Juan Carlos: “Siendo gallego y viendo cómo será el partido, me gustaría jugar”

49

El canterano comentó que este sábado se vivirá “una fecha única” en Lugo y que le gustaría participar en ella, pero también que “será el míster quien decida qué es mejor para el equipo”.

Tras la clara derrota ante la SD Ponferradina y el entrenamiento de ayer en el que Fernando Vázquez probó con Álex Bergantiños en el equipo titular, todo parece señalar a Juan Carlos como uno de los hombres con más posibilidades de caerse del once inicial de cara el encuentro del Anxo Carro. El centrocampista, que esta mañana atendió a los medios en la sala de prensa de Riazor, quiso destacar lo especial del choque del próximo sábado: “una fecha única. Hace un montón de tiempo que no se jugaba este partido y para los futbolistas eso también es bonito, motivador. A todos nos gusta jugar y a mí, siendo gallego y viendo cómo va a ser el partido, me gustaría jugar, pero si no es así es porque el míster busca lo mejor para el equipo y cree conveniente que estén otros”. Con respecto a que haya novedades tras perder ante el cuadro berciano, dijo que “no fue un buen partido y puede haber cambios” ya que “somos el Dépor, hay grandes jugadores que no están jugando y podrían estar haciéndolo”.

Ante el supuesto caso de que el Deportivo encadenase dos derrotas consecutivas, el coruñés aseguró que no dudarán porque “durante el año tuvimos alguna mala racha y haciendo grupo, hablando, sabemos que hay que estar tranquilos. Si llega otra derrota, el equipo no tiene por qué ponerse nervioso. Precisamente para eso tenemos ese colchón”. Al mismo tiempo, declaró que “tampoco hay que relajarse excesivamente” y “tomarse los partidos igual que siempre”.

Sobre el próximo rival, el CD Lugo, destacó que “tiene la idea clara y los jugadores adecuados para hacerla”. “Ahora es la moda. El equipo que tiene el balón, que domina, que juega rápido de un lado a otro, es lo que gusta ver al aficionado. Dentro de la categoría, quitando el Barça B, el Lugo se ve como ese equipo que juega muy bien”, añadió. Además, también dijo estar convencido de que “saldrán a morder” a pesar de tener el objetivo de la permanencia encarrilado ya que “seguro que tienen la ilusión de acabar lo más arriba posible y, por qué no, en el playoff”. Para cerrar su valoración sobre los lucenses, reconoció tener “más que amigos, conocidos” en hombres como Pablo Álvarez, Carlos Pita y Dani Mallo.

Por último, ya con el ascenso como tema principal, afirmó que “nueve puntos a falta de dieciocho, es complicado que se remonte” y también que “muchos hacen cálculos, a ver cuando cae, qué día, qué jornada, pero al final eso son suposiciones y a mí no me gusta entrar en eso”. “El día que se dé, que se dé, y hasta entonces a trabajar al máximo. Como cuando llegamos aquí en pretemporada”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.