Álex Bergantiños, músculo y corazón para el Sporting de Gijón

97

Álex Bergantiños cuenta los minutos para despedirse del Deportivo y emprender una nueva aventura. Una que comenzará a 285 kilómetros del Estadio de Riazor, distancia que separa el feudo herculino de El Molinón. El coruñés se marchará cedido al Sporting de Gijón con el objetivo de llevar al equipo de regreso a la Primera División y añadir un nuevo ascenso a su carrera.

Hablar de Álex Bergantiños es hacerlo de un jugador de equipo. De esos que siempre son necesarios en el vestuario y que además lo dan absolutamente todo en el campo cuando tienen la más mínima oportunidad. Un futbolista que cuando no tuvo minutos, se limitó a esperar su oportunidad. Así fue como la pasada temporada el destino lo premió con otro gol más a su equipo talismán, el Barcelona. Justamente un equipo que respirará al saber que el próximo curso el ‘4’ bregará en la Segunda División.

Y es que justamente eso es algo que define a Álex Bergantiños, la brega. No solo en su juego, en la vida en general. Criado en la cantera del Deportivo, probó suerte como cedido en el Xerez. Primero en la temporada 08/09 en Segunda División, y tras conseguir el ascenso en la siguiente. Una nueva cesión, corta, al Granada, para esa misma temporada recalar a préstamo en el Nástic de Tarragona. Todo forma parte de un pasado necesario que formó a un futbolista que soñaba con triunfar en Riazor.

El descenso del Deportivo en la 11/12 propició el regreso de un Álex Bergantiños que se convirtió en una de las claves del equipo, consiguiendo otro ascenso más en su carrera -y el récord de minutos de la plantilla, 3.496-. A partir de ahí, y en las próximas temporadas, se volvería imprescindible. Contó con menos oportunidades en la 15/16, pero como le suele pasar, supo esperar su oportunidad para sumar un buen número de minutos a final de curso.

Como bien dijo allá por 2015 nuestro compañero Dani Méndez, “parche, comodín, multiusos… o los múltiples servicios de Álex Bergantiños a sus colores”. El Sporting de Gijón de Paco Herrera se lleva una ‘navaja suiza’ para completar su plantilla. Un futbolista curtido en mil batallas, que ha sabido esperar su oportunidad en toda su carrera y que ahora espera disfrutar de los minutos que no ha tenido las últimas temporadas.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

97 comentarios

  1. Gustariame moito mais que o noso Alex marchara ao Real Oviedo…… en calquera caso Alex sairase no Sporting porque ten moito Nivel……. a aqueles que afirman da falla de nivel de Alex pra o Depor non teñen mais que tirar de números e veran que son moito mellores que algúns que nestes anos foron titularisimos ….

    Un saudo Sempre Depor, sempre Alex

  2. Yo creo que el 99% de los aficionados del deportivo aprecian a Alex y lo valoran justamente. Yo creo que ha sabido aprovechar bien sus recursos. Pero también pienso que para primera división está muy justo. Dicho esto, me hace gracia lo de los “haters” de Alex, ¿pero luego nos quejamos de que se va al Gijón?, ¿quejarse de que se va al Gijón no es ser un “hater”? Que se vaya a donde le salga de los bergantiños, que se lo ha ganado, como si se quiere ir al Celta.

    • Mr. Feitosa el

      El chaval se ha ganado ir a donde quiera, que para algo es un profesional. Pero si de mi dependiera, por proximidad y por afinidad, que se vaya al Oviedo, no?

      • A mi también me gustaría que se fuese al Inter de Milán, pero yo no decido nada. Si al chaval le gusta Gijón pues bien por él. En realidad yo comentaba eso porque me hace gracia leer a gente llamar haters a otros porque les parece bien la salida de Alex, pero luego sueltan sin ningún tapujo su odio al Sporting. Que parece que todo se rige por el odio en este mundo.

