Carles Gil se operará de su pubalgia el lunes en Porto

67

El Deportivo acaba de confirmar los peores presagios sobre la lesión de Carles Gil. El valenciano, que arrastra desde la pasada temporada problemas de pubis, tendrá que pasar por el quirófano. El club acaba de anunciar que Gil se operará de su pubalgia el próximo lunes 11 de septiembre. Lo hará en Porto (Portugal), donde el Dr. Carlos Magalhães llevará a cabo la intervención, acompañado de Rafael Arriaza. El Dr. Magalhães es experto en esta patología en fútbol y colabora con el FC Porto.

Después de un verano en el que parecía haber superado sus molestias, Carles Gil recayó a mediados de pretemporada y desde entonces ha estado llevando a cabo un tratamiento conservador. El zurdo ha pasado por varios tramos de reposo deportivo, fisioterapia y posterior readaptación, pero la pubalgia sigue sin remitir. Había empezado a hacer algunas tareas con el grupo, pero el dolor le ha impedido continuar y el club, después de pedir diferentes opiniones, ha decidido optar por la vía quirúrgica.

Después de la operación, Carles Gil empezará su proceso de recuperación y rehabilitación antes de volver a trabajar sobre el terreno de juego. El tiempo de baja estimado está entre los dos y tres meses, por lo que es posible que el extremo no vuelva a estar disponible para Pepe Mel hasta finales de diciembre o enero.

Sobre el Autor

  • Jurgen Klisman

    Lo de Carlos Gil era de esperar, ya lo comente hace tiempo al igual que otros compañeros, era necesario que pasase por el quirófano, pero lo antes posible.. no sé porque se espero tanto a tomar esta decisión, pero bueno supongo que habrán esperado a comprobar su evolución con la mejor intención,

    OPinar desde la ignorancia es muy fácil, quienes mejor que los servicios médicos para tratar este asunto..

  • arg0ss

    gente, alguien me podría decir cuál sería (sobre el papel) el once de gala del Fabril? Gracias de antemano

    • ligio

      —————————————————Alex Cobo—————————————————
      Blas—————————-Raul——————————–One—————–Caballo/lucas
      ————————-Edu———————————————Carlos Lopez/ Martin———-
      ———————————————–Bicho———————————————————
      Borja/Romay——————————–Uxio/jardel—————————-Oscar/Luismi

      • Alberto Blanco

        luisfer no está ni para el fabril?¿ que triste

        • arg0ss

          tambien lo esperaba ver a el en punta

          • ligio

            Cuando se recupere veremos si está apto para el futbol, ojala

      • arg0ss

        muchisimas gracias! pensaba ver a Francis titular!

  • Shinoshuke

    Si Lucas no está al 100% es mejor que sea suplente, no vaya a ser que por meterle prisa se lesione luego para 3 meses, por cierto Luis Fernandez parece que ya está entrenando con el grupo, es más en un partidillo de entrenamiento entre el fabril y la primera plantilla metió un golazo de falta directa. Veremos que sistema usa Parralo ahora teniendo a Bicho y Romay como mediapuntas, seguira con el trivote o pasará al 4-2-3-1

  • Blastocito

    Lo ensayado por Mel esta mañana en abegondo de cara al domingo.

    http://i.giphy.com/3oEduZVT9LodS7hWzS.gif

    • Vidal Fernando

      Firmo!

    • semog42

      Y después quieren meter canteranos jugando así, cuando el fabril juega a otro deporte manda carallo

    • galeusko

      jajajajajajajajajajajajajjajaajajaj

  • Lenduro

    A ver, no podéis coger un partido que el medio campo estuvo mal y pensar que va a ser así toda la liga, ni crucificar a Mosquera y Gullherme por esto; si se jugó mal se corrige, no puedes cambiar de plantilla cada vez que juegas mal ni ponerle tres cruces por lo que queda de temporada, que a exagerados no os gana nadie.

