¡Galicia Calidade!

337

El partido del sábado en el Anxo Carro entre el Lugo y el Deportivo de La Coruña tendrá una gran representación de jugadores regionales, de las mayores que se recuerdan en años.

Mirando los previsibles onces que alinearán Quique Setién y Fernando Vázquez este próximo sábado en el Anxo Carro podemos calcular que hasta nueve jugadores -de los 22 que saltarán de inicio al campo- serán gallegos.

Hace dos temporadas, Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo coincidieron en Segunda División y los partidos estuvieron cargados de jugadores de la región, aunque nunca tantos como los que se verán en el estadio lucense en un partido que puede marcar el devenir de la parte alta de la clasificación. En la 2011-2012 salieron de titulares ocho gallegos en Riazor y otros ocho en Balaídos. Ya en Primera, en la 2012-2013, los duelos entre ambos no contaron con tantos jugadores patrios. Siete jugadores en Balaídos y cinco en Riazor.

El encuentro que acogerá el sábado el Anxo Carro tendrá un mínimo de nueve jugadores gallegos que estarán sobre el césped cuando el árbitro vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea pite el inicio del partido. Dani Mallo o José Juan, Manu Rodríguez, Fernando Seoane, Carlos Pita e Iago Díaz formarán por el Lugo, mientras que Pablo Insua, Diego Seoane, Juan Domínguez y Álex Bergantiños y/o Juan Carlos lo harán de la partida por el Deportivo.

Además, Setién tendrá en el banquillo la posibilidad de poder darle minutos a los exdeportivistas Iván Pérez y Pablo Álvarez, también gallegos, mientras que el técnico de Castrofeito Fernando Vázquez podrá hacer lo propio con Luis Fernández. Estalla el patriotismo en un duelo con cargado acento gallego.

Diez en Riazor

El ranking de los últimos partidos, no obstante, lo ostenta el encuentro que disputaron lucenses y coruñeses en la ida de esta temporada. Hasta diez futbolistas hablaban gallego, mitad y mitad. Cinco del Dépor (Seoane, Insua, Álex, Juan Domínguez y Luis) y cinco del Lugo (José Juan, Manu, Pita, Seoane e Iván Pérez). Que sigamos viendo esto muchos años.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.