Gerard Valentín: “Tengo esperanza de jugar en Liga, la Copa ya vendrá”

14

Gerard Valentín, que disfrutó de su debut en Primera División en el último partido del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y afirmó que fue “una ilusión” estrenarse “en la máxima categoría y además en casa y con victoria”. El lateral tuvo que esperar hasta la séptima jornada para saltar al césped, pero es algo que ya esperaba porque “cada vez que das un salto tienes que convencer si vienes de una categoría inferior”.

En la misma línea, Valentín declaró que su objetivo es “trabajar” para “poder tener más minutos” y aseguró que tiene “la esperanza” de “poder jugar en Liga”. “Yo miro el partido de Eibar con esperanzas de poder jugar. La Copa ya vendrá“, añadió.

Precisamente sobre el duelo de Ipurua, comentó que “habrá que competir al máximo” para poder ganar ya que “todos los equipos son competitivos” y concretamente el Eibar “lleva tres o cuatro años haciendo muy buena campaña”. Además, señaló la importancia de vencer como visitante porque “en casa ganarás pero no todos los partidos y fuera hay que sacar también una victoria”.

 

Por otro lado, dijo ver a Pepe Mel “como siempre, como el primer día” ya que está “acostumbrado” a la presión y asumió como normal la situación inestable que vive el entorno: “es fútbol, en una semana está todo el mundo muy contento y la siguiente ya cambian las caras”.

En cuanto a Juanfran Moreno, su competidor por un puesto en el lateral derecho, comunicó que “ha estado correco en líneas generales” y reconoció también que intenta “aprender de todos, tanto de él como de Navarro o Luisinho”.

Por último, no quiso entrar a valorar la situación de Catalunya porque “es un tema complicado y desde aquí es difícil seguirlo” y se limitó a declarar que “cada uno tiene su opinión y es respetable”.

Sobre el Autor