  3. Que tanto daño hace al apego a los jugadores …
    Y caro que sale!! Me refiero a las renovaciones en su día de Juan Domínguez, Laure y Bergantiños.
    Sólo los apoyaba gente sin dar ningún criterio futbolístico ni de rendimiento. Y cuál fue el resultado?
    Tirar el dinero

    • En el momento que no entendéis la importancia de un Laure o un Bergan en el vestuario dejáis muy a las claras lo que sabéis de fútbol.

      • Si han aguantado 9 meses en ese vestuario sin manuel pablo. De que estas hablando??? Que son ellos los que han querido irse porque no se ven importantes aqui, y el club no le puso ningun problema. Como debe ser con jugadores que han tenido un comportamiento 10.

        Pero que importancia va tener laure y alex en el vestuario del depor, si no han querido meterse jamas, en ningun lio.
        Cuando paso lo de luisinho, el que tuvo que salir solo, es manuel pablo.
        Cuando no se pagaba a la plantilla el que tuvo que salir es manuel pablo y decir que esa situacion no era normal en un club como el depor.

        Pero cuando hicieron alex y laure algo para arreglar cosas en el vestuario del depor???
        Si quieres cuentas las ruedas de prensa de alex y laure en estos 9 meses sin manuel pablo. A ver lo que les gusta a ellos ser capitanes.

        Se critican las churrascadas de lux, que almenos tenia algo de iniciativa para unir a la gente en el vestuario.
        Y destacais a alex y laure que siempre que paso algo en el vestuario o desaparecieron o miraron para otro lado. Cojonudo.

        Alex se mojo un dia en lo de que no queria violentos en los campos de futbol, los RB le hicieron saber que no les gustaron sus declaraciones, y no volvio a hablar sobre el tema.

        Tu crees que los RB que pararon el entrenamiento si vieran en alex alguien con mucho peso y caracter, se encaran con el??? Alex ya trasmite lo que es, jugador timido, humilde, de pocas responsabilidades.
        Ahora laure y alex tambien van a tener un gran peso en el vestuario del depor, ya es lo que me faltaba por leer.
        Los mas incomodos estos 9 meses siendo los primeros capitanes son laure y alex. Si siguiera manuel pablo, igual seguian 2 años mas.
        Pero teniendo que ser el capitan de un vestuario, y si pasa algo tener que dar la cara, no es algo que guste, ni a laure ni a alex.

      • Decías lo mismo cuando se marchó JD? Tu no puedes demostrar cuánto se de fútbol. Pero yo si que puedo demostrar tener más educación que tu.

    • si hubiesemos bajado a segunda ya te diría yo si nos hubiese venido bien o no esos jugadores.

      • Ya, pero no es el caso. Mantener a jugadores de segunda división, cuando estamos en primera, basándose en un supuesto descenso me parece … una mala decisión por asi decirlo.

  4. Na miña opinión os capitáns para este ano deberían salir deste grupo: Mosquera, Borges, Sidnei, Juanfran e Navarro (non están por orde de preferencia). Polo seu carácter non incluiría a Luisinho e si metería no grupo a Navarro que demostrou na sua carreira a capacidade de liderar un grupo.

  5. Todo el mundo raja de que quiere mejor equipo , el Deportivo esta buscando equipo a los que menos nivel tienen como Laure , Oriol , Alex etc , y la gente se queja.. no lo entiendo… a mi tambien me cae bien Alex… y puede que lo dejara en el equipo… pero no tiene nivel

    • o demo da Crunia el

      Saúl?
      Borja Valle?
      Rubén?
      Tyton?
      Valverde?
      Bruno?
      Albentosa?
      Mosquera?
      Navarro?
      Fede?

    • djalmamagic el

      para mi los que esta saliendo deberia haber salido antes, yo no mira lo emocional, miro solo rendimiento deportivo y los que nombras no pasara por ser jugadores que el depor vaya echar de menos, tewod la gente se estaimpacientando por los poco fichajes, queremos fichajes yaaaa y de un cierto nivel, que te parece gerard valentin?

