Pepe Mel ensaya un once sin Lucas Pérez

69

En el entrenamiento de esta mañana, penúltimo de la semana sobre el césped -este viernes el Deportivo dispondrá de una sesión en la Casa del Agua-, Pepe Mel diseñó un partido de 50 minutos cada parte en el que se enfrentó a dos combinados de Fabril y Juvenil A. De esta forma, el técnico blanquiazul probó el once titular para recibir a la Real Sociedad, pasando ya al 4-4-2 y con una noticia destacada: todo hace indicar que Lucas Pérez no jugará de inicio.

En primer lugar, el primer equipo del Deportivo formó con los cuatro defensas suplentes en las dos primeras jornadas, otorgó el centro del campo a Expósito y Çolak, situó como extremos a Saúl García y Bakkali y dejó el ataque para Borja Valle y Lucas Pérez. Así, los de Mel no pasaron del empate a 2-2 ya que los los tantos de Gerard Valentín y Lucas -de penalti- fueron neutralizados por Luis Fernández -falta directa- y Luismi.

XI de la primera parte: Pantilimon; Gerard Valentín, Arribas, Albentosa, Navarro; Saúl, Edu Expósito, Çolak, Bakkali; Borja Valle y Lucas Pérez.

En la segunda mitad del partidillo, Mel cambió por completo su once y optó ya por una alineación con vistas de ser titular, manteniendo la defensa y el doble pivote que ha venido jugando en Liga hasta ahora e introduciendo las modificaciones en la zona ofensiva: Bruno Gama como extremo izquierdo y Adrián López como acompañante de Andone en punta.

Aunque en la recta inicial los juveniles lograron circular bien la pelota, los profesionales impusieron pronto su ritmo y ganaron con claridad gracias a los tantos de Fede Cartabia -falta directa-, Andone y Adrián López.

XI de la segunda parte: Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Fede Cartabia, Guilherme, Mosquera, Bruno Gama; Adrián López y Andone.

Sobre el Autor

  • capaz

    En relacion a lo q se comenta , yo tampoco confio en nuestro mediocampo…desde hace tiempo…y me refiero tanto en lo defensivo como en la creacion d juego ofensivo…. La dupla Ghillerme-Mosquera o combianandola con Borges . Tampoco en creacion es confiable Emre por su irregularidad, ….un partido aceptable y cuatro desaparecido…es muy pobre bagaje!…Solo queda probar algun esquema introduciendo a Valverde y ver si da un aire distinto y algo mejor…

    De todas formas , con cualquier mezcla q se haga el DX no sera capaz de “tener” el balon en medio campo para atacar o defender….parece q el unico esquema viable es defender y contraatacar….mas ahora con Lucas…

  • arg0ss

    Guillerme-Mosquera de nuevo. No aprendemos xD

    • DXT21

      Yo lo tenía claro. Borges y Fede han estado con la selección y es su pareja favorita

  • capaz

    leo en prensa la situación d Gil y su mas q probable paso por el quirófano.

    Por supuesto, siento la situación del jugador….pero como ya he dicho otras veces, el “caso Gil” es una gran metedura de pata del DX…sobre todo porq tenemos obligación d compra para el prox.verano.

    No se de quien fue “el caprichito” de hacer esa negociacion CONOCIENDO TOTALMENTE LOS PROBLEMAS FISICOS Q ARRASTRA EL JUGADOR. Sea quien sea el del capricho es increible q se le haya pemitido realizar el fichaje…y los servicios medicos del club…como quedan ?

    Un club con las limitaciones del DX no puede darse el lujo d tirar asi el dinero…..y ojo! segun parece, ni la cirujia garantiza una curación completa!

    • Dxxx79

      Tranquilo que no se va retirar del futbol ahora, en diciembre tenemos un gran jugador recuperado para muchos años, no quememos a nadie en la hoguera

    • Grover

      Yo creo que la jugada puede haber sido comprarlo de saldo y lesionado, contando con que en el peor de los casos lo tienes 100% operativo para la segunda vuelta. No descarto para nada que para el verano que viene nos quede la sensación de que lo estemos robando…

      • Shinoshuke

        Pues no se que tienen de cierto las cantidades que se dieron, pero pagar 3 millones por Gil, al que le quedarían 2 años de contrato con un equipo inglés que está en la 2ª división de Inglaterra. Tener varios meses lesionado a un jugador no es ninguna buena operación, quien te asegura que no recae o queda tocado y te tengas que tragar al jugador.

