar contras.

  • DONMAURO

    Humildemente, la mejor noticia, es que por fin sabemos como llevar y/o lanzar una contra!
    Ese era el plan…
    #TrabajodelMister

    • misterRCD

      La idea parecía clara, aguantar y salida a la contra con balones caídos a banda a Andone ganandole la espalda a sus centrales. Y funcionaba.

    • Kalamarsing

      ya ves se mandaron buenos balones a andone y bakkali

  • deportivusa

    Los que decís que Mosquera penoso, ya es por vicio. Ayer hizo un partido muy completo. Tácticamente es muy bueno. Está bien colocado a menudo. Robo balones y jugo con muy buen criterio el balón. Hace un trabajo táctico que a lo mejor no es simple de ver o a lo mejor no es tan vistoso. Pero hace ayudas, intercepta balones y no suele perder muchos. Hay veces que se quedaba Mosquera o Guilherme con el balón en los pies y nadie se movía. La línea de 3/4 no hacía movimientos son balón y contra eso no hay nada que pueda hacer Pedro. Pero ayer hizo un muy buen partido.

    Luisinho para mi ayer, chapo! Y no es un jugador de mi agrado pero ayer hizo un partidazo excepto el 2 gol que se la comen Sidnei y el. Es un balón que de pasea por el area pequeña hasta llegar al 2 palo y eso NO PUEDE PASAR! Pero muy bien el portugués

    • DanteDepor

      Al lado de Guilherme, el partido de Mosquera fue discreto.

      • misterRCD

        En la salida de balón puede ser, defendiendo creo que dió más pena Guilherme ayer.

    • reuven

      Tanto como penoso….pero si tengo que escoger a los mejores el no estaría. El motivo es que puede jugar a muchísimo mejor nivel. No le vi hacer cambios de dirección ni cometer faltas para parar jugadas….es bueno tácticamente pero no para jugar en un trivote, para eso meter a otro dio a dar estopa y para a los medios del madrid. En otro tipo de partido Mosquera va a funcionar, en el partido que llevemos nosotros la iniciativa porque sabe sacar el balón bien y distribuir juego.

    • pr3d4t0r

      Penoso no… pero al lado de Guilherme parece un principiante. Estos son los “Pivotes” claros del equipo.. .y a día de hoy Guilherme titular.

  • Bidasoa

    Ayer el primer gol por Dios Ruben! Y el segundo de pena 44 toques del Madrid y nosotros a verlas venir !

  • Xirabat

    Despues de acostarme ayer con un nivel de empatia por perder contra el Madrid que hacia tiempo no me pasaba, hoy me despierto con mejor humor.

    El Fabril esta demostrando que es un buen equipo para la categoria, y el Depor ayer te hizo unas cuantas ocasiones de gol al Madrid. Contra otros equipos malo sera que no entren.

    Ademas nos faltaba gente de ataque. El nuevo central nos da un salto de calidad.

    • deportivusa

      Yo contra otro equipo malo será que no entren….Keylor no hizo paradones la verdad. Andone le pasa lo mismo que el año pasado, las pega mordidas. Le pega mal al balón cuando va 1 contra 1 con el portero. Incluso el penalti va mal golpeado. A ver si viene Lucas y un portero y tenemos equipo para estar tranquilos

  • feland

    El partido de ayer lo íbamos a perder en 99 de cada 100 veces que se disputase, pero aún así yo he sacado cosas muy positivas y algunas bastante negativas. Entre las positivas yo destacaría:

    El planteamiento táctico. A pesar de que mucha gente tiene una especie de obsesión con el “trivote”, seguramente heredado de la época de Irureta, yo creo que ayer nos dio mucho equilibro. Mosquera hacía las ayudas en la banda izquierda y Guilherme en la derecha, por lo que siempre generábamos superioridad defensiva en las bandas sin descuidar el carril central que lo ocupaban entre Borges y Andone. En ataque teníamos claras cuales eran nuestras alternativas y fruto de esa preparación táctica vinieron las ocasiones que tuvimos a la contra.
    Guilherme es un jugadorazo, ayer para mi fue el mejor de los 22. Trabaja, corta balones, presiona, saca el balón jugado en corto y en largo y, si el equipo lo necesita, es capaz de zafarse él solo de la presión de los rivales.
    Luisinho está a tope y eso es muy bueno para nosotros.
    Y Schar, pese a que ayer tuvo varios errores, creo que nos va a dar mucha seguridad defensiva contra rivales menos potentes que el RMCF.

    Entre las negativas yo destacaría:

    5.- Tenemos un problema muy serio en la portería. Tyton no es portero de 1ª división y Rubén ayer no hizo nada bien. Sin contar con la cantada del primer gol (un error lo comete cualquiera), el resto lo hizo igual de mal. Rifaba el balón cuando no debía (la jugada anterior al tercer gol, por ejemplo), contemporizaba cuando el rival estaba descolocado, por arriba estuvo flojísimo y el segundo gol es un error clamoroso suyo (aunque se hable poco de eso). Probablemente hubieramos perdido igual, pero si el equipo está haciendo un fantástico partido y todo se te viene abajo por dos errores graves del portero… Así es muy difícil.