        • djalmamagic el

          es un jugador muy rapdio y muy tecnico creo que puede ser una de las revelaciones de la liga si tiene continuidad, dice que le falta defender mejor

    • Mr. Feitosa el

      El criterio de “me cae simpático, mantengámoslo en plantilla aunque no de el nivel” me recuerda mucho al ultimo año de Manolo, o a Bodipo…

  6. djalmamagic el

    para termianr con los jugadores que se van, solo falta juan dominguez, para mi sobra un lateral izquierdo navarro o luisinho y fichar un lateral izquierdo que de nivel en ese puesto, para mi por ahora no se nota la mano de la direccion deportiva en la confeccion de la plantilla, mas de un mes y solo un cedido y un jugador recomprado, cuando periodista dijieron que hacia falta un buena limpia en la plantilla

  7. Suerte Alex en lo personal, como jugador y como amigo, que aquí no te comprendan no significa que no valgas, el problema es que no se da cariño a lo nuestro y solo se valora lo de fuera, aunque estés no sean mejores, ojala triunfes en el Gijón, la pena es que no puedo desear que asciendas, el Gijón es un equipo tabú para mi.

  8. Cuando la gente habla de alex, y laure siempre recuerda que son buena gente, y las ganas que ponen a su primer partido despues de meses sin jugar.Nunca se habla del nivel que nos da alex cuando juega 4 partidos seguidos, como por ejemplo este año en anoeta.Porque alex y laure son jugadores capaces de jugar al 120% en su primer partido de la temporada, pero tambien son maquinas de perder balones cuando juegan 4 partidos.Tampoco entiendo muy bien, porque si saul, borja valle y juando juegan en segunda demuestran que no tienen nivel para el depor, y si son laure y alex demuestran que tampoco nadie los ve como jugador de primera , es una pena que se vayan.
    Si queremos tener 22 jugadores en plantilla, no se pueden tener jugadores como alex y laure, solo se pueden tener jugadores capaces de ser titulares, sin que haya lesionados.

    • Todos sabemos que Laure y Alex no son los mejores jugadores del mundo, pero serán los primeros en romperse la cara cuando vienen mal dadas, y a veces olvidamos que esos jugadores son fundamentales para completar una plantilla.

      No creo que nadie piense que son dos estrellas, pero a mí para completar plantilla y enseñarles al resto donde están, me valen y siempre a mi lado.

      Comparar lo que te pueda dar Alex y Laure con lo que te pueda dar Saul o Borja me parece una broma de mal gusto.

      • Pues yo no se donde esta la broma.
        A mi lo unico que me parece una broma, es que hableis de laure y alex como si fueran las mejores personas que han pisado este planeta.
        Otra broma es hablar de laure y alex como si fueran unos portentos fisicos, te recuerdo que un manuel pablo de 39 años quedaba por delante de laure en las pruebas de resistencia.

        Si a vosotros laure y alex os parece el gatusso del milan. Los que estais muy engañados sois vosotros.
        Gatusso si demostraba durante toda la temporada que para jugar tenia que correr mucho mas que el resto, y su fisico se lo permitia.

        Laure y alex su fisico solo les da para sustituir al titular 1 o 2 partidos al 120%. Luego ya no aguantan ese ritmo al que intentan jugar.

        Bodipo tambien se partia la cara de esa manera siempre que le daban minutos. Y la gente lo tomaba a cachondeo.

        Lo que es una realidad es que laure y alex tienen mas merito que otros por conseguir llegar a primera division. Pero ni son las mejores personas de este planeta, ni son portentos fisicos, ni ninguno de los adjetivos que tratais de ponerles.

        Laure y alex son 2 jugadores que tenian la ilusion de jugar en primera, y lo consiguieron. FIN.

  9. seguiré siendo socio y no faltare a Riazor, pero la verdad es que NO ESTOY NADA ILUSIONADO POR AHORA.
    Por lo que palpo en la calle y en los otros socios y conocidos, esta pasando lo mismo.
    A ver que acontece en estas semanas.

    • misterdebaketa el

      Yo igual macho, tengo esa sensación de que a pesar de tener más pasta vamos a sufrir como condenados otra temporada más. Ojalá nos llevemos una alegría pero por ahora no estoy nada ilusionado.

