Álex Bergantiños elimina a Juan Domínguez en Copa del Rey

8

El fútbol a menudo, o casi siempre, va demasiado rápido. Hace menos de cuatro años, Álex Bergantiños y Juan Domínguez lideraron al Deportivo en su último ascenso a Primera División. Para ellos era ya el segundo casi consecutivo, pero en esa 2013-2014 los gallegos se convirtieron en el principal punto fuerte del equipo entonces dirigido por Fernando Vázquez. Parecían destinados a asentarse como pareja en la máxima categoría, pues el entendimiento futbolístico entre ambos siempre fue total, pero apenas gozaron de oportunidades coincidiendo sobre el campo y comenzaron a perder protagonismo poco a poco hasta que este verano se separaron del Dépor: Álex cedido, Juan ya rescindido.

Anoche, ambos volvieron a coincidir sobre un campo de fútbol pero en esta ocasión fue para enfrentarse en un Reus Deportiu – Real Sporting de Copa del Rey que se terminó llevando por la mínima el conjunto asturiano.

Aunque los locales dispusieron de dos penas máximas, una con 0-0 y otra ya con 0-1, la falta de acierto permitió que el tanto del canterano Nacho Méndez deccantara el encuentro. Tanto Álex Bergantiños como Juan Domínguez -suplentes en las dos últimas jornadas ligueras- completaron los 90 minutos con sus respectivos equipos.

Doblete de Juan Carlos en Vallecas

Por su parte, el otro exblanquiazul como Juan Carlos Real fue uno de los grandes protagonistas de la noche copera al anotar dos goles en la victoria del Tenerife ante el Rayo Vallecano. Además, el futbolista formado en Abegondo encarriló rápido la victoria de los suyos aprovechando dos desajustes defensivos en los primeros ocho minutos de partido.

Sobre el Autor

  • PEdaZo

    Juan Carlos va a ser ese típico ex que algún día intentaremos repescar. Ojalá, eso querrá decir que ha crecido como futbolista.

  • Alferez
  • Centenariazo83

    Por cierto en la voz de Galicia confirman la operación de Carles Gil (triple operación porque le van a retocar el lado que no tiene tocado para prevenir).

    Antes de que vayais con antorchas a Barral, tened en cuenta que seguramente en el club se sabía que esto probablemente acabaría así pero que era la única opción de fichar al jugador a un precio asequible. Una pena por él, pero yo creo que tenemos gente suficiente en medio campo y ataque para poder hacer una temporada digna sin él. Aunque reconozco que me gusta mucho.

    • misterRCD

      Se pierde toda la temporada con esa operación? Desconozco los plazos en este tipo de intervenciones pero estamos hablando de 8 meses?

      • FedeCracktabia

        Creo que Barral o Mel dijeron hace poco que puede que no se cuente con él hasta Diciembre… Luego ten en cuenta que tendrá que coger forma y puede que el equipo ya esté consagrado.

        • misterRCD

          Pero en Enero en algún partido de Copa (ojalá) o en Febrero ya podría tener ritmo de competición y entrar en algún partido aunque no sea de titular, y aún te falta poco menos de media temporada.

          • Centenariazo83

            Claro, sería un gran fichaje de invierno, pero antes imposible.

  • Centenariazo83

    Me alegro por Juan Carlos, parece que ha empezado la temporada como un tiro. Eso sí, esto no me cambia la opinión de que para primera no llega.

    Tengo ganas de partido el domingo. Hay que empezar a sumar de 3 en 3 para estar en zonas templadas cuanto antes. Vamos Dépor!!