Rubén: “Trabajo para quedarme. Mi nivel de ilusión es máximo, estoy en casa”

44

Una de las prioridades del Dépor en este mercado está siendo la búsqueda de un portero, pero en casa tiene uno que no piensa rendirse fácilmente. Rubén Martínez regresa tras su cesión en el Anderlecht dispuesto a convencer a Pepe Mel: “Mi nivel de ilusión es máximo, de 10, estoy en casa. Trabajo para quedarme aquí. Si viene otro portero será bienvenido. No me planteo irme, competiré como siempre y luego ya se verá

El de Coristanco valoró a uno de los últimos candidatos para ser el que luche con él por el puesto: “Diego Alves me parece un grandísimo portero. Tiene un caché que se ha ganado y por eso mi máximo respeto”. Eso sí, al meta no le asusta que la dirección deportiva busque a alguien para ser titular: “Eso sería en principio. Esto es fútbol y nunca sabes lo que puede pasar. Si traen a un portero primero tiene que ser el que juegue. Y si juega yo seguiré compitiendo“.

Rubén se mostró muy ilusionado en este inicio de pretemporada y también regresó satisfecho de su experiencia en Bélgica: “Ha sido muy buena. Tuve la oportunidad de jugar en Europa, que era una de las cosas que buscaba. Avanzamos dos eliminatorias, tuvimos opciones contra el Manchester… muy contento. Pero ahora ya he vuelto a casa y estoy trabajando para ponerme en forma cuanto antes”.

Para terminar, el meta también quiso tener unas palabras para Álex Bergantiños, que esta tarde se despedirá para irse al Sporting de Gijón: “No deja de tener su parte triste que gente formada aquí se marche. Pero sabemos cómo es el fútbol. Es nuestro capitán, siempre con comportamiento ejemplar. Todo lo que se puede decir de él es positivo. Un gran jugador y una gran persona a la que le deseo toda la suerte”.

Con la marcha de Álex y las ya anteriores de Lux y Laure podría temerse que el vestuario quedase sin referentes, pero Rubén confía en que otros darán un paso al frente: “No creo que vaya a ser problemático. Se ha ido gente que conoce el club e incluso ha nacido aquí. Siempre es bueno tener a esos jugadores, pero hay gente de fuera también muy implicada, incluso al mismo nivel que los de casa”.

Sobre el Autor