    • Animalinho

      no sé si te refieres a mí, pero si hablamos de Mosquera y Guilherme, no los conocemos solo de un partido…

      Más en general, creo que sabemos bien (excepto Bakkali todos los centrocampistas que han sido o se perfilan titulares estaban el año pasado o el anterior) que no sobran futbolistas con buen pase y visión en este equipo. Lo hemos vivido.

      • semog42

        Guille no la mueve bien? Le da rapidez a la bola cuando pasan por el , eso sí, si cuando la tiene no tiene opciones para poder darla es imposible que funcione. Juzgar a las mc por separado tan a la ligera es objetivo, hay que buscar sociedades en este equipo y Mosquera mo es la de Guillerme. Aún así, creo que falta mucho trabajo por parte del entrenador, cuando un mc recibe debe tener al menos 3 opciones de pase, aqui esto no pasa ni de lejos.

        • PEdaZo

          Que conste que me encanta Guilherme, pero Juando también la movía rápido y bien, solo que no arriesgaba nada y no creaba una mierda. Y eso es un poco lo que está pasando.

          • semog42

            No estoy de acuerdo, juando, moverla rápido para mi no, para mi algo muy bueno que tenía juando era su capacidad de aguantar y girar ante presión, pero no daba el nivel en muchos aspectos. Ahora también te digo que a juando le podría pasar un poco lo mismo de verse sin opciones al recibir, pero era demasiado blando, y lento, a parte de lo poco intenso. Para mi el problema actual del mc no es de nombres si no de trabajo.

            • PEdaZo

              Exacto, porque es más cómodo incrustarse entre los centrales y esperarlas que tener que presionar todo el partido si el equipo contrario aprieta. Pero eso lo tiene que solucionar Mel, si no curras no juegas.

            • semog42

              Meterse entre centrales a veces toca para atacar y defender, para generar superioridades que es la clave, otra cosa es en que zona del campo lo hagas

            • Shinoshuke

              Pero una cosa es que sea algo circunstancial del partido y otra que sea constantemente por indicación del entrenador.

            • Xoanlc

              Vamos, que el entrenador les manda eso… Mosquera siempre jugó así, muy cerca de la defensa, aportando apoyos, cortado mucho balón y sacándola bien. El problema es que Guillerme se mete igual, cuando debería jugar más adelantado. Y GUillerme no tiene la salida de balón de Mosquera ni el desplazamiento en largo.

              Para mi la clave es que, si juegan juntos, GUillerme debe abrirse algo más a la izqda y más adelantado. SI no nos pasa lo de ahora, acumulación de jugadores y sin salida del balón

            • Shinoshuke

              Mosquera en el Getafe tenía a Lacen por detrás que era el que robaba y el que lleva el peso defensivo del equipo, en el Elche estaba Fajr, posición que no se sabe por que no jugó nunca en el Depor, siendo Mosquera más posicional que el marroquí.

            • semog42

              Fajr jugó a ahí dos veces. El que jugaba ahí era pasalic me parece que fajr no

            • semog42

              A ver sies quieres generar superioridad es lo que hay que hacer, lo hace nzonzi lo hace radoja lo hace busquets, lo que hay que hacer es ocupar bien los espacios y tener ciertos automatismos para poder dar los pases con solvencia.
              Normal que la mayoría de pases sean hacia atrás si no tienes opciones por delante. Eso es trabajo, lo que pasa que hay que tener entrenador

          • Shinoshuke

            El problema de todo esto es que el 90% de los pases son hacia atrás o en paralelo y casi ninguno hacia arriba, si el contrario es un poco listo y te presiona esa salida de balón solo te queda pegar balonazos a los delanteros y de ahí el mal juego del otro día.

            • Xoanlc

              Pero no veas solo la paja en nuestro ojo. Qué equipos en esta liga pueden jugar a tener el balón y entrarle a otro equipo cuando está bien posicionado? Si ni el Madrid podía hace un par de años.

              Cuando no puedes hacer eso, porque hace falta mucha pasta y jugadores muy específicos, lo que queda es presión, buscar robar y crear peligro cuando el contrario no está posicionado.