        • Grover

          Quien te asegura que no se sale y nos sale un jugador de primera clase a un precio de risa y tenemos jugador agradecido y de calidad para unos años…
          Ese quien, me temo, solo podrá hablar al final de la temporada… que no te parezca mal, pero espero que sea mi quien y no el tuyo… 😀

          • Shinoshuke

            Ojala se recupere lo antes posible y marque goles y de asistencias y haga juego efectivo y no como el año pasado y le quite el puesto a Emre, Cartabia o quien sea. Yo no critico al jugador, sino la situación que han creado y por no dar la cara, decir que la operación es rentable cuando no es cierto. 3 millones para el Depor por un jugador que se va ha perder casi media temporada no es buena operación, todabía me acuerdo lo que se le criticó a Lucas su primera temporada cuando se perdió muchos partidos por un golpe en la rodilla y aún así metio como 6 goles.

    • Xoanlc

      Pues yo opino lo contrario, Hemos fichado a un jugadorazo, a buen precio, justo por estar así. Ahora hay que recuperarlo y lo tendremos nuestro, por tiempo y a buen precio. Gil, al 100% es un jugador que no nos podríamos permitir ahora mismo

      • capaz

        A100%es buen jugador…pero ahora mismo no esta ni al 1%porq no puede jugar…y NO SE SABE NI SI CON CIRUJIA SE REECUPERARA. Con situacion economica del dx no estamos para jugar a la ruleta y menos tirar el dinero…porq el tiempo sin jugar y tratamiento…tiene un costo…gratis no es. Lo q critico ed q esa situaion era SUPERCONOCIDA POR EL DXal hacer operacion

        El 07/09/2017 09:21, “Disqus” notifications@disqus.net escribió:

        • Shinoshuke

          Por eso digo que igual la culpa no la tienen los médicos, porque sabiendo el historial médico del jugador, no lo han tenido en cuenta y lo han fichado igual, quizás por imposición del entrenador, no se sabrá, porque no lo van a decir.

    • Shinoshuke

      Gil ya arrastraba problemas el año pasado, pero este año ha pasado el examen médico y ha hecho la pretemporada casi entera, le habrán preguntado como estaba y habrá dicho que bien. Gil es una petición de Mel y el que habrá engañado será el jugador, es una lesión que tienes molestias y parando se te pasan y en cualquier momento te vuelven las dolencias, es una lesiòn muy jodida. Quien tiene la culpa real, seguramente los médicos tendrán el historial del año pasado y habrán pasado los informes de este año, quien dice que sabiendo lo que tenía Gil, no les ha importado ficharlo. También hay que decir, que el Depor no es el dueño del jugador y por lo tanto no puede decidir que hacer con el jugador si operarlo o darle descanso, son el jugador y su club, los que lo deciden.

  • oscardepor

    Yo digo una cosa, tenemos gente buena arriba, y en defensa. Pero me acojona pensar en la transición del balón entre ellos.
    Sigo sin confiar en que nuestro medio del campo genere fútbol. Asi que espero que nuestros laterales trabajen más de la cuenta.

    • O demo da crunia

      O problema do equipo creu que o da presión o rival,manter o fuchin alto todo o partido

    • Xoanlc

      Eso hay que verlo. Si el equipo junta líneas y cada jugador hace su labor, no tiene por qué haber mala transición.

      Para mi uno de los grandes fallos el otro día fue Emre, no cumplió su papel. Se dice que todo eran melonazos y demás, pero es que si quien debe recibir esos balones no está, no aparece o lo hace mal, no hay nada que hacer.

      • PEdaZo

        Yo creo que el otro día el fallo fue tanto de Guilherme como de Mosquera, que estaban metidos en el área con los defensas. Las líneas tienen que estar juntas, pero me da que son los MC los que se separan de los de arriba y la verdad es que no entiendo muy bien por qué. Si recuperábamos un balón el rebote lo pillaban los del Levante, porque era Emre contra 2. Los interiores también estaban haciendo de laterales, porque no la cheirábamos. Tan metidos atrás que no éramos capaces de sacar la bola.

