El Deportivo volvió a tropezar este domingo (desde las 21:00 horas) en su regreso a Riazor. En la visita del Valladolid al feudo herculino, los blanquiazules lograron rescatar un punto gracias a un penalti transformado por Yeremay en el tiempo de descuento. Con este nuevo traspiés, el Dépor alarga su bache hasta los cinco partidos consecutivos sin vencer. En una primera mitad en la que -en palabras de su entrenador y los jugadores en el postpartido- faltó intensidad por parte del Deportivo, Latasa reflejó la superioridad visitante en el marcador anotando de penalti a los 34 minutos. El segundo tiempo estuvo marcado por la tempranera expulsión de Marcos André, quien vio la segunda amarilla cinco minutos después de volver de los vestuarios. A partir de entonces el Dépor creció en ataque, pero la falta de acierto les volvió a condenar. A pesar de ello, Yeremay pudo rescatar un punto al convertir, a los 97 minutos, un penalti provocado por Zakaria. Así se vio el encuentro entre Deportivo y Valladolid a través nuestras imágenes.
Superados

En la primera mitad, el Deportivo fue claramente superado por el Real Valladolid. Una ocasión de Mella en el primer minuto de partido fue la única respuesta al asedio visitante que se vivió durante los primeros 45 minutos en Riazor. Tanto Antonio Hidalgo en rueda de prensa como Stoichkov y Germán en zona mixta hicieron diagnosticaron el mismo problema: la falta de intensidad. Los blanquivioletas jugaron gran parte del primer tiempo en campo del Dépor y tuvieron varias acciones de peligro que no llegaron a concretarse como consecuencia de la falta de acierto de sus delanteros y la actuación de un Parreño que volvió a estar correcto.
Latasa certificó la superioridad desde los once metros

Poco ritmo tras la expulsión de Marcos André

La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Marcos André. Cuando habían pasado cinco minutos desde la reanudación del juego tras el descanso, el ’10’ cometió falta sobre Mella y vio su segunda cartulina amarilla en el partido. El conjunto castellano dio entonces un paso atrás y el Deportivo buscó igualar la contienda mostrándose más ofensivo. El Valladolid quiso tirar de picardía para frenar el ritmo que imprimían los blanquiazules y las pérdidas de tiempo se sucedieron a lo largo de la segunda mitad.
Sin acierto de cara a puerta

Yeremay al rescate



Para la alegría blanquiazul, apareció Yeremay al rescate. En el tiempo de descuento, cuando el encuentro ya agonizaba y al Deportivo se le acababan las ideas, Pablo Tomeo derribó a Zakaria en el área tirándole del brazo. El colegiado no apreció la infracción en directo, pero recibió la llamada del VAR para revisar la jugada. Tras consultarlo en la pantalla, el trencilla concedió el penalti a favor del conjunto coruñés y Yeremay hizo su trabajo desde los once metros para firmar las tablas en el marcador.

































































