              Y la verdad no nos veo nada mal para hacer ese juego. Y al equipo le estoy viendo una seguridad defensiva mucho mayor que los últimos años

            • Shinoshuke

              Lo hace la Real, lo hace el Leganés, el Eibar, el recien ascendido Girona, con sus limitaciones y no tienen mejores jugadores que el Depor, pero si mejor conjunto, por eso no notan tanto una baja en sus equipos.

            • Xoanlc

              Ya, Leganés juega a tener el balón, y el Éibar y el Girona…

              No estoy para nada de acuerdo. Es más, si el año pasado el Éibar se caracterizó por algo fue no tener el balón y presionar en medio campo, buscando no dejar jugar y robar con peligro. Pero bueno…

            • Shinoshuke

              Yo no me refiero a jugar el balón, me refiero a no partirse los equipos y jugar como un conjunto, no tinen 8 en el área y 3 arriba jugandose los balones de ataque. Claro que no pueden jugar el balón, no lo hace ni el Atletico de Madrid, ya no lo hace ni el Celta este año, para eso te hacen falta jugadores y sobre todo un entrenador valiente que sepa que a la mínima que le vaya mal está en la calle.

            • semog42

              Quien puede jugar a no tenerlo? Pues únicamente los grandes si no ya me dirás, casualmente todos los de abajo les cuesta un mundo sin balón. Si vas a jugar saliendo a la contra y defiendes en Tu área estas perdido, si aún encima tienes jugadores de calidad media probablemente las pocas ocasiones que tengas porque vas a tener estadísticamente pocas, puede que las falles, y ahí le echaremos la culpa a la falta de efectividad, puedes ganar algún partido claro,pero ese juego no es sostenible para un equipo medio.
              Si jugadores de primera no son capaces de jugar con balón es mejor cerrar el chiringuito.

            • semog42

              Normal, como superas lineas si los jugadores sin balón no ocupan bien los espacios? Le echáis siempre la culpa al que recibe primero y de un pase atrás y no a los que no se mueven para que el que la tenga se lo de. El dinamismo en este equipo brilla por su ausencia.

    • oscardepor

      Pero si esto lleva ocurriendo desde hace 2 años!!
      Dónde te habías metido para no verlo?

    • DXT21

      No sólo ellos son culpables de tener la línea de defensa debtro del área

    • Shinoshuke

      Lo mismo se puede decir de Emre, que tiene incluso más disculpa, en lo que dices tienes mucha razón, ahora resulta que por el partido de Uruguay Fede Valverde tiene que ser titularísimo por delante de cualquier jugador, sin tener en cuenta el cansancio por el viaje, partido,…..
      En cuanto al fichaje de Gil, me parece una cagada que alguín debería responsabilizarse de ella y estoy seguro de que no es culpa de los médicos, porque se ha fichado sabiendo como estaba el jugador y despues de parar en verano es normal que esta dolencia se le pase al jugador, ahora hasta Enero por lo menos no pordrá volver a jugar y a ver.
      En cuanto a que los medios se metan entre los centrales es más culpa de los técnicos que de los propios jugadores, no se entrena, no se corrigen los errores, no hay táctica en los entrenamientos, …

      • Carlo

        A mi el fichaje de Gil me encanta, gran jugador en propiedad ,vale mucho la pena esperarlo 2 o 3 meses.

        • Shinoshuke

          A sí, traerlo este año cedido para jugar media temporada, dios quiera y luego una opción obligatoria de compra por 3 millones, sin saber si se recuperará de su lesión o cuando se recuperará al 100%. Perdona que te diga, pero yo no veo la gran oportunidad en esta operación.

          • PEdaZo

            3+2+7 se echaban de menos las cuentas de la lechera XD

            • Shinoshuke

              yo soy más de ordeñadora, a mano ya no ordeñan ni los pasiegos que tienen 20 animales.

