El nuevo Fabril inició la pretemporada y desde el martes ya trabaja en Abegondo. El cuadro que dirige un año más Óscar Gilsanz se puso manos a la obra para completar la preparación y llegar de la mejor forma posible al arranque de Tercera RFEF en septiembre.
Después de que el lunes la plantilla del filial se sometiese a los rutinarios exámenes médicos, ayer fue el momento de pisar el césped. Tiene trabajo por delante el técnico de Betanzos, ya que el equipo blanquiazul ha sufrido una profunda remodelación este verano. Muchas caras nuevas entre los futbolistas que promocionan desde el Juvenil y los refuerzos que se han ido incorporando.
Así se ha podido ver ya con la camiseta del Dépor a Jesús Ares, el fichaje que más ha llamado la atención al llegar procedente del Celta. Y también a algunas de las perlas deportivistas que dan el salto desde División de Honor como Rubén López. Un verano más compartirán ciudad deportiva y horarios con el primer equipo para que Borja Jiménez pueda tirar de futbolistas del filial en caso de que sea necesario, sobre todo en las primeras semanas de preparación.
En las próximas semanas se completará la plantilla del Fabril e irán sucediéndose los amistosos de pretemporada. El objetivo del filial será seguir desarrollando a los jóvenes talentos de la cantera, siempre sin descuidar el objetivo de pelear el ascenso a Segunda RFEF. El curso pasado terminó clasificándose para el playoff y en la 2022/23 espera dar un paso más.