    • Riazor Rules el

      Pues no te hagas socio y punto. Nadie lo va a notar. Mi ilusion es ver el Depor, con eso me basta.

  10. o demo da Crunia el

    Felicidades as os cosmopolitas xa case janastedes
    Xa tendes o equipo cosmopolita de paketorros internacionales
    Putos alcolitos acomplejados

    • Xa che digo. Non sei que facemos tentando a Alves cando podemos repescar a Marc Martínez, nin entendo o de Sidnei cando puidemos manter a uxío, igual que valentín polo todopoderoso centrador Laureano. E xa de Bergantiños cos seus máxicos pases a 2m que van botando en comparación co paquetorro Guilherme nin falamos

      • Todavia dicen q hay poca diferncia entre alex y guille.
        Una cosa es que sepamos que alex ha dado todo por triunfar aqui y se le valore en su justa medida y otra decir tal parida.
        El claro ejem el del pase a 2m….

      • o demo da Crunia el

        Pra janar 6/7 partidos de 38 tampouco hay que traelos das antípodas

  11. djalmamagic el

    portero, central si se va sidnei, extremo y delantero tiene que ser jugadores de un cierto nivel y de mas fichajes para completar pero siempre mirando que sea competitivos para luchar por entrar en el once

  12. Hay un refrán que dice “dejen salir antes de entrar”, pero mucho cuidado primero a ver si entra algo y después haber que es lo que entra, por que bien se comenta abajo pagar 5 millones por Guillerme, cuando no es para tanto la diferencia con Alex, es mas viendo que viene un chaval que lo mas relevante que ha echo es jugar con un Castilla que este año ha dado pena como equipo, es mas que no nos ciegue que este haya lucido en un mundial sub-20 de lo mas precario de los últimos años, con un nivel de jugadores y de juego de lo mas pobre que yo recuerde en muchos años.
    Fede Cartavia ya era un fichaje de la pasada campaña.
    A día de hoy ya con la pretemporada empezada, la verdad es que tenemos una plantilla corta en ciertos puestos y sinceramente precaria de calidad, si las pasamos putas la pasada campaña, si no llegan al menos 3 o 4 jugadores de cierto nivel, SERIA DESILUSIONANTE, es mas igual esos 4 o 5 mil socios que se dieron de alta estos últimos años, los perderemos, sin contar que ya el juego nos esta echando del campo partido a partido.
    Queda tiempo, pero si se espera al final y a la desesperada, nos podemos llevar una hostia muy grande.
    Sobre lo que suena, sinceramente poco se conoce y poco aliciente para la parroquia.
    Esperaremos, pero en lo Deportivo poco estamos atinando y es una pena, como Barral y los que están con el no atinen este año, ya no puede haber mas escusas, la salida también esta dispuesta para ellos.

    • djalmamagic el

      si esperemos al final para mi es darle la razon a la gente que no cree en la direccion deportiva y yo me incluyo entre esos, no lo entenderia despues de los ultimos años, seria un pitorreo que aguentemos otro año como lo de los ultimos

    • Y perderemos alguno más que se dieron de alta hace muchísimos años. Creo que con Álex y el Sporting vamos a cruzarnos en el camino, sinceramente.

    • Es una pena lo de alex, y a mi no me disgustaba.
      Ahora el decir q hay poca diferencua entre el y guillerme me parece algo increible y desacertado.
      Alucino

  13. o demo da Crunia el

    Moi bien moi bien Coruña o lujar dónde naide e forasteiro no pais dónde prefieren plantar alcolitos a Pino jallejo
    O lado bo e que sen deportivistas no depor e mais fácil ajora criticar a os paquetorros que traia Barral

    • No seas antiguo.
      El Eucalipto es una planta capaz de adaptarse a suelos de baja fertilidad. No agota el suelo ni lo desertiza, como se ha dicho, sino todo lo contrario, y forma desde mediados del siglo XIX una parte muy importante de nuestro paisaje,No es verdad que no deje crecer otras especies, como se especulaba el siglo pasado. Bajo el eucalipto son habituales los helechos comunes en el norte y matorral mediterráneo en el sur, sólo hay que darse un paseo.El eucalipto no solo no impide la biodiversidad, sino que contribuye como pocos a la lucha contra el efecto invernadero. Se calcula que capturan hasta 25 toneladas de CO2 por hectárea y año.
      El Eucalipto es el Mauro Silva de los árboles. ¡¡¡Viva el Eucalipto, es #undosnosos cojones!!!