    Andone ayer no tuvo su día, pero no seré yo quien lo crucifique por ello. Es un tío que lo deja todo en el campo y llegarán los partidos en los que marque esas ocasiones que tuvo y entonces todos volveremos a decir que es un crack. A mi lo que me preocupa es la falta de alternativas. A Adrián ya lo conocemos: era un pufo antes de marcharse de aquí y lo es ahora que ha vuelto. Es un tío que no nos va a aportar nada en los partido difíciles y vamos a tener muchos de esos esta temporada. Necesitamos un delantero de nivel porque sino las vamos a pasar canutas. No lo podemos fiar todo a un jugador porque habrá partidos en los que no tenga su día, habrá lesiones, sanciones, etc..

    • bianconero

      Mosquera no hace absolutamente nada, al menos no hace nada bien hecho, q despropósito de jugador

      • reuven

        Totalmente.

        • EZARO_DEPOR

          Pois eu onte vin ben a Mosquera

      • feland

        Lo siento pero no estoy de acuerdo. Mosquera es un fenómeno, tácticamente el mejor del equipo y con una buenísima distribución del balón. De hecho Zidane ayer centro su presión en 3/4 en él con el objetivo de cogernos en la salida del balón. Nuestra alternativa estuvo en Guilherme y por eso desactivamos esa presión del Madrid. Pero claro, Mosquera no es Modric ni Isco ni Kroos y tampoco cobra lo mismo que ellos.

    • reuven

      Buen análisis, coincido ne casi todo.
      El trivote no creo que venga de la época de irureta porque se jugaba con 1 medio defensivo (mauro), 1 centrocampista (sergio) y 1 mediapunta (valeron/djalma). Mel pone a 2 medio defensivos (gullle y mosquera) y 1 centrocampista (borges).

      • DONMAURO

        Mauro-Flavio-Jokanovic

        • DanteDepor

          Usado en ocasiones muy muy puntuales, y casi siempre para amarrar un resultado favorable en los últimos minutos.

          El planteamiento inicial de Jabo aquí siempre fue 4-2-3-1, fuese contra el Madrid, el Celta o el Racing de Santander. Si algo caracterizaba a Jabo era que no tenía “ataques de entrenador” cuando jugaba contra algún equipo teóricamente superior.

          • DONMAURO

            Bueno, en aquella época recuerdo a muchos decir que Djalma y Valerón debían jugar juntos,y que Jabo era un cabezón amarrategui sin testiculina con “ataques de entrenador”

            • DanteDepor

              Los entrenadores de sofá abundaron por doquier en todas las épocas futbolísticas. Y aquella época no fue una excepción.

            • reuven

              cuando la liga era djalma le titular porque no estaba valeron que vino al año siguiente.
              Si jugaran los dos sería 4141 y flavio fuera, pero jabo no era de hacer experimentos.

        • reuven

          jokanovic no era el titular, era djalma, y flavio era un todocampista

        • EZARO_DEPOR

          Mauro, Duscher, Sergio.
          Mauro, Emerson, sergio.
          Creo recordar que algunha vez xogaron xuntos ainda que non era o normal

          • reuven

            Es posible que jugaran, pero como planteamiento de su fútbol no era así. Tenía claro que uno era destruir (Mauro), otro hacía presiones y movía juego (flavio, sergio..) y otro creaba y hacia de enganche (djalma,valeron…). Luego que pusiera a ciertos jugadores por sanción, descanso, lesiones….u otras situaciones…claro.

    • DanteDepor

      Tyton no es portero de primera división porque lo dices tú. Temporadón que hizo su último año en el Elche. Temporadón. Un portero necesita confianza, démosle a Rubén sus partidos, luego se decide.

      Adrián no es una alternativa a Andone. Adrián es un jugador muy válido si acompaña a un delantero, tal y como demostró en el Atlético cuando acompañaba a Falcao. El Adrián que estuvo aquí no triunfó porque Lotina lo metía como un islote con sus compañeros a 50 metros… y bastante hizo (aún recuerdo aquella victoria a domicilio ante el Athletic, que él sólo se inventó los 2 goles).

  • EZARO_DEPOR

    Boa nova a victoria do Fabril, a ver si vamos pulindo algunha das perlas, encanto ó depor boa imaxe, gustoume moito Cartabia que non o vira moi fino na pretempada e onte defendeu, presionou, encarou, moi ben, o peor Ruben, o meu ver non estivo a altura do resto de compañeiros

  • Superlitos18

    Ramos es tonto jajajaja. Le tenían que haber expulsado en el minuto 50 y dice que los árbitros no son permisivos.

