Garitano: “Estoy a tope de moral”

53

Gaizka Garitano no quiso excusarse en las bajas que ha sufrido esta semana, aunque lamentó la lesión de Babel: “No ha sido una semana buena. A Babel habíamos tardado tiempo en ponerlo bien y ahora nos estaba ayudando, es un contratiempo”. Aún así, el técnico ha decidido no llevarse a ningún atacante del Fabril para hacer grupo: “Pinchi está cerca, el martes en Copa vendrá, pero he querido mantener a los 18 unidos y no dejar a nadie del primer equipo fuera. Creo que es un momento para sacarlo adelante los que estamos”.

El entrenador deportivista insistió en recuperar al equipo a nivel psicológico después de la dura derrota ante el Sevilla: “Estamos recibiendo ese golpe de no lograr resultados. Pero el equipo se levante y anímicamente estamos bien. Cuando ganas estás mejor, pero necesitas estar con el ánimo alto para ganar, no después. A medida que van pasando las jornadas y no ganas hay que trabajar el aspecto anímico. Estoy de acuerdo en que el fútbol es un estado de ánimo”. A nivel personal y a pesar de las críticas y la falta de resultados, el propio Garitano se mostró “a tope de moral, con muchas ganas. No estamos teniendo premio, pero hay que mirar al siguiente partido. No conozco a nadie que haya conseguido algo con la moral baja“.

En cuanto al Málaga, reconoce que será duro batirlo en La Rosaleda: “Es un buen equipo, con jugadores de calidad. Están en una buena racha en casa y además vienen de un resultado inesperado después de hacer un gran partido. Pero para nosotros es un partido muy importante, estamos cerca de lograr la victoria y queremos ese primer triunfo fuera de casa”.

Sobre el Autor