      • o demo da Crunia el

        O mesmo dician do Amazonas e o final consume o oxígeno que produce ademais dónde haxa un encofrado de pino jallejo que se quite a merda de celulosa do alcolito

      • eso sin contar que cuando te da un apretón en el monte, entre limpiarte el culo con hojas de eucalipto a limpiartelo con las de los pinos hay todo un mundo.

    • Vamos a hacer repaso de la trayectoria de Bergantiños en el Deportivo. Quitando la epoca del Super Depor. Estando el Depor en primera, cuantos años jugo en primera Bergantiños en el Depor? Cuantos de ellos fue con Lendoiro como presidente y cuantos con Tino?

      Critica todo lo que quieras, pero NUNCA se aposto por la cantera en el Deportivo. Ni antes con Lendoiro ni ahora con Tino.

      • o demo da Crunia el

        Carallo antes de lendoiro non había categorías inferiores,imposible que Fran fora canterano

  14. Dice Rubén que está ilusionado por quedarse y pelear la titularidad. Me gusta esa actitud.

    • Es la actitud que deberían tener TODOS. Hasta que no se demuestre lo contrario, la tienen. xD

      • Unos la tienen más que otros. Últimamente hemos tenido varios casos de ambición cero.

        • No estoy en la cabeza de nadie para saber si tiene actitud o no. Por eso presupongo que la tienen. 🙂

        • A veces le llamais falta de ambición realmente a lo contrario.

          Yo he visto ataques a Insua por decir que no quería ganarse el puesto cuando lo que realmente pasó es que le hicieron una oferta muy buena, mejor de lo que tenía aquí.

          En mi opinión a veces sois muy ligeros atacando a los jugadores, equipo con lo de la ambición.

          • No, yo pienso en jugadores más experimentados. Por ejemplo, Marlos me parece que está verde. Cuenca no ne transmitió nunca la ambición por demostrar que es un jugador válido.

            • Marlos si que está verde. Por eso nos lo cedieron, para que se formara. Yo la verdad le he visto progresar bastante este año, aún así no es jugador para primera, de momento.

              Cuenca no era ambición, simplemente que le faltan cosas. Jugador bastante limitado en ciertos aspectos.

    • Mr. Feitosa el

      No sé si como titular, pero después de lo que hizo en la Europa League, creo que se merece un voto de confianza.

      • A mi Tyton no me gusta nada. Sin duda apostaría por Rubén. Y espero que venga uno que mejore a los dos.

        • Mr. Feitosa el

          Tyton, por desgracia, cuando le han dado oportunidades…. no ha hecho mucho. Hizo más Lux, con eso te lo digo todo.

          • Necesitamos un buen portero con urgencia. Los experimentos en la portería nos han podido salir muy caros.

  15. Renkinjutsushi el

    Por fin nos quitamos años “cumplidores” de la cantera y podemos pensar en mejorar y no en conformarnos.

    Yo sí estoy de enhorabuena. Por lo visto que no me guste Álex a nivel de futbolista me hace un hater 😉

    • Mr. Feitosa el

      A ver si lo que viene mejora lo que tenemos. Lo que no me gusta es no contar con la cantera y foguear a chavales ajenos, como pasó con Marlos y Pinchi.

      Hater, que eres un hater…. a mi me gusta que Alex tenga un par de huevos y lo pelee todo, pero hay que ver que es el peor mediocentro de los que tenemos. Ojo, que le echaremos de menos por esos huevos, pero no por mucho más.

  16. Bueno, los haters cuyo conocimiento futbolístico empieza y acaba en el FIFA están de enhorabuena. Ni Laure ni Bergantiños.

