Gerard Valentín reaparece para impulsar al Lugo hacia la salvación

0

Los jugadores cedidos por el Deportivo completaron una nueva jornada de este apretado y atípico final de temporada con suerte dispar. La cruz fue de nuevo para un Borja Galán que continúa lesionado y no pudo ayudar al ya descendido Racing de Santander. Situación totalmente opuesta a la vivida por Gerard Valentín, que dejó atrás los problemas físicos y fue decisivo en el trascendental triunfo del Lugo en el derbi de Os Ancares.

El Lugo aprieta la zona de descenso. (Ponferradina 0-1 Lugo)

La llegada de Juanfran García al banquillo parece haber reactivado al Lugo justo en el tramo decisivo de la temporada. Después de sumar 4 puntos en los dos anteriores encuentros los albivermellos afrontaban el derbi de Os Ancares como una auténtica final. Esa tensión trajo consigo un choque trabado y sin apenas ocasiones durante el primer acto. Pero todo cambió tras el descanso. Ambos conjuntos se soltaron en busca de la victoria, aunque las mejores ocasiones fueron para los locales, que se estrellaron con un Ander Cantero imperial bajo palos. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos una rápida transición de los lucenses acabó con una pena máxima que Manu Barreiro no desperdició. Así pues, triunfo vital que deja a los gallegos a un solo punto de la salvación a falta de tres jornadas. La próxima final, este domingo en el Anxo Carro ante el Girona.

Gerard Valentín reapareció por la puerta grande tras dejar atrás los problemas musculares que le obligaron a perderse los tres últimos encuentros del Lugo. Saltó al terreno de juego a falta de un cuarto de hora con los albivermellos en pleno asedio de los bercianos. El catalán no tardó en avisar con una gran galopada por banda que acabó en córner. Casi un calco de la que protagonizaría minutos después y en la que fue objeto del penalti que a la postre significó el triunfo de los lucenses.

El Racing empieza la reconstrucción con derrota. (Fuenlabrada 1-0 Racing de Santander)

El Racing de Santander inició su periplo de cuatro partidos intrascendentes hasta final de temporada con una nueva derrota. Los santanderinos cumplieron a la perfección con el guión de este curso. Sujetaron bien al rival y fueron superiores durante gran parte del choque, pero volvieron a ser víctimas de su poca puntería y falta de contundencia atrás. Así, un solitario tanto de los locales a la hora de juego fue suficiente para doblegar a los de José Luis Oltra, quien aprovechó para dar minutos a varios canteranos pensando ya en lo que será el próximo proyecto del Racing en Segunda División B.

Borja Galán no viajó con la expedición cántabra a tierras madrileñas al ser uno de los jugadores que figuran en la enfermería racinguista.

Sobre el Autor