Garitano: “No queremos caer eliminados”

46

Gaizka Garitano no considera la Copa un estorbo y asegura que el Dépor intentará seguir adelante: “Es una competición diferente a la Liga, pero igual de ilusionante. Tenemos muchas esperanzas puestas en este partido. Lo afrontamos con muchas ganas y esperamos darle la vuelta. No queremos caer eliminados“.

Para el técnico es muy importante mantener la inercia de los últimos encuentros: “Lo hubiéramos afrontado igual si hubiésemos perdido con Osasuna, la alineación sería la misma. No varía nada que hayamos ganado, tenemos la necesidad de seguir haciéndolo y acabar bien el año“. No le preocupa que la plantilla sea corta ante un posible mes de enero cargado de partidos: “Quizá no es una plantilla para jugar domingo y miércoles, pero si estamos todos y con frescura podemos afrontar las dos competiciones. Aquí se han vivido grandes noches de Copa y se lo estoy recordando a los jugadores”.

El preparador blanquiazul asegura que el Betis “está jugando con tres centrales y muy bien, será complicado”, mientras que explica su decisión de no hacerle hueco de nuevo a ningún canterano en la lista, sobre todo en el caso de Pinchi: “En la ida teníamos gente lesionado, ahora vamos con jugadores de la primera plantilla. Ese es el motivo. Soy de los que piensa que cuando subes a un chaval es para quedarse. Estamos contentos con él y esperamos que el día de mañana sea un jugador importante“.

Sobre el Autor