        • O demo da crunia

          Metense entre os centrales por que e mais confortable, levar a presión arriba roncalle o carallo os 90 minutos

      • Shinoshuke

        Claro que sí, la culpa de Emre por no dar balones a Andone y de Andone por no crear ocasiones. Pero que estamos diciendo, si Mosquera y Guilherme se meten entre la defensa y no suben y convinan con Emre y los interiores, la culpa no es de Emre.
        Si haces juego directo pegando balonazos a Andone y Emre lo único que ve son pasar balones por encima de su cabeza ó en pocas ocasiones le das el balón rodeado de 3 defensas, que pretendes que se vaya de esos defensas y luego regatee al otro medio equipo?
        Seamos serios, que pretendes que Emre también baje al área a coger el balón y cuando lo tenga que hace con él, pegar un patadón a Andone que está a 40 metros y tiene que pegarse con toda la defensa.
        El pase del gol de Sidnei es de Emre, los 2 ó 3 pases al hueco a Cartabia, fueron de Emre, que no apareció más, normal, con el resto del equipo metidos en el àrea a quien se la pasa si no tiene a quien.

        • Xoanlc

          Tu lo ves así. Yo veo que Emre es un jugador que aparece en contadas ocasiones, chispazos, como los que comentas. Y que no es capaz de aportar al medio campo lo que necesitamos ahora mismo.

          Emre debe saber no sólo dar un pase en profundidad, debe saber dar pausa al equipo, pedir el balón, retenerlo si hace falta para así facilitar que el equipo pueda ir más arriba, incluso volviendo a pasar atrás si hace falta. Ayudar en la presión de forma ordenada…

          Yo a Emre le pido ser un jugador de futbol completo, no simplemente chispazos de la gran calidad técnica que tiene.

          Y si no nos puede dar eso, pues quizá no sea el jugador qu necesitamos ahí. Y necesitemos más a un Borges, que puede ayudar a bajar balones, jugar de espaldas si hace falta…

          • Shinoshuke

            Claro y Borges cuando ha jugado en la media punta el equipo a funcionado a la perfección, Mel ya lo ha provado varias veces y no es problema de jugadores, es problemas de táctica y sistemas, es decir de los técnicos.
            Lo que no puedes pretender es ser ofensivo si luego metes al equipo en el área propia. A mi me hace gracia los que dicen que Emre es muy irregular y que Gil es mejor cuando los números dicen lo contrario, todavía me acuerdo de los últimos años de Valerón, a muchos les compensaba tenerlo en el campo por 2 pases de gol cuando apenas defendía y perdía muchísimos balones.

          • Shinoshuke

            Pero para eso le tienen que pasar balones en condiciones y al poder ser en libertad de movimientos y no rodeado de contrarios. Lo que no podemos pretender es que los jugadores de ataque toquen muchos balones y creen ocasiones de gol cuando el resto del equipo está metido en el área propia y eso no es culpa de los jugadores, es más bien de las indicaciones de los técnicos.

            • richirrei

              De acuerdo en todo menos en lo de Valerón. lo que está claro es que la parte técnica y estratégica del equipo es una cuestión del entrenador. Yo creo que Mel será muy psicólogo, pero no se ve que haya los automatismos propios de un equipo trabajado. En lo del Mago de Arguineguín, no puedo estar más en desacuerdo, y ya tendiendo a la exageración digo que hasta me gustaría verlo jugar con Lucas y Andone

            • Shinoshuke

              Cuidado que no se me entienda mal, me refiero a los últimos años, cuando ya no se iba de nadie y se movía menos que un gato de escayola.

            • richirrei

              Se te entiende, pero no se comparte la opinión. No sé en que te basas para decir que perdía muchos balones y que no se iba ni de un gato de escayola. Un poco exagerado, creo, No estaría en los últimos años, pero negar su calidad y su efectividad es, por lo menos, extraño. Si tienes datos de pases erróneos o de driblings intentados y fallados, pásalos. Gracias

            • Shinoshuke

              Da los datos tú de pases acertados, perdidas,… A Valerón igual que a Manolo y muchos otros le sobraron los últimos años como jugador, lo que pasa es que continuo por lo que representaba para el club y por todos los años de jugador.

            • richirrei

              Perdona, la afirmación de que no se iba de un gato de escayola es tuya … tendrás que aportar tú los datos que la sustentan

            • Shinoshuke

              Espera que me saco los ojitos

            • richirrei

              Ilústrame … no me ha llegado tu último argumento. Supongo que no es literal. Puede que no sea muy largo de entendederas, pero me esfuerzo en comprender. Si haces el favor, explícamelo mejor, de otra manera, no sé … ya tú vas pensando en la vía. Si te apetece, por supuesto

      • oscardepor

        Ahi está, es que no confío en que cada jugador haga su labor. Hablo del medio del campo

  • O demo da crunia

    Sé están desarrollando unha neurociencia da religión
    Non habrá ninjun deportivista con actitudes científicas e desarrollé unha neurociencia do fútbol
    Hay un nicho de ciencia moi jrande ahi

  • Xoanlc

    Lucas dejó entrever que no llegaba muy bien. Falta de una pretemporada adecuada, el stress… No vayamos a forzarlo y que se joda con una lesión, cosa muy sencilla si la pretemporada no ha sido buena y en jugador tan explosivo como el.

