Garitano: “La posición que ocupamos está acorde con nuestro presupuesto”

99

Gaizka Garitano reconoció que el duelo ante el Sevilla tiene una importancia capital para el futuro próximo del Dépor: “En casa tenemos buenas sensaciones, hay que seguir en esa línea. Es un partido de los más difíciles, pero jugamos delante de nuestra afición. Podemos hacer un buen partido y tener posibilidades de ganar”. El técnico considera que a su equipo le falta continuidad: “Me encantan los equipos intensos y esa es la idea. Apretar arriba, ser un equipo intenso sin balón y alegre con él. Tenemos que conseguirlo durante 90 minutos, por ahora lo hemos logrado sólo a ratos”.

Aunque asegura que son exigentes, no cree que haya que alarmarse por la situación en la tabla: “La posición del equipo está acorde con nuestro presupuesto. ¿Queremos estar ahí? No. La exigencia es más alta y queremos ir más arriba, pero la realidad es que los últimos años en Primera, coges presupuesto y clasificaciones y los calcas. Empiezas a mirar los presupuestos y prácticamente el orden es el mismo. Nosotros estamos ahí, pero queremos estar más arriba, ser exigentes y pelear”.

Garitano se declaró admirador de Sampaoli durante su etapa como seleccionador de Chile y elogió al Sevilla, aunque cree que su rendimiento a domicilio baja: “Es uno de los mejores equipos de Europa a día de hoy. Pero no es el mismo en casa que fuera. Es algo que le pasa no sólo este año, ya el pasado“. Eso sí, el preparador blanquiazul aseguró que será importante no caer en un partido loco: “Juegan a un ritmo muy alto y tenemos que sujetarlo. Nuestra idea es atacar y tener equilibrio defensivo. Ellos atacan con mucha gente y a veces sus partidos son un poco alocados. Hay que controlar eso”.

Lo que no cree el entrenador vasco es que los partidos internacionales y que haya Champions la próxima semana vaya a afectar a su rival: “Es un partido muy importante para los dos equipos. No me importa demasiado esos factores. Ellos en Liga están poniendo a los mejores, tiene una plantilla muy buena, para hacer dos equipos. Pero yo en el fútbol siempre creo en un mismo más que estar pendiente del rival. Si das una buena versión estarás más cerca del Sevilla, si no, es difícil”.

Garitano no descartó la titularidad de Borges, “tiene buena capacidad de recuperación, ha entrenado bien y mañana tomaremos la decisión” y también tuvo palabras para Andone después de su estreno goleador: “Me imagino que le habrá venido bien, el delantero vive del gol, pero tampoco yo estaba preocupado. Más lo estaría si no tuviera ocasiones, pero las está teniendo. Para mí no hizo un gran partido el otro día, quizá fue de sus peores partidos esta temporada, pero hizo un gol y casi hace otro. Lo que quiero es que tenga situaciones y que el equipo genere para que él tenga ocasiones”.

Sobre el Autor