    • EZARO_DEPOR

      É mais que tonto ainda

  • Dany

    magnifico resultado del fabril ante un rival q sus aspiraciones en principio es meterse en los playoffs, faltaba edu exposito q es probablemente el.mejor del equipo, yo lo tendria este año en el fabril salvo las veces q el.primer equipo lo necesita, ahora el para seguir progresando necesita jugar todos los domingos, para estar con el primer equipo y no jugar o disponer de pocos minutos mejor q se quede en el fabril ademas ahora q lo tenemos en la segunda b ya q está en una categoria de mayor nivel y se fogueará mejor

  • Delpi

    Resumen del partido del Fabril
    http://www.crtvg.es/informativos/fuenlabrada-1-2-fabril

    El balon de Romay a Uxio en el empate es de categoria, y golazo de Pinchi

    • misterRCD

      Ostia vaya chicharro de Pinchi, flojo el defensa el la marca, pero luego que definición….

    • Super8

      Muchas gracias por ese enlace. Victoria fundamental para coger confianza y seguir creciendo

    • misterRCD

      Es Fornos el que da el primer gol no?

      • ddjalma

        si

    • Mr. Feitosa

      Muy bien Pinchi, y, efectivamente, el centro de Romay es cojonudo.

    • ddjalma

      Gracias por el enlace, vaya golazo de pinchi y muy bueno el centro de romay

      • DanteDepor

        Gol de crack. OJALÁ la categoría se le haga pequeña. Ojalá.

    • deportivusa

      Romay jugando MediaPunta con Pinchi por la izquierda y Uxio arriba. Con Edu Exposito en el medio del campo pueden darnos muchas muchas alegrías. El ex del Boiro es un pura clase y tiene mucha visión de juego. Se podría aprovechar el desborde y velocidad de Pinchi y el remate de Uxio. Me gusta cómo puede hacerlo este fabril

  • Acajarentreomillo

    He estado leyendo anteriores noticias y más de uno destaca el partido de alguno de los pivotes. Entiendo que será en el 2º tiempo, que por vergüenza torera se enseñaron más y tuvieron más presencia en ataque. Porque el funcionamiento en general del trivote en mi opinión fue desastroso. Ni apoyaron arriba ni ayudaron abajo. Hicieron de bulto.
    Los tres goles, sin hablar de otros errores, se pueden achacar al mal hacer de los mediocentros. 1º y 3º son dos pases a la frontal para que rematen solísimos Kroos y Modric. ¿Dónde estaba alguno de los tres mediocentros? Y en el 2º el que remata es Casemiro, ¿no debería haberlo seguido uno de los mencionados?
    Creo que este esquema puede tener su sitio en algunos partidos, sobre todo fuera de casa. Pero con otros mediocentros. Mosquera y Guillerme NO pueden jugar juntos, es jugar con uno menos.

    Un jugador al que le estoy cogiendo manía a pasos agigantados es Sidnei, muchas veces un reflejo del equipo. Puede estar 80 minutos a un nivel más que correcto, pero los otros diez no es que baje el nivel, es que juega directamente para el contrario. Y que poca sangre, como pueden tíos de 50 kg menos ganarte al choque, macho.

    Los que más me gustaron de la defensa y probablemente del partido fueron los dos laterales, cumplieron en defensa y se incorporaron inteligentemente en ataque.

    En fin, un partido contra el Madrid no puede ser medida de nada. Pero de Levante hay que llevarse los tres puntos.

    • borja

      lo mejor es que ahora hay parón y para el LEVANTE recuperamos a EMRE y VALVERDE. y quién sabe si a LUCAS (u otro) y un portero.

      • Delpi

        Ahora no hay paron, el sabado jugamos contra el Levante, el paron es despues de ese partido

        • borja

          coño! es verdad. estaba convencido de que era ahora.
          bueno, lo de recuperar a VALVERDE y ÇOLAK no nos lo quita nadie 😉

    • Mister Danger

      Yo creo que no sabeis donde estamos ni contra quien jugamos, pero bueno asin es, no sere yo quien os lo diga. Si la semana que viene contra el levante creo que toca no jugamos bien, ya sera el momento de dar palos, de momento el madrid no es de nuestra liga.

      • misterRCD

        Yo creo que ambos tenéis razón en parte. No es nuestra Liga, ese medio campo dominó al Barcelona y ManU como quiso también y luego él tiene razón en que el mediocampo ha tenido fallos de marcas que no nos podemos permitir contra equipos como el Levante o nos costarán puntos.

    • Lenduro

      El primer gol es un mal rechace del portero, se la da a un contrario. En el segundo remata solo en el palo de Luisinho. Si quieres ver la culpa sólo en los pivotes pues vale…
      Como bien dices ayer jugamos contra 11 tíos de 100 millones por barba y no es medida de nada.

  • misterRCD

    Pinchi siempre empieza las temporadas a tope. Muchos le criticaron (para mí llegó muy quemado al final de temporada). Me ilusiona este equipo

    • Mister Danger

      Es que Alex es muy buen portero, al que no conozco es a francis.

    • borja

      ÁLEX debería ser nuestro tercer portero.

  • borja

    qué gran noticia la del FABRIL. y PINCHI sigue haciendo méritos. a ver si tiene alguna oportunidad con los mayores durante este año.

    al final ÁLEX COBO fue titular. me alegro por él.

    • Kalamarsing

      Buena noticia que empiecen asi, si señor! Bicho tendria que engancharse a este fabril….