    Cada día me sorprendo más de como se le dan palos a Mosquera por un medio campo que no funciona. Dejando de lado o incluso alabando a un GUillerme que hace menos aún y que, estando los dos a tope, no puede aportar lo que aporta Mosquera.

    Para mi el problema es que juntos no rinden, pero para nada que Mosquera esté peor (para mi está peor Guillerme)

    • PEdaZo

      Al final lo de Mosquera lo decimos más porque fue el que más bajones le vimos pegar desde que está en el depor, que empezó a un nivel altísimo y luego solo se le vieron destellos de ese Mosquera. Guilherme no está fino tampoco, pero es lo que digo, esa pareja no ha funcionado nunca, que juegue de los 2 el que mejor esté.

      • Xoanlc

        Está claro, pero es que a Mosquera se le cambió la posición de donde jugaba cuando destacó. Debe jugar con algo más de libertad, si ntener pegado a otro jugador con el que se pise. Guillerme debería jugar un poco más por delante y se viene demasiado atrás.

        Para mi sería mucha mejor pareja Mosquera y Borges, o incluso probar a Fede. Si en algo se caracterizó Mosquera es en saber mover el balón, en corto y en largo y además sus ayudas tanto al lateral como en defensa.

      • capaz

        Mosquera bajon,Ghillerme bajon, Sidnei bajon, Juanfran bajon… es q parece q a quien se mejora contractualmente o se compra, en el DX, pega un bajon de aupa…”Se acomodan o que coño pasa?

        • Shinoshuke

          Y será casualidad o todos han tenido el bajón con Mel de entrenador, si un jugador se acomoda como dices, la culpa de que siga de titular es del entrenador, para eso las plantillas tienen 25 fichas, que Sidnei no rinde, Albentosa, que lo hace peor, One, Fornos o el que quiera. Si Sidnei estando mal sigue siendo el mejor central igual es culpa del entrenador por no saber exprimir su plantilla.

          • Ofo

            De todas formas, aquí me parece que se dan “bandazos” con los jugadores….Si cogéis las medias de puntuación de esta página del año pasado, en el caso de los centrales el peor parado es Albentosa con un 4,76 en 27 partidos, le sigue Sidney con un 5,52 en 31 partidos y curiosamente el mejor fué Arribas con un 5,74 en 24 partidos y de añadido 3 veces el mejor del equipo. Me parece que a algunos se les pone en un pedestal y a otros se les olvida sistemáticamente

    • Shinoshuke

      Es que yo no entiendo hasta el momento que ha hecho Guilherme para alabarlo, en los 2 partidos ya se le ha pillado en varios goles en contra bajando andando y quedando retratado. Mosquera tiende mucho a meterse entre los centrales, eso lo tienen que ver los técnicos y se lo tienen que hacer corregir. Para que está Mel, para corregir los errores y para sacar el máximo de los jugadores que tiene, otra cosa es que sea él que les mande eso. Echarle la culpa a Emre o a Andone cuanto el resto del equipo esá metido en el área propia por mandato del entrenador me parece muy mal, las culpas para el que las tiene.

      • Grover

        Dos opiniones:
        Creo que pocos pueden discutir que Mosquera y Guilherme no se llevan en el campo, pero esos pocos son los que deciden… que nos callen la boca de una vez o den el brazo a torcer, porque el mal ambiente puede saltar a la de ya.
        Y lo de Mosquera entre centrales: no andamos tan sobrados de calidad o físico como para poner a la gente donde no está cómoda en el campo: Mosquera se ha hartado de decir que no se ve jugando tan adelantado, Emre no se ve en la banda, etc…. Ponerlos donde no rinden es devaluarlos y hacer que el equipo juegue peor. Para desaprovecharlos, mejor en el banquillo, es mi opinión. Sorprende que un entrenador que “presume” de psicólogo insista al respecto.

