OFICIAL: Álex Bergantiños jugará en el Sporting de Gijón durante esta temporada

153

Era uno de los rumores más fuertes de los últimos días y que finalmente se ha confirmado: Álex Bergantiños jugará en el Sporting de Gijón el próximo año, como cedido. Sin embargo, antes de poner rumbo a Asturias ha acordado la ampliación de su contrato con el club blanquiazul por una temporada más.

El mediocentro coruñés ha decidido poner un punto y aparte en su carrera como jugador del Deportivo. El principal motivo de su salida se debe a la falta de minutos -la pasada temporada jugó solamente 8 partidos en Liga- y a la dura competencia que tendrá este año en su posición, la cual se ha reforzado durante este mercado con la compra de Guilherme y la cesión del uruguayo Valverde. Bergantiños jugará la próxima campaña en el Sporting de Gijón, equipo recién descendido a la categoría de plata y que confía en que Álex aporte veteranía y consistencia al centro del campo asturiano. De esta manera, el canterano deportivista tendrá la oportunidad de gozar de más tiempo sobre el césped y demostrar de nuevo su valía para volver con más fuerza al Deportivo dentro de un año. En Segunda División tratará de mostrar su mejor versión y sumar el que sería su quinto ascenso a la máxima categoría del fútbol español (dos con el Deportivo, uno con el Xerez y otro con el Granada).

Álex sigue el camino de otros ya exdeportivistas que finalizaron su experiencia en A Coruña en esta pretemporada, después de varios años defendiendo la camiseta blanquiazul. Pero para Álex no será un simple adiós sino un hasta luego. El jugador de la Sagrada Familia ha llegado a un acuerdo con el club presidido por Tino Fernández para la ampliación de su contrato antes de abandonar su sitio dentro de la plantilla herculina. Bergantiños, que terminaba contrato con el Deportivo en 2018, seguirá perteneciendo al club coruñes hasta junio de 2019.

El ‘4’ blanquiazul, al igual que hizo en años anteriores, deberá proseguir su carrera deportiva lejos de Riazor en busca de más minutos. Al salir de Abegondo y tras su paso por el Xerez, Granada y Nàstic, el exfabrilista encontró su hueco en el equipo de su ciudad, en donde permaneció las siguientes seis temporadas hasta el día de hoy. Con la camiseta blanquiazul sumó un total de 177 partidos oficiales y siete goles, aunque ahora deberá esperar por lo menos un año para seguir aumentando estas cifras, con una emocionante temporada de por medio con el Sporting en busca de su retorno a la Primera División.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.