Los ‘tocados’ siguen trabajando al margen

58

La sesión matinal de entrenamiento en Abegondo dejó varios aspectos a destacar. En primer lugar, los internacionales Andone, Pantilimon y Tyton están ya de vuelta en A Coruña para incorporarse a la disciplina del club. El delantero rumano, el único de los tres que participó en los encuentros internacionales, realizó ejercicios de estiramiento y recuperación. Los dos guardametas, sin minutos en estos compromisos, trabajaron al mismo ritmo que el resto. Schär, Valverde y Borges siguen con sus selecciones, a falta de disputarse los partidos de esta noche.

Mosquera y Adrián, más cerca

Con respecto a la enfermería, Mosquera, Adrián, Carles Gil y Lucas Pérez trabajaron al margen de sus compañeros. En cuanto a Carles Gil, que se operó de su pubalgia el pasado 11 de septiembre, se estima que su vuelta se producirá en torno a noviembre o incluso diciembre, pero el futbolista ya se entrena sobre el césped de Abegondo. En el caso de Lucas, el delantero sufrió un hematoma en el músculo crural que parece descartarle para el encuentro en Ipurúa ante el Eibar. De hecho, se habla de un proceso de recuperación de entre dos y tres semanas, por lo que seguiría siendo duda para el siguiente compromiso liguero.

Por otro lado, Mosquera y Adrián se encuentran en la recta final de su recuperación. A pesar de que siguen al margen, ambos llegan a sus últimos días de plazo, aunque con matices. Mosquera sufrió a mediados de septiembre una lesión de grado 2 en su aductor derecho. Se estimaba un proceso de recuperación de tres semanas de duración. No obstante, ese periodo de tiempo depende mucho de la evolución de la dolencia, por lo que si el jugador sigue al margen cabe pensar que el dolor persiste.

Por parte de Adrián, una lesión muscular de grado 1 en los isquiotibiales de su pierna derecha le apartó de los terrenos de juego cuando apenas había podido disputar cuatro partidos con su nuevo equipo. Se estimó en un principio que podría llegar al encuentro ante el Getafe, pero la evolución no fue la esperada. Manteniéndose aún al margen, también parece difícil que reaparezca en Ipurúa. En la portería, Rubén Martínez sigue también recuperándose de su grave lesión de dedo en la mano derecha que le mantiene fuera de la competición.

Por último, cabe destacar que Pepe Mel ha contado en la sesión matinal con los canteranos Francis, Álex Cobo, Gaizka y Adrián Castro -cedido en el Laracha-.

Sobre el Autor