Fede Valverde, jugador de la jornada en las eliminatorias para el Mundial

91

Fede Valverde es uno de los protagonistas de los últimos días. Después de debutar con la selección de su país y anotar un gol, dando un paso más hacia la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, la FIFA  ha decidio nombrarle como el ‘jugador de la jornada’ en la última eliminatoria disputada.

Aunque aún no ha debutado con el conjunto herculino, el joven mediocentro charrúa ya despunta con Uruguay. Pese a que se quedó en el banquillo en esta primera ronda de partido internacionales, frente a Argentina, disputó los 90 minutos ante Paraguay situándose en la medular. Fede, pese a comenzar algo dubitativo, logró sobreponerse al posible nerviosismo y estuvo a la altura. Aunque solo tiene 19 años y ésta fue su primera actuación como internacional absoluto, el jugador deportivista aportó sacrificio y criterio en el centro del campo de los sudamericanos, a lo que hay que sumar su gol, el cual sería clave para que los tres puntos se quedasen en Uruguay.

Precisamente la FIFA, encargada de elegir al jugador de cada jornada, se hizo eco de su corta edad y de su inexperencia en el combinado uruguayo, otorgándole más valor a su gran actuación sobre el verde. “Valverde exhibió una prestancia impropia para su edad y resultó la figura de su equipo” indicaba dicho organismo en un comunicado. Junto a él, varios de sus compañeros se hicieron eco en las redes sociales del buen partido del futbolista herculino, tratándose de jugadores de la talla de Luis Suárez o Diego Godín.

Valverde se reincorporará a los entrenamientos este sábado, al igual que su compañero Celso Borges. Pese a su intachable encuentro, con solamente 24 horas para preparar el duelo ante la Real Sociedad y junto con el posible cansancio acumulado, es probable que en el once titular del domingo no se encuentre el futbolista uruguayo.

Sobre el Autor