Pedro Mosquera sobre el nuevo récord de socios: “Lo de esta afición no es normal”

17

Pedro Mosquera, uno de los capitanes del Deportivo, ha aprovechado la rueda de prensa del jueves para agradecer a la afición el apoyo que están mostrando al haber superado otro récord de abonados. De hecho, aseguró que muchos de los puntos de la salvación del año pasado “nos los dieron ellos”. Con 26.592 socios, el conjunto coruñés ha superado los abonados con los que cerró la temporada pasada.

“Vi ayer el dato de que se había superado y lo de esta afición no es normal. Está con el equipo para que se mantenga en Primera División y creo que muchos puntos de los que nos sirvieron para salvarnos los últimos años, nos lo dieron ellos“, destacó Pedro Mosquera. De hecho, están “deseando jugar en casa, que en los últimos años es lo que mejor se nos ha dado”.

A la hora de hablar de su capitanía, argumentó que “este año me ha tocado esa función pero somos varios los capitanes, incluso gente que no lo es ayuda mucho dentro del campo. Cualquier cosa que necesiten siempre intento estar a su disposición”.

El domingo llega una Real Sociedad, a quien tilda como “uno de los seis o siete mejores rivales de la categoría“. El centrocampista sabe que “va a ser muy complicado porque tiene muy buenos jugadores, el entrenador les hace jugar muy bien“. Aunque está el recuerdo de la temporada anterior. “El partido del año pasado fue muy bueno y esperemos que sea igual. Que sirva de empujón hacia arriba y guste a la gente que venga al estadio”.

Un equipo que “tiene muchos puntos fuertes, sobre todo en ataque con balón. Si presionas arriba también tiene gente que va bien de cabeza como Willian José o Xabi Prieto… Tienen muchas facetas buenas en el juego y de ahí su inicio de temporada o sus últimas campañas”.

De hecho, uno de los destacados de la Real Sociedad es un “Xabi Prieto que es un ejemplo de lo que es un gran jugador. Además lleva mucho tiempo en su casa. Para cualquiera es un espejo donde mirarse y además un gran jugador”.

Mosquera apuesta por la competencia sana

Pedro Mosquera rivaliza con jugadores como Celso Borges, Fede Valverde o Guilherme en la medular. “Esto es Primera y nunca sabes quién va a jugar titular. Sí somos jugadores parecidos e imagino que el míster dependiendo del partido irá cambiando jugadores“. Una competencia que ve positiva, ya que les obliga a exigirse más. “Tenemos una buena plantilla y lo que no vale es decirlo aquí. Tenemos que demostrarlo en cada partido y en cada entrenamiento. Es bueno autoexigirnos“.

Añade que es algo que de momento “se está llevando muy bien, creo que somos cuatro jugadores que podemos hacerlo muy bien ahí. Lo importante es que sea una competencia sana, ponérselo difícil al míster pero entrenando bien, no desde las malas caras. Se respira muy buen ambiente y creo que va a ser una competencia muy sana en todas las posiciones”.

Preguntado por el sistema de juego, Mosquera agregó que “podemos jugar con 4-4-2 o 4-3-3. Yo estoy para adaptarme, me da igual, donde me necesiten. Estoy más acostumbrado a jugar por delante de la defensa pero el sistema me es indiferente“.

Sobre Fede Valverde y Lucas Pérez

Esta semana tiene dos nombres propios, Lucas Pérez y Fede Valverde. El primero por regresar cedido desde el Arsenal, el segundo por debutar con la absoluta de Uruguay marcando gol. Sobre Valverde destacó Pedro Mosquera que “es un jugador joven pero que tiene cosas muy buenas. Lo que le hemos visto en pretemporada ha sido todo muy bueno. Es un chaval joven, muy tímido y estamos intentando que se suelte”.

Y por último, de Lucas Pérez, comentó que “se está poniendo muy bien físicamente, cogiendo más chispa. Está transmitiendo esa alegría al vestuario que siempre viene bien“.

Sobre el Autor