          • Carlo

            No sé meu no soy médico, pero creo que de pubis la peña se suele recuperar bien.

    • capaz

      1 partido?….lo q tenemos es lo d la pasada temporada y esta mas q visto!

  • Lenduro

    Esto de operarlo en Vigo, no se yo…

    • Animalinho

      Vigo? te refieres al polígono industrial del norte de Porto? 😀

      • Lenduro

        Exacto

  • Animalinho

    En el supuesto equipo titular de Mel con dos delanteros (Andone y Adrián), Bruno y Bakkali me gustaría saber quién coño va a circular el balón. Porque no fuimos capaces contra el Levante con más jugadores encargados de esa labor…

    Hay gente que se cree que jugar al contraataque es tan fácil como lanzar pelotazos arriba. Eso es jugar mal. Para jugar al contrataque necesitas un mediocampo que haga transiciones rápidas. De nada sirven extremos y delanteros rápidos sin alguien que se la dé. Aparte de que no sé si tenemos fortaleza defensiva como para jugar así…

    • PEdaZo

      Te digo yo quien va a circular el balón, la Real.

      • Animalinho

        ya, pero ya me entiendes. Una cosa es tener poca posesión. Pero para contraatacar bien, aparte de defender sólido y tener gente rápida arriba, necesitas centrocampistas que hagan fácil y con precisión la transición. No los veo. Creo que solo Çolak y Gil tendrían esa capacidad y no estarán. El resto de los hombres de ataque son bastante nulos en lo que creación/visión de juego se refiere.

        • DONMAURO

          Te olvidas de unos cuantos…
          Segun tu punto de vista, el primer partido no dariamos ninguna contra…

          • semog42

            Contras bien llevadas de manual no hubo, que es donde se ve el trabajo, que hubo 3 jugadas aisladas por medio de balones largos desde la defensa vale, pero si le vais a llamar contra a cualquier cosa ya nos vale todo

            • DONMAURO

              Revisiona el partido

            • semog42

              No me hace falta revisar, se lo que vi, si a ti te vale perfecto, si para ti eso son contras elaboradas perfecto, no seré yo quien te convenza de lo contrario.

            • DONMAURO

              entonces, que hablen los hechos, si tu dices que esto es un pelotazo, pues ojala sigamos dando muchos. CONTRATAQUE DE LIBRO
              https://uploads.disquscdn.com/images/8f4953ba5f3909275db57565450a442a21083dc15465720092038adad27bfc84.png

            • Xoanlc

              Qué va hombre, eso es un pelotazo en toda regla…

              Yo he visto al equipo mucho más trabajado. Cierto que ante el Levante tuvimos un día de mierda, pero aún así nos marcaron en una falta y un penalti. Y empatamos.

              Para otros un equipo trabajado era el que creaba mucho, pero siempre lo pillaban en bolas y siempre, por la mala suerte o una conjunción de los astros es que perdíamos, sin mercerlo…

            • semog42

              Más trabajado en que concretamente, a este equipo le falta trabajo por todos lados, y destacais el trabajo.
              Cuando nos volvamos a ver con el agua al cuello será por los árbitros o cualquier cosa.

            • semog42

              Si una contra de manual de toda la vida, de las que empiezan por un lado y atacas al contrario.
              El duro para ti, si a ti te vale muy bien, sigue con la pizarra, pero al futbol se juega en movimiento.

            • DONMAURO

              A ver, alma candida, aprende:
              Recuperacion, balon al de arriba que se ofrece a oxigenar, toca apoyandose en un compañero desmarcado, este abre al espacio, el delantero que descargó ya esta tirando desmafque de ruptura, y se la ponen para rematar.

              Mira, si vas a seguir rebatiendo hechos por no comerte el orgullo, avisa y te doy la razón para que te quedes contento…
              Pelotazo dice el tio….mimadriña!