    Yo, personalmente, no veo claro ese abismo entre un Bergantiños que no nos vale y un Guilherme que nos vale, y mucho, 5 millones para ser exactos. A mí nunca me molestará Álex en mi plantilla, y menos con un vestuario que presume de revuelto desde la marcha de Valerón.

    En otro orden de cosas, entiendo que es preferencia del jugador, pero ya podía haberse ido a otro puto equipo…

    • Bueno, yo sí veo una clara diferencia entre el nivel de Bergatiños y el de Guilherme, sinceramente, también me gustaría que se quedase, sobre todo después de la marcha de Lux y de Laure, pero me imagino que también él ha puesto algo de su parte, tiene 32 años, y si no sale ahora y se tira otro año sin jugar, con 33 tacos muy pocas ofertas va a tener.

      En cuanto a lo de ocupar un puesto en el club en el futuro puede ser buena idea, Manuel Pablo, una vez que acabe este año ya acaba contrato (eso creo) y está cobrando una pasta gansa por no hacer nada, ahí podríamos tener un “puesto” para Bergantiños, que también puede ser entrenador en categorias inferiores (creo que tiene los cursos de entrenador) u ocupar otro puesto en el club (estaba estudiando empresariales o ADE hace años, aunque no sé si estará graduado o no)

      • Das una patada a una piedra en Coruña y salen 3 licenciados de ADE, 5 abogados, 2 ingenieros de caminos y 4 arquitectos en paro… Que se matriculase un par de veces no me impresiona lo más mínimo.

    • Como todo, luego echarán de menos a Bergantiños.

      Yo me pasé toda la época de Garitano diciendo lo mismo “¿Por qué coño no cuenta con él si lo tiene en plantilla y el equipo está deshilachado en el centro del campo?” luego vino Mel y me dio la razón un poco, Alex no es Mauro Silva, pero estaba para aportar y acabar siendo si no importante sí un recurso decente.

      Como ya vimos en los últimos años, entrenador que viene, entrenador que desprecia a Bergantiños desde el principio para al final tener que agarrarse a él cuando vienen muy mal dadas.

      Laure sí que lo tenía imposible con Juanfran en buena forma, aunque pedí mil veces que si no tenemos extremo derecho por lo menos subamos a Juanfran y a Laure atrás, pero lo dije y me mataron a palos.

      De todas formas me alegro por ambos por deportivistas de verdad, ojalá sean felices y confíen en elllos, que (y más en segunda) pueden dar 2-3 años buenos.

    • y digo yo en todas estas historias ¿no cuenta para nada lo que diga jugador?
      En el caso de Laure y Bergantiños si saben que van a tener pocos minutos y realmente lo que les gusta es jugar ¿por que no dejarlos ir? ¿acaso esto no es tratar bien a un canterano?
      Si Laure tuvo un problema con un accidente grave de su padre y quiere estar más cerca de él ¿por que no facilitarle la vida a un tio que ha demostrado ser un profesional?

      • Aquí el caso es poner a parir a los jugadores. Si se quedan, porque sólo piensan en chupar y les falta ambición. Si quieren jugar y se van, porque les falta ambición para luchar el puesto…

        El caso es criticar, siempre.

        • eso es verdad aquí alguno siempre critica todo lo contrario de lo que se hace.

          • Sí, alguno habrá. No es mi caso aunque algunos lo usen de argumento cuando no tienen otros.

            Lo que sí hay en mucha mayor cantidad es gente bastante fanática que defiende todo lo que se haga aunque se haga mal, aunque hace un mes hayan defendido lo contrario o aunque no haya por donde cogerlo. Alguno parece un empleado sin sueldo (espero).

      • Como ves no dije nada del caso de Laure porque hubo una petición del jugador. Pero el caso de Álex es diferente. Y yo precisamente digo que debería valorársele más a él y menos al primer Luis Fariña o Tyton de turno.

    • Renkinjutsushi el

      Tu en cambio no eres nada hater. No has criticado nunca a ningún jugador. Has sido siempre muy objetivo con todos (Juanfran o Fajr) o con la gestión del no-lendoiro que tenemos de presidente.

      Ah y has acertado siempre con los análisis de los jugadores mientras el resto no salimos del FIFA.

