Romay y Uxío, fichajes de experiencia para el Fabril

64

Un mes después de concretar su ascenso a Segunda División B ante el Cacereño, el Fabril acaba de anunciar sus dos primeros fichajes para la temporada 2017-2018: Manuel Romay (29-07-1990, Malpica), mediapunta procedente del Boiro, y Uxío da Pena (03-08-1990, Lugo), delantero del Cerceda. Ambos futbolistas, que cumplirán 27 años este verano -por lo que no podrán alternar con el primer equipo-, llegan al filial para aportar experiencia y reforzar la parcela ofensiva.

Por un lado, Romay vivirá su segunda etapa en Abegondo, pues ya vistió de blanquiazul entre 2012 y 2014. Tras ser uno de los líderes del Fabril que rozó el ascenso ante el CD Palo, llegó a realizar la pretemporada a las órdenes de Fernando Vázquez en 2013 pero no pudo saltar al primer equipo y decidió probar suerte en Austria. En 2015 regresó a Galicia para fichar por el Boiro, con el que esta campaña brilló en Segunda B: 6 goles en 37 partidos. Hace dos semanas, el mediapunta estuvo ya en la ciudad deportiva negociando su regreso.

Por su parte, Uxío ha vivido una trayectoria muy distinta, con un ascenso meteórico desde el fútbol regional: en 2014 jugaba en 1ª Autonómica con el Atlético Arteixo y fue entonces cuando recibió la llamada del Cerceda para probar suerte en Tercera División. En O Roxo, anotó 17 goles en su primera temporada (14-15), sufrió después una grave lesión que lo mantuvo casi en blanco durante un año (15-16) y se destapó este curso como máximo goleador de Tercera con 27 tantos.

Estos fichajes llegan después de que el Dépor B anunciara a finales de mayo sus primeras bajas: Anxo Pérez, Manú Teixeira, Manu Molina, Álvaro Naveira y Àlex Corredera.

Sobre el Autor