            • semog42

              La razón ya te la di más arriba orgullo ninguno, que ni ganó más ni pierdo por tener o no razón, si todo lo que sale de nuestro campo al contrario hacia portería vale como contra muy bien por ti, para mi no alma cándida.
              Por cierto si tanto te gusta el dibujo puedes poner los 5 jugadores del Madrid ya colocados en su campo mientras sólo andone es capaz de pisar el área. En fin o que hay que oir

            • DONMAURO

              Asi se representan las jugadas para conocimientos tacticos. Siempre se puede aprender algo hombre.
              En este caso es sacado de internet…
              Pero nada, si para ti demostrarte tacticamente lo que es un tipo de contra, y demostrar que de pelotazo no tiene nada esa jugada.

              Pues sigue asi, la ignorancia tiene solucion, el orgullo no.

            • semog42

              Grande tu si que sabes, y no los de la escuela de entrenadores, es más deberías ir tu a darles clases por lo que se ve, yo no soy orgulloso para nada, tu lo que si eres a parte de mal educado, ya que no te juzgué hasta ahora, es un sobrado, creer saber más que el resto es lo que tiene.
              De cuñados está el mundo lleno.
              De pelotazo poco, y de contra menos, la verdad era más fácil que pusieses el video, pero bueno te gusta hacerte el guay pues ya está maestro.
              Si quieres decimos que jugamos al toque, y con unos conceptos bien definidos, asi te quedas contento. Pasate por abegondo algún dia que igual aprendes tu.

            • DONMAURO

              Dejalo, no vamos a ningun lado.
              Yo te aporto datos y tu descalificaciones.
              Y te agradeceria que no pusieses palabras en mi boca, inventarse que digo que jugamos de puta madre …mejora tus argumentos.

              Un saludo.

            • semog42

              No vengas ahora de víctima cuando empiezas llamando alma cándida, que para ti será un piropo, y con esos aires de superioridad.

            • DONMAURO
        • Xoanlc

          Para contraatacar bien hay que robar en el medio. Cuando ellos están creando. Y para eso hay jugadores que pueden aportar muchísimo más. Gil me gusta para eso, Emre es un jugador para cuando se tiene el balón, buscando la posesión. Para el juego de presión, robo y contra, no lo veo

    • semog42

      Me repatea el 442, las variantes que genera y los movimientos que normalmente se ejecutan son muy básicos a parte de provocar a menudo inferioridad en el medio si no se trabaja bien, algo que actualmente te mata.
      En lo de fortaleza defensiva yo opino que si tenemos, pero si defiendes en Tu área te tienes que recorrer en cada ataque 80m hasta la portería rival para generar algo, eso es insostenible , te puede salir en un partido, a la larga equipo frágil atrás y con poca pólvora (sin ser así si haces otras cosas), pero bueno es lo que hay con el señor del banquillo.

    • Shinoshuke

      Lo que no tenemos es medio campo, para jugar al contraataque hay que robar el balón y como dices hacer transiciones rápidas, ahí es donde se equivoca Mel, porque no es pegar balonazos y 2 de arriba y que se la jueguen entre ellos. No se porque me dá que no se entrena mucho la táctica del colectivo, el equipo debe moverse coordinadamente, con las líneas unidas tanto en defensa como en ataque y si la defensa se queda atrás con los medios y el resto a 40 metros rompiendose el equipo no es culpa de los jugadores, es del entrenador que no lo corrige o lo entrena.

      • capaz

        Si se tiene gente atras buena en el pase largo como parece ser este año con Shar ,Valverde , Emre y algun otro .. y arriba gente para jugar asi como Lucas …pues claro q si se hace bien es opcion muy valida…

        • Shinoshuke

          Tú lo has dicho si se hace bien, para eso hay que robar y presionar para acelerar las acciones, si te encierras atrás y estas esperando al contrario es muy dificil que un balonazo lo coja uno de los atacantes en ventaja ó que alguno haga un jugadón y se vaya de 4 contrarios, algo que pasa muy poco.

  • Salmez

    Por lo menos espero que sea la definitiva y diga adiós a sus problemas físicos para sumar cuanto antes! Forza!