      Eres pura humildad muchacho

      • misterdebaketa el

        No lo tientes que aún te va a venir con que se perdió un juicio de la deuda por culpa del actual consejo que hoy todavía no lo ha dicho,xd

        • Es gracioso que digas eso en plan irónico, demuestra hasta qué punto eres un fanático, porque es 100% verdad. Un juicio que se había ganado, se cambiaron los abogados y los argumentos de la defensa y se perdió, con terribles consecuencias. Pero nada, tú una ovejita que no es capaz de pensar por sí misma y asumir que las cosas no son blancas ni negras.

          Me encanta que seais tan intolerantes que os vais del tema para atacar a quien toque que no traga con toda la basura que publica La Voz aunque no tenga nada que ver con mi comentario.

          • misterdebaketa el

            Tu de juicios sabes lo mismo que yo de tornerofresador…
            Y soy tan fan que.por eso llevo años criticando la gestión deportiva. Ya se.que tu amor por el papadas te puede, pero en el juicio no solo no se insistio en los.argumentos sino que se ampliaron, pero si a alguien tiene la culpa de que.Hacienda reclame lo que le.pertenece es de Tino. Tortilla pati

            • Hombre, yo me informo. Es cierto que no soy licenciado en derecho, a mí se me daban bien las matemáticas. Pero me hago los deberes y te explico lo que necesites cuando quieras y sin insultarte, aunque tú estés habituado a eso.

              Yo era crítico con Lendoiro y decía que se tenía que ir hace mucho. Yo he aplaudido cosas que ha hecho Tino (acuerdo con Abanca, muchos fichajes, patrocinios) y critico otras (entrenadores, gestión Jimmy, fracasos judiciales…). Hace poco felicité expresamente a Tino y al vice económico. Entiendo que no te quepa en la cabeza porque tú vives en un mundo simple de buenos y malos. Tus argumentos son de niño de parbulario. Insultos, yo estoy con este y tú con aquel. Una pena.

      • Este sí es un comentario de hater, porque no aporta nada y sólo busca insultarme… y basado en nada concreto. No argumenta nada sobre el tema.

        Yo critico a quien me parece según mi criterio. Y debo decir que me he equivocado mucho, pero muchiiiiiiisimo menos que la inmensa mayoría de aquí. Si no te parece humilde, lo siento, pero es verdad. Tampoco es un superpoder, sólo hay que ver los partidos con algo de atención.

        Mencionas a Juanfran y Fajr… Bueno, Juanfran es un jugador que en su primera temporada no me gustó NADA. Reconoci sin ningún problema que el año pasado hizo una primera vuelta sobresaliente, pero también hubo un bajón y sigue siendo muy flojo en defensa. De Fajr pienso que es muy malo y sólo tiene buen toque al balón parado. Pero vamos, que sólo jodería que algún Torquemada de barra de bar me diga que no puedo yo decir esto. Es que me descojono. Tú si quieres hacerle un altar a Fajr no tengo nada que decir, ole tú.

        Por lo demás, es interesante que te hayas dado por aludido.

    • Ostia creo que todos hemos visto mucho teiepo a laure y alex. No se puede dudar de su entrega, profesionalidad, compromiso, que han sido buenos parches en cierto momento, pero de su calidad….
      Mira tengo un buen amigo dedicado al mundo del futbol en la Damm (que por cierto me pronostico que cristobal parralo iba a triunfar en el depor b, y me dijo este año también hará buena campaña…) . Total, me invitó a ver un español – deportivo de hace dos años, jugaban alex y laure. Y flipó.
      1) Mosquera cada vez que queria hacer un desplazamiento de balon miraba, si la subida era de laure, pisaba el balón giraba de banda y seguia la jugada por la otra banda. Si no era de laure lo mandaba. Porque? Porque sabai que laure no poduia bajar un balon de un desplazamiento de 30 metros.
      2) Alex no fue tan descarado pero su preguta fue si era nuestro medio titular… Le eplique que no porque fue cuando borges estaba lesionado y que poco a poco iba a ir saliendo del once. Su respuesta, más os vale!

