Carles Gil se operará de su pubalgia el lunes en Porto

67

El Deportivo acaba de confirmar los peores presagios sobre la lesión de Carles Gil. El valenciano, que arrastra desde la pasada temporada problemas de pubis, tendrá que pasar por el quirófano. El club acaba de anunciar que Gil se operará de su pubalgia el próximo lunes 11 de septiembre. Lo hará en Porto (Portugal), donde el Dr. Carlos Magalhães llevará a cabo la intervención, acompañado de Rafael Arriaza. El Dr. Magalhães es experto en esta patología en fútbol y colabora con el FC Porto.

Después de un verano en el que parecía haber superado sus molestias, Carles Gil recayó a mediados de pretemporada y desde entonces ha estado llevando a cabo un tratamiento conservador. El zurdo ha pasado por varios tramos de reposo deportivo, fisioterapia y posterior readaptación, pero la pubalgia sigue sin remitir. Había empezado a hacer algunas tareas con el grupo, pero el dolor le ha impedido continuar y el club, después de pedir diferentes opiniones, ha decidido optar por la vía quirúrgica.

Después de la operación, Carles Gil empezará su proceso de recuperación y rehabilitación antes de volver a trabajar sobre el terreno de juego. El tiempo de baja estimado está entre los dos y tres meses, por lo que es posible que el extremo no vuelva a estar disponible para Pepe Mel hasta finales de diciembre o enero.

Sobre el Autor