Álex Bergantiños elimina a Juan Domínguez en Copa del Rey

8

El fútbol a menudo, o casi siempre, va demasiado rápido. Hace menos de cuatro años, Álex Bergantiños y Juan Domínguez lideraron al Deportivo en su último ascenso a Primera División. Para ellos era ya el segundo casi consecutivo, pero en esa 2013-2014 los gallegos se convirtieron en el principal punto fuerte del equipo entonces dirigido por Fernando Vázquez. Parecían destinados a asentarse como pareja en la máxima categoría, pues el entendimiento futbolístico entre ambos siempre fue total, pero apenas gozaron de oportunidades coincidiendo sobre el campo y comenzaron a perder protagonismo poco a poco hasta que este verano se separaron del Dépor: Álex cedido, Juan ya rescindido.

Anoche, ambos volvieron a coincidir sobre un campo de fútbol pero en esta ocasión fue para enfrentarse en un Reus Deportiu – Real Sporting de Copa del Rey que se terminó llevando por la mínima el conjunto asturiano.

Aunque los locales dispusieron de dos penas máximas, una con 0-0 y otra ya con 0-1, la falta de acierto permitió que el tanto del canterano Nacho Méndez deccantara el encuentro. Tanto Álex Bergantiños como Juan Domínguez -suplentes en las dos últimas jornadas ligueras- completaron los 90 minutos con sus respectivos equipos.

Doblete de Juan Carlos en Vallecas

Por su parte, el otro exblanquiazul como Juan Carlos Real fue uno de los grandes protagonistas de la noche copera al anotar dos goles en la victoria del Tenerife ante el Rayo Vallecano. Además, el futbolista formado en Abegondo encarriló rápido la victoria de los suyos aprovechando dos desajustes defensivos en los primeros ocho minutos de partido.

Sobre el Autor