      Son insignias, sí pero son salidas importantes. No hace falta ser hater para darse cuenta que NO dan el nivel. Y lo digo con respeto y a ambos le deseo lo mejor y ojalá sigan ligados al club por lo que son como persona.

      • Bueno, lo primero agradecer que tu comentario tenga que ver con el tema y aporte argumentos. Es bastante pedir en esta página, visto lo que aportan algunos más arriba.

        Home, yo sé que Álex y, sobre todo, Laure son gente muy limitada. Dicho eso, no se puede analizar a un jugador por un partido. Yo creo que no es buena noticia para el Dépor que Laure y Álex sean titulares, pero dan perfectamente el nivel para ser suplentes, sobre todo Bergantiños. Yo siento mucho decir que cuando el partido se pone duro prefiero ir a la guerra con Álex que con un Borges que desaparece. Y siento decir que tenemos en un pedestal a Borges (por lo de la selección) y a Guilherme (pagamos un pastón) que han sido los mediocentros con más minutos en un año donde el funcionamiento de nuestra medular tanto defensivamente como sacando el balón fue penoso. Igual les salva el toque exótico. O que hay jugadores que prefieren esconderse a intentarlo. Álex no es de ellos.

    • Yo soy bastante más de PES que de FIFA y en PES 2017 Bergantiños es mejor que Guilherme, pero en la vida real me parece que no es así. Muchos habláis de que costó 5 millones, pero si los rumores de que había equipos dispuestos a pagar 6 millones por él eran ciertos, ¿tú no lo comprarías por 5 millones, aprovechando que tienes una opción de compra? A poco que mejoremos la temporada pasada, ofrecerán más por él, porque todavía es joven. Guilherme tiene buen juego de primeras, es bastante rápido, va con todo y sobre todo mira más hacia delante, no da el pase más fácil hacia atrás siempre, como el resto de MCs que tenemos.

      • Bueno. O Tino mintió ayer o todos los que decían (alguno de aquí) que se compraba a Guilherme porque había esa oferta se lo han inventado o han copiado mentiras.

        Guilherme y Borges me parecen mediocentros MUY normalitos. Mejor el brasileiro que el tico. Creo que no tienen mal toque y que a Borges le salva ir aportando goles. La incidencia en el juego de Borges es, en general, muy baja. Y ambos comparten un rendimiento muy pobre en el repliegue y defensa. Espero que Guilherme mejore el año que viene. Tiene margen. De Borges solo se puede esperar que no desentone cuando el equipo va bien, porque cuando va mal él no saca nada del fuego.

    • Mr. Feitosa el

      “los haters cuyo conocimiento futbolístico empieza y acaba en el FIFA están de enhorabuena”. Con esa educación, sin faltarle al respeto y con la humildad de siempre. Bravo!

      • El que faltaba.

        Si crees que eso que entrecomillas es una falta de respeto háztelo mirar.

        Tú ayer me insultaste. Con insultos gruesos y frases muy despectivas. No tuviste la clase de pedir disculpas (luego das lecciones de humildad, el que presume de ser abogado!). Y ahora andas ardido. No haces más que demostrar inmadurez.

        Uno se equivoca, se disculpa y listo. No anda buscando excusas a las que agarrarse.

        • Mr. Feitosa el

          Ya te estás retratando tú sólo estos días, no necesitas mi ayuda.

          Si no sabes de algo, no vaciles a los demás. Al menos, aprende esa lección. Cuando te equivoques con algo y te lo demuestren con la ley en la mano, tienes que aprender a envainartela, disculparte y a callar. Presumes mucho de que hay que disculparse, pero cuando te sobran los motivos, sigues repitiendote como el ajo. Discúlpate y listo.

          Pero en tu caso, la ignorancia es muy atrevida, y contumaz en el error. A lo mejor te crees que llamando inmadura a la gente quedas como un adulto, pero no.

    • Estoy de acuerdo en todo, sobre el equipo al que va, será por lo monetario y la distancia a nuestra ciudad, yo lo entiendo, aunque el equipo no nos guste ni a ti ni a mi.