  • O demo da crunia

    A ver quen fai a presión arriba neste equipo ou senon a encerrarse atrás e lanzar contras,a Mel o catenaccio non parece que lle disjuste

  • Lenduro

    Mosquera es un profesional como la copa de un pino. No hay nada que reprocharle, solo que no se haya ido a un equipo más grande y ofertas no le han faltado

    • Centenariazo83

      Completamente de acuerdo. Otra cosa es que estando Guilherme, Valverde y Borges en su posición si no está perfecto de forma o no anda fino al banco y se pone a otro.

    • O demo da crunia

      Profesional coma case todos,non se lle discute éso creu,se non o rendimiento que lle da o equipo

    • galeusko

      laure también es un pedazo profesional!!! como la copa de un carballo
      en la vida se me ocurrirá reprocharle nada. y además galego. Huevos.
      Pero.

    • PEdaZo

      Yo creo que al final lo que más se reprocha es que la pareja Mosquera – Guilherme no funciona, y más que un reproche para Mosquera es para Mel. Que juegue el que esté más en forma de los 2 y aún así el otro tendrá muchos minutos seguro.

    • galeusko

      pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa

    • Xoanlc

      Cuando se habló de que podía irse, por las ofertas que tenía, nos llevábamos las manos a la cabeza por si eso pasaba. Considerándolo pieza clave.

      Ahora llegó Guillerme, alabado por muchos (que realmente no se que le ven) que es buen jugador pero para nada aporta más que mosquera. Y venga a criticar a Mosquera.

      La verdad no lo entiendo, cuando además, en los dos primeros partidos, he visto mejor y hacer más para el equipo a Mosquera que a Guillerme

  • Maese_Djalma

    En referencia a Mosquera, creo que va a carburar mejor ahora y no tanto por la competencia o el acompañante , o porque se vea tirular como comentaba pedazo, sino porque tiene ahora mejores jugadores con los que asociarse en la parcela ofensiva.

    • PEdaZo

      Puede ser, además con Lucas parece que siempre se entendió bien, pero también recordemos que la segunda vuelta de la temporada de VSDA también pegó bajón y estaba Lucas.

      • Maese_Djalma

        Si, pero creo que volverá a enamorar

        • galeusko

          esto se merece una apuesta. Birras – oruxo – vino.. usté elige. Desde luego no es más que hipótesis pura y dura, tanto decir que vuelve a enamorar como que no…. pero viendo trayectoria y atendiendo a oportunidades… ya no sé si esto va de enamorantes o de enamorados…

      • Xoanlc

        Es curioso que se diga que pegó bajón Mosquera estando Lucas. Porque para mi, pegaron bajón todos, estando los mismos

        • PEdaZo

          Digo que pegó un bajón él porque estábamos hablando de él, que sí es cierto que no fue el único, pero fue el caso más llamativo.

    • galeusko

      que una gallina salte al campo, navarro centre 5 veces en un partido y que Mos carbure todo a la vez, es también una superApuesta Reta

      • Maese_Djalma

        Yo aun confío en él

        • galeusko

          a ver pues! es que son tantas ya… más oportunidades imposible. Desde luego si no es con Mel que es su ojito no va a ser con nadie. Yo ya me cansé de esperar, muuuuuuy flojo. Confíamos, hasta cuándo? a ver a ver, ojalá y .

  • Kozmik

    Me cheira que imos ter que aturar a Mosquera partido tras partido ata que larguen ao pai de Iris

  • PEdaZo

    “Aunque en la recta inicial los juveniles lograron circular bien la pelota…”. Guilherme y Mosquera no son capaces ni de parar a los juveniles…

    • oscardepor

      La sombra de Juan Domínguez es alargada

  • Lenduro

    Se guarda la baza de Lucas como revulsivo, eso sí, vaya como vaya el partido Lucas entrará en la segunda parte porque, entre otras cosas, lo que le falta al de Monelos son precisamente jugar partidos.

    • Ángel de Vicente

      Lucas por Adrian y Colak o Bakkali por Bruno seguramente serían los cambios, el otro que quizás haría en caso de ir ganando es Borges por Fede (si está cansado) y poner el trivotazo conociendo a Mel…

      • PEdaZo

        Yo apuesto que Lucas por Andone y Çolak por Adrián. Le dará descanso a Andone, seguramente.

    • Xoanlc

      Ojo con Lucas, en qué estado de forma está. No vaya a ser que por apurar vaya a tener una lesión que lo pare durante tiempo…

    • h3rqulino__

      Tienes a 7 jugadores de campo en el banquillo. Te sobra un jugador de campo. Hay que hacer sitio al portero suplente .

      • Arribas fóra?

        • h3rqulino__

          O Borges, uno de los dos sacaria yo