Gerard Valentín: “Tengo esperanza de jugar en Liga, la Copa ya vendrá”

14

Gerard Valentín, que disfrutó de su debut en Primera División en el último partido del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y afirmó que fue “una ilusión” estrenarse “en la máxima categoría y además en casa y con victoria”. El lateral tuvo que esperar hasta la séptima jornada para saltar al césped, pero es algo que ya esperaba porque “cada vez que das un salto tienes que convencer si vienes de una categoría inferior”.

En la misma línea, Valentín declaró que su objetivo es “trabajar” para “poder tener más minutos” y aseguró que tiene “la esperanza” de “poder jugar en Liga”. “Yo miro el partido de Eibar con esperanzas de poder jugar. La Copa ya vendrá“, añadió.

Precisamente sobre el duelo de Ipurua, comentó que “habrá que competir al máximo” para poder ganar ya que “todos los equipos son competitivos” y concretamente el Eibar “lleva tres o cuatro años haciendo muy buena campaña”. Además, señaló la importancia de vencer como visitante porque “en casa ganarás pero no todos los partidos y fuera hay que sacar también una victoria”.

 

Por otro lado, dijo ver a Pepe Mel “como siempre, como el primer día” ya que está “acostumbrado” a la presión y asumió como normal la situación inestable que vive el entorno: “es fútbol, en una semana está todo el mundo muy contento y la siguiente ya cambian las caras”.

En cuanto a Juanfran Moreno, su competidor por un puesto en el lateral derecho, comunicó que “ha estado correco en líneas generales” y reconoció también que intenta “aprender de todos, tanto de él como de Navarro o Luisinho”.

Por último, no quiso entrar a valorar la situación de Catalunya porque “es un tema complicado y desde aquí es difícil seguirlo” y se limitó a declarar que “cada uno tiene su opinión y es respetable”.

Sobre el Autor

  • el chava

    Hay que darle bola a este chaval

  • pr3d4t0r

    A mi parecer este chico debería de empezar a entrar más… aunque sea de manera progresiva, ya que el nivel de Juanfran (repito, a mi parecer), está siendo paupérrimo. Por lo menos que juanfran vea que tiene competencia en la banda, y no se asiente como creo que ha hecho. Lo que si tengo bastante claro, es que este chaval si sabe cuando centrar y tiene más velocidad. Defensivamente hablando es una incógnita, ya que cuando ha jugado no ha sufrido en demasía.

  • Tristadjalminha

    Que pasa en la pagina…muy pocos comentarios…esto de la ausencia de partidos acaba con cualkiera… Que llegue el domingo ya…

    • Animalinho

      Oye, qué opinas de lo que pasó ayer en Valencia.

      Neonazis yendo a “cazar” gente que se manifiesta legalmente.
      Policía llegando tarde a pesar de que el tema salió en directo en la tv.
      Ni una identificación ni un arresto.
      Muchos medios lo ignoran, y cuando lo hacen hablan de “reyertas” o “enfrentamientos”, cuando la violencia vino claramente de un lado y fue premeditada.
      Delegación del gobierno mirando a otro lado.

      Nos suena de algo?

  • Tristadjalminha

    Las ruedas de prensa se eligen aleatoriamente quien habla o solo el que quiere hablar??
    Es que gerard ya dio 2 ruedas de prensa y otros muchisimas…
    Tyton albentosa navarro bakali aun creo que no dieron ninguna…
    Siempre salen los mismos o luisinho,mosquera,borges,juanfran,andone arribas se las chupan la mayoria

    • DX1906AC

      Bakkali si dio

  • Socio796

    No puedo opinar sobre Gerard Valentín, no lo conocia y si lo valoramos por la gira por Galicia de pretemporada tambien diriamos que tenemos un equipo para champions, pero la realidad por desgracia no es esa, aun asi yo pienso que con su fichaje se ficho a un suplente para juanfran, osea , en vez de fichar un futbolista que pudiera ser titular se opto por un sustituto de laure , si soy sincero yo me esperaba mas un futbolista tipo Manquillo que un Gerard Valentín pero ojala que acabe siendo un fenomeno.

    • Shinoshuke

      Pues no se le puede juzgar porque de momento no ha tenido su oportunidad, está claro que es un lateral ofensivo y el entrenador deberá trabajar mucho con él, mejorar defensivamente y encontrar el equilibrio en una posición donde hace falta mucho poder físico.
      Es cierto que con 24 años solo ha tenido un año destacado en 2ª división en un equipo que casi desciende y tiene mucho que demostrar, pero no me quiero olvidar que Filipe Luis vino de rebote al Depor tras media temporada en el Castilla, de donde le echaron y con un trabajo específico defensivo se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos de España y yo diría del mundo.

      • Socio796

        Ojala salga como salio Fipile Luis, pero no soy tan optimisma, Filipe cuando vino se le reconvirtio en lateral porque venia como interior izquierdo que es donde habia jugado en el madrid b y antes en la cantera del Ajax (creo recordar) y tras el proceso de adaptación exploto como un grandisimo lateral izquierdo, casos asi no son habituales pero ojala se repita una historia igual, por el bien del futbolista y también el del Depor

        • Tristadjalminha

          Ojala saliese asi pero mel no es lotina…se le criticaba mucho pero en aspectos defensivos no era nada malo…
          De todas maneras siempre puede ser una opcion para jugar con doble lateral…el chico es una bala para subir banda…con alguien x detras ojito

          • Socio796

            Lo malo es que el que tenemos para poner detras tiene las mismas características que el y como extremos ya estan fede ,carles gil, bruno gama, bakkaki, borja valle e incluso adrian o lucas, aun asi no dudo de que sea un buen lateral, simplemente yo no tengo elementos de juicio como para valorarlo pero como dije antes yo me esperaba que hubieran fichado a alguien mas contrastado para esa posicion

        • Shinoshuke

          No ha sido mi intención compararle con Filipe Luis, sino con la situación, en el Depor nunca jugó de interior, por cierto, se le da el mérito a Lotina, pero lo fichó Caparrós.

          • Socio796

            Si que jugo de interior sus primeros partidos, por lo menos en copa y creo recordar que incluso en uno marco un gol, pero en esa epoca jugar en esa posicion estaba muy caro y lo reconvirtieron, cosa que fue un acierto, como